Autor Tema: Ayuda para divulgar información de The Gimp  (Leído 3923 veces)

LuisRC

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 30
Ayuda para divulgar información de The Gimp
« on: 20 may 2009, 20:44 pm »
Buenas, una profesora del Instituto de Educación Superior donde trabaja mi esposa, me está pidiendo que dicte una charla informativa de The Gimp a unos alumnos nuevos.
¿que me siguieren que ponga en la presentación?
o bueno si alguno tiene un presentación en ese estilo que me pueda facilitar se agradece, aunque estoy conciente que es como copiar la tarea...

He pensado empezar por hablar un poco del Que es El Software libre porque estoy casi seguro que muy muy pocos de los alumnos no saben lo que es eso...

Gracias, y disculpen si estoy pidiendo demasiado...

Saludos

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayuda para divulgar información de The Gimp
« Respuesta #1 on: 20 may 2009, 21:01 pm »
Hola, mira te dejo un par de enlaces a algunos cuadernos publicados por la Junta de Andalucia en los que hacen una introducción al software libre y al Gimp. Creo que podrían servirte muy bien como apoyo o incluso como apuntes. Son publicaciones libres con licencia BY-NC-SA, asi que si no vas a comerciar con ellos puedes repartirlos entre tus alumnos.
Soft Libre y Gimp

Sería bonito que comenzaras la explicación detallando las ventajas del soft libre, lo de las 4 libertades.

Un saludo y ánimo.

LuisRC

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 30
Re: Ayuda para divulgar información de The Gimp
« Respuesta #2 on: 20 may 2009, 22:52 pm »
GRACIAS!!! Excelente enlace....

No voya