Autor Tema: VAMOS A OPINAR SOBRE NUESTRAS MÁQUINAS  (Leído 8064 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
VAMOS A OPINAR SOBRE NUESTRAS MÁQUINAS
« on: 18 ago 2006, 06:00 am »
Hola a todos(as),

Se trata de hacer, el que quiera, un pequeño extracto de las conclusiones que hemos sacado después de un tiempo de funcionar con nuestra(s) cámaras, objetivos, o demás material fotográfico. Podría tener la siguiente forma

  • Puntos positivos:
  • Puntos negativos:
  • Relación calidad precio
  • Servicio técnico
  • Conclusión

No tiene por que ser así, es para empezar y como estamos en un sitio "libre", teneis libertad de expresión.... ;D ;D ;D

Venga gente a poner flores y quitarlas  :D
« Última Modificación: 19 ago 2006, 09:36 am por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: VAMOS A OPINAR SOBRE NUESTRAS MÁQUINAS
« Respuesta #1 on: 18 ago 2006, 06:26 am »
Bueno, pues lógico que empiece yo  ;).

OLYMPUS E-1


En junio me compré el último kit de E-1 que quedaba en MediaMarkt de Valencia, en concreto la cámara que habían tenido en exposición, por este motivo me rebajaron 60 € de los 599€  que costaba. El kit se compone del cuerpo E-1, objetivo Zuiko 14-45, pack de pilas shld-2 y flash externo fl-20.

Sabía lo que compraba, una cámara reflex antigua, digitalmente hablando, pero de calidad profesional. La he estado probando en estas vacaciones y se come las tarjetas de 1Gb como si fueran pipas, el motivo de que un archivo raw ocupe 10,2 Mb con fotografías de 5 Megapíxeles, no es incompetencia del fabricante, sino datos y más datos, ocupa tanto por que tiene que almacenar el gran rango dinámico de valores tonales que este sensor puede captar

En cuanto al objetivo que trae el 14-45 f1:3,5-5,6 es un juguetillo de compromiso, se puede decir que hace su papel aceptablemente, ya estoy maquinando hacerme con el 14-54 o con el nuevo objetivo Leica D 14-50, cuando esté disponible.

En cuanto al flash FL-20, pues es lo que es, otro juguetillo pero que me vale para solucionar los problemillas de relleno y viene a completar las necesidades de mi Oly 5060wz, no suelo usar mucho el flash pero si me veo en la necesidad, hay que hacerse con algo más gordo y caro (tipo FL-50).


-Puntos positivos:
1.- La fabricación es muy buena, en metal 100%, hermética, a prueba de polvo, arena y agua; y por tanto en la mano da sensación de robustez (casi de arma arrojadiza ;D ;D Tos callaos que os pego con el chisme ;D ;D ;D); y por tanto pesada, algo pesada y eso que lleva el objetivo de juguete :D.
2.- La ergonomía es muy buena, no recuerdo haber tenido que entrar en el menú para cambiar ningún valor de cualquier ajuste (la verdad es que tiene pocos) todos tienen un boton para acceder al ajuste rápidamente.
3.- El rango dinámico es brutal, cuando revelo con ufraw puedo cojer el ajuste de exposición y llevarlo donde quiera (en algunas fotos cubre todo el ancho de este ajuste). Por este motivo las fotografías tienen un parecido sorprente a fotografía clásica (con película).
4.- Incorpora un sistema de limpieza del sensor (olvidate de palitos, toallitas, peras "sopladoras" y demás...) y corrección de pixels muertos.
5.- Tiene todas las posibilidades de una cámara profesional en cuanto a conexión extandar de flash zapata y cable independientemente, obturador interno del visor para las exposiciones en bulb; la pantalla de enfoque es intercambiable, puedes ponerte una de imagen partida, ...

-Puntos negativos:
1.- 5 MP son poquitos para los tiempos que corren aunque no influyen en la calidad final de la imagen.
2.- El ruido a partir de 800 ISO la deja en evidencia frente a sus competidoras.
3.- Los tres puntos de enfoque tambien son escasos para algunos usuarios aunque particularmente yo solo utilizo el central y me sobran los otros dos.
4.- El visor resulta pequeño, me cuesta encontrar el enfoque correcto con objetivos manuales
5.- El histograma es un poco "parco", lo tiene pero vamos que sin florituras y para mi es una herramienta vital, quizás estoy  mal acostumbrado con el de la Oly 5060WZ, que es a todo color y funciona "en vivo".

