Autor Tema: Derecho a la intimidad  (Leído 36527 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Derecho a la intimidad
« Respuesta #15 on: 27 may 2009, 15:43 pm »
Tato, bien que la gente de campo a veces es un poco burra, pero llamarlos animales.....

Como empecemos a hablar de fauna ya veremos hasta donde llegamos, mira que también hay muchos burros en las grandes ciudades :)o , que hay mucho pueblerino que puede enseñar más de una cosa a los de la capital.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Derecho a la intimidad
« Respuesta #16 on: 27 may 2009, 17:13 pm »
Buenas,

con este tema tengo muchas dudas...

Pues a estas alturas ya no deberías tener tantas.

Saludos,
Colegota
PD Luego dirá que el buscador está sobre valorado.  :-XX
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Derecho a la intimidad
« Respuesta #17 on: 29 may 2009, 04:45 am »
Más importante es la cantidad ingente de cámaras de vigilancia que nos graban todos los días y a todas horas sin enterarnos y sin que sepamos, DICEN QUE POR NUESTRA SEGURIDAD, ¡ay, ay¡ libertas, libertatis, seguramente estamos en el inicio de  un Mundo Feliz (Aldoux Huxley), gracias :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Derecho a la intimidad
« Respuesta #18 on: 29 may 2009, 05:34 am »
Más importante es la cantidad ingente de cámaras de vigilancia que nos graban todos los días y a todas horas sin enterarnos y sin que sepamos, DICEN QUE POR NUESTRA SEGURIDAD, ¡ay, ay¡ libertas, libertatis, seguramente estamos en el inicio de  un Mundo Feliz (Aldoux Huxley), gracias :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

Pero legalmente no pueden publicar esas imágenes, y en el caso de hacerlo, es totalmente ilegal.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Derecho a la intimidad
« Respuesta #19 on: 29 may 2009, 10:59 am »
Buenas,

con este tema tengo muchas dudas...

Pues a estas alturas ya no deberías tener tantas.

Saludos,
Colegota
PD Luego dirá que el buscador está sobre valorado.  :-XX

que va, lo que está sobrestimado es leer  :DDD
gracias por el enlace
pero una cosa aun no tengo clara...
¿si te autorizan a hacer una foto te autorizan usarla como quieras? concursos, internet,...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Derecho a la intimidad
« Respuesta #20 on: 29 may 2009, 11:50 am »
Buenas,

¿si te autorizan a hacer una foto te autorizan usarla como quieras? concursos, internet,...

Supongo que depende del tipo de autorización que te den, te pueden autorizar a que les realices una fotografía pero que esta no se publique en ciertos lugares, complicado y complejo :ejem:

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Derecho a la intimidad
« Respuesta #21 on: 29 may 2009, 13:55 pm »
¿si te autorizan a hacer una foto te autorizan usarla como quieras? concursos, internet,...
Si quieres una autorización, pídela por escrito, si no te arriesgas a que venga una ventolera y se lleve las palabras... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Derecho a la intimidad
« Respuesta #22 on: 29 may 2009, 16:01 pm »
¿si te autorizan a hacer una foto te autorizan usarla como quieras? concursos, internet,...

No. Te autorizan a hacerla. Los derechos de propiedad intelectual son un conjunto de derechos individuales. De ahí el "todos los derechos reservados" o el "algunos derechos reservados". Y una autorización para publicarla no es una autorización para venderla...

Los fotógrafos de modelos por ejemplo suelen tener unos contratos tipo con lo que se puede hacer y no con las fotos de una sesión. Me suena que circulan por ahí esos contratos (por la Red) y te puede dar una idea. Y, como dice Invi, mejor por escrito que las palabras se las lleva el viento.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Derecho a la intimidad
« Respuesta #23 on: 29 may 2009, 17:00 pm »
Yo tengo algún modelo de esos de contrato, a ver si lo busco y lo cuelgo por aquí...

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Derecho a la intimidad
« Respuesta #24 on: 29 may 2009, 18:18 pm »
Lo siento chic@s, pero a pesar de todo lo escrito y de todas las normas normatizantes y de toda la legalidad vigente... que me toca acatar por c*jo*es

No dejo de pensar que la calle es la calle y que si no hay animo ni intención en ofender/perjudicar, ni animo ni intención en lucrarse... debería estar exento de delito. Porque... llegara, como insinúa Quo, el momento en que pensar en alguien o de alguien o de algo que no sea "politicamente" correcto sera penado.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Derecho a la intimidad
« Respuesta #25 on: 29 may 2009, 20:51 pm »
No dejo de pensar que la calle es la calle y que si no hay animo ni intención en ofender/perjudicar, ni animo ni intención en lucrarse... debería estar exento de delito.

Hombre Jose, es que privar a los demás de sus derechos a la intimidad y a la privacidad sí que es perjudicarles/nos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Derecho a la intimidad
« Respuesta #26 on: 30 may 2009, 02:57 am »
Cita
Hombre Jose, es que privar a los demás de sus derechos a la intimidad y a la privacidad sí que es perjudicarles/nos.
, ¿de que derechos estás hablando?
Cita
Pero legalmente no pueden publicar esas imágenes, y en el caso de hacerlo, es totalmente ilegal.
, no te las publican, ¿pero, para quien sirve y para qué?, perdonarme pero en una sociedad con Guantanámo y más, ¿de que estamos hablando, del sexo de los ángeles?, bueno entonces, si, hay que preservar el derecho a la intimidad, algunos pueden pensar que esto es sacar las cosas de quicio, es cierto, solamente de una forma digamos "inconformista y critica total" se puede intentar salir del agujero negro de la ignorancia-seudo-libertad en la que con el adocenamiento impuesto, podramos "intentar salir", IGUALDAD, JUSTICIA, LIBERTAD
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Derecho a la intimidad
« Respuesta #27 on: 30 may 2009, 10:00 am »
No dejo de pensar que la calle es la calle y que si no hay animo ni intención en ofender/perjudicar, ni animo ni intención en lucrarse... debería estar exento de delito.

Hombre Jose, es que privar a los demás de sus derechos a la intimidad y a la privacidad sí que es perjudicarles/nos.


¿Yo he dicho eso?  :-o

Ni me he acercado...
A ver si me aclaro:
Las leyes son las que son. Y son para todos
Las leyes no tiene porque gustarnos, pero son de obligado cumplimiento
Y.. son las que son porque en una sociedad democrática el pueblo soberano cede esa soberanía a los legisladores.
Los legisladores crean leyes para que sus ciudadan@s, convivan mejor... y de acuerdo con el color político que tenga el partido a quien se le ha cedido la soberanía (gobierna) se crean unas leyes y se derogan otras creándose unos tipos u otros
Esto es tan asi que hay personajes que según el partido que gobierne y las correspondiente modificaciones de la ley pasan de ser delincuentes a no serlo. cosas del tipo ese...

Y ahora al asunto:
En cualquier lugar público (opción 4) en el que este ciudadano habite (mientras no me tire al monte) considerara pública cualquier actividad que estime conveniente, siempre bajo el sentimiento de respeto mutuo a los demás. Considerando este como la ausencia de animo de ofender o perjudicar o el de lucrarse a costa del mismo, incluso aunque no se lo merezcan.

Y si no ha quedado claro la "justicia" lo hará. Pero me niego a andar con el culo prieto por la calle por pensar, hacer o decir cualquier cosa que me permita mi libertad (no vale lo de que termina, donde empieza la de los demás, eso ya lo he dejado claro.

Por último y como ejemplo:
Jofial y su jofialita, hace una foto en plena Rambla de Barcelona de la propia rambla y el bullicio, gentío y ambiente. Matizo una foto general de la Rambla, donde aparecen muchísimos personajes. Se acerca una señora y me dice: ¿oiga usted me ha hecho una foto? jofialita: no señora, a Ud no le he hecho ninguna foto. señora: Yo he visto como me hacia una foto. jofialita: no señora, insisto NO le he hecho ninguna foto. señora: ¿puedo ver su cámara? jofialita: no señora, pero le mostrare la foto igualmente. Muestro la foto y la señora se adivina en medio del tumulto de la gente. señora: ve, ve... como si que me ha hecho una foto!!! jofialita: Perdone, pero usted sale en la foto junto a muchísima mas gente. pero NO le he hecho a usted ninguna foto. La señora se fue cabreadísima. Y a mi me dio igual, sabéis porque, porque la foto era una castaña pilonga1, pero mi libertad era importantísima y mi sentido común también. NO perjudique, NO invadí nada, NO ofendí y NO me lucre para nada porque esa señora saliera en la imagen. Y si, tiene TODO el derecho a cabrearse y a pensar lo que quiera... pero yo también... ha hacer la foto.

Que tema mas cansino...

Saludos

Jose

1 Eso es y era lo que a mi me importaba en ese lugar público: conseguir una foto que me gustase. No evitar que saliera la señora.

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Derecho a la intimidad
« Respuesta #28 on: 30 may 2009, 10:32 am »
No dejo de pensar que la calle es la calle y que si no hay animo ni intención en ofender/perjudicar, ni animo ni intención en lucrarse... debería estar exento de delito.
Hombre Jose, es que privar a los demás de sus derechos a la intimidad y a la privacidad sí que es perjudicarles/nos.
¿Yo he dicho eso?  :-o

Disculpa. Yo de tus comentarios y de los que hiciste en su día, entendía que querías sacar fotos de gente "como protagonistas de la misma". Del estilo del tío ese que va por ahí disimulando y te pega con el flash en cuanto te descuidas. Si lo dices, como en este ejemplo, en que la persona sale de forma accesoria, estamos de acuerdo. :chin: Y además es lo que dice la ley. :rtfm:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Derecho a la intimidad
« Respuesta #29 on: 30 may 2009, 12:58 pm »
Yo tengo algún modelo de esos de contrato, a ver si lo busco y lo cuelgo por aquí...
Ya he encontrado lo que buscaba. En vez de colgar los documentos os pongo un enlace a las fuentes de las que los obtuve, que es más elegante. Sacados de Fotopunto.com:

Cesión de derechos de imagen: Guía para comprender los derechos de imagen y de autor
Documentos modelo de acuerdo de trabajo y cesión de derechos: Modelos de documentos para el acuerdo de trabajo, cesión de derechos de imagen y de autor.

Espero que os sirva. Un saludo