Relación calidad precio y conclusiones

El precio total en el que se quedaba este kit era un chollo, sobre todo por el cuerpo de la E-1, es una máquina muy buena y tiene un sensor de calidad profesional, aunque de resolución modesta (pero suficiente), el acabado es inmejorable, la autonomía es muy grande tanto con el pack shld-2, como con sus baterías blm-1 y el funcionamiento es impecable, eso sí, sin grandes divagaciones en funciones inútiles, lleva lo que tiene que llevar, no busquéis la función retrato o paisaje, la función panorama o la función de zoom digital porque no está, hecho de menos un buen histograma, el que presenta es muy escueto, y yo si que uso la información de da esta gráfica, me costó al principio hacerme con el.


Espero no haberme hecho muy pesado, gracias por vuestro tiempo
Tomy
« Última Modificación: 26 ago 2006, 09:13 am por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: VAMOS A OPINAR SOBRE NUESTRAS CÁMARAS DE FOTOS
« Respuesta #2 on: 18 ago 2006, 10:50 am »
Buena idea, ¿lo vamos colgando todo de este hilo o cómo hacemos?

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: VAMOS A OPINAR SOBRE NUESTRAS CÁMARAS DE FOTOS
« Respuesta #3 on: 18 ago 2006, 11:43 am »
Yo ya escribiré algo sobre la D70 (redy anímate tu también), pero de momento vamos con el:

Objetivo Nikkor AF 50mm f/1.8D


Tras algunos meses con el 18-70mm que compré con la D70 en su momento y buscando mayor nitidez especialmente, me hice en Andorra con este elemento. Dentro de mis objetivos lo considero una pequeña joya y en este momento lo uso igualmente con una F90x que conservo con cariño.
Para mi es un aspirante a pata negra en toda regla, pero siempre se quedará en eso por la economia de su construcción y por la similitud con un auténtico pata negra como es el 50mm f/1.4, que le supera evidentemente en luminosidad y algo en nitidez a igual diafragma.

Puntos positivos
Ligero, elevada nitidez, imperceptibles aberraciones ópticas (no son habituales en esta distancia focal, por otra parte) y cromáticas.
Muy luminoso, el desenfoque tiene un bokeh muy agradable.
El anillo de enfoque no es de giro "infinito", esto a veces despista en otros objetivos.
No es DX y por tanto puede usarse en camaras analógicas sin viñeteado.
Lleva anillo de diafragmas (no es una serie G), puedes usarlo "al viejo estilo" si tu cámara lo permite.
Precio muy asequible.

Puntos negativos
Tacto un poco Plastic-Fantastic.
La tapa trasera es vergonzosa.

Relación calidad-precio
Estupenda, sobre unos 150 euros, de lo mejor que se puede conseguir en Nikon.

Conclusiones
En mi modesta opinión es imprescindible si se sule usar esa distancia focal, si no se tiene el f/1.4 y si se es un poco exigente en cuanto a calidad óptica.
No tiene la versatilidad de un zoom, evidentemente, como los habituales 28-80 o 18-70, pero tiene todas las virtudes de un fijo.

Esta es una opinión totalmente personal y abierta a discusión  ;), para eso estamos.

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: VAMOS A OPINAR SOBRE NUESTRAS CÁMARAS DE FOTOS
« Respuesta #4 on: 18 ago 2006, 17:17 pm »
Acabo de pedirme un Zuiko 14-54 a yankeylandia ya os diré como llega y que tal funciona...... ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: VAMOS A OPINAR SOBRE NUESTRAS CÁMARAS DE FOTOS
« Respuesta #5 on: 19 ago 2006, 04:58 am »
ayyyy! que calentón te has pegado tomy!!! :D

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: VAMOS A OPINAR SOBRE NUESTRAS CÁMARAS DE FOTOS
« Respuesta #6 on: 19 ago 2006, 05:09 am »
Ya te digo que si me calentao :D :D.
Me cuesta nuevo 429$ (363€) + gastos de envío (40€), y de segunda mano 349$ (296€), con los mismos gastos de envío... Me he pedido el de segunda mano porque está en buenas condiciones, pero ahora estoy dudando si por 100€ comprar el nuevo  ???....
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: VAMOS A OPINAR SOBRE NUESTRAS CÁMARAS DE FOTOS
« Respuesta #7 on: 19 ago 2006, 06:05 am »
Déjate, con esos 100 euros te agencias un filtro UV y un polarizador de los buenos y así proteges el objetivo y no pierdes calidad. Por cierto enhorabuena, dicen que se nota realmente la diferencia.  :)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: VAMOS A OPINAR SOBRE NUESTRAS CÁMARAS DE FOTOS
« Respuesta #8 on: 19 ago 2006, 06:36 am »
Ya pondré por aquí las conclusiones, por cierto, me ha molao lo de poner una imagen del cacharro del que opinamos, anoche le hice unas fotillos a la E-1, a ver si hoy pongo una....
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: VAMOS A OPINAR SOBRE NUESTRAS MÁQUINAS
« Respuesta #9 on: 20 ago 2006, 05:36 am »
Os dejo unos enlaces de las perrerías que les hacen los profesionales a las Olympus E-1 (yo ni loco, pero me tranquiliza saberlo ;D):

http://www.pbase.com/imagencientifica/image/65317209.jpg
http://www.pbase.com/imagencientifica/image/65317236.jpg
http://www.pbase.com/imagencientifica/image/65317238.jpg
http://www.uamk.cz/images/studio/voda.jpg

La última es especial, ¿Quién se atreve ;D?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: VAMOS A OPINAR SOBRE NUESTRAS MÁQUINAS
« Respuesta #10 on: 06 sep 2006, 11:24 am »
Sigma 100-300 f/4 D APO IF EX HSM


Durante un par de años he gozado con este objetivo y siguiendo con la linea que inauguraba Tomy paso a comentar lo que me pareció.
Se trata de uno de los Sigma "pata negra" en su focal, muy seguido de cerca por la combinacion Sigma 70-200 f/2,8 + Duplicador Sigma x1,4 que prefieren utilizar algunos (mas versatil, ciertamente). Muy apreciado por los fotógrafos de naturaleza por su luminosidad y enfoque interno que puede corregirse manualmente aun cuando esté en posición AUTO.

Puntos positivos:
· Gran nitidez.
· Enfoque interno, al no hacer efecto fuelle, penetra menos polvo en el conjunto lente-sensor.
· Enfoque Automatico corregible manualmente.
· Luminosidad, f4 a 300mm está realmente bien.
· Combinación con el dupli x1,4 manteniendo AF y perdiendo solo un diafragma (un 630mm en una APS-C a f/5.6  8)).

Puntos negativos:
· Su peso: 1480g
· Su tamaño 226x92,4mm, practicamente toda la parte central de una mochila Lowepro Compu Trekker Plus.
· La pintura del anillo para trípode es un poco delicada.

Relación calidad precio:
La nueva versión (DG optimizada para cuerpos digitales) cuesta aprox. 1000 euros, quizás demasiado cerca de otros Telezooms algo más cortos pero a cambio estabilizados.
Sin embargo uno de segunda mano "no DG " (no parace haber demasiado diferencia) puede encontrarse en muy buen estado entre 500 y 600 euros, que creo que es un precio muy razonable.

Servicio técnico:
El servicio técnico de Sigma en España lo lleva su distribuidor Reflecta S.A. por lo visto bastante correctamente por lo menos en los casos de actulizaciones de firmware de objetivos para modelos de cámaras nuevas que se dieron hace algún tiempo. Yo nunca he tenido que hacer uso del mismo.

Conclusión:
En mi humilde opinión sería un objetivo muy interesante para el fotografo de naturaleza sino fuera por su peso. Quizás aquellos que se escondan en un hide no tengan mayor problema porque al planteamiento es diferente, pero para los trotamundos como yo... buuuffff
Para desplazamientos cortos o entornos urbanos, en los que la mochila solo sirve para llavar el material fotográfico, es un gran objetivo, con un enfoque rápido, destacable nitidez y una robustez muy interesante. Su uso con el duplicador x1,4 dedicado de sigma parece que es perfectamente aprovechable (con el x2 hay que tener en cuenta que se pierde el AF) y hay que valorar que de serie viene con un estupendo parasol, bolsa de transporte acolchada (con cremallera y correa) y anillo para trípode, accesorios que no siempre son suministrados de serie por otras marcas mas poderosas.

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: VAMOS A OPINAR SOBRE NUESTRAS MÁQUINAS
« Respuesta #11 on: 06 sep 2006, 12:02 pm »
Vaya un bisho  :) :) :), y mantiene la f4 en todas las focales, no acabo de entender muy bien cómo, pero supongo que serán formas de funcionar.

Muy buena descripción Tat
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: VAMOS A OPINAR SOBRE NUESTRAS MÁQUINAS
« Respuesta #12 on: 06 sep 2006, 13:27 pm »
y mantiene la f4 en todas las focales, no acabo de entender muy bien cómo
Se entiende que como abertura máxima, claro  :P

Muy buena descripción Tat
Gracias a ti socio que eres el que anima el cotarro y nos pone las pilas  :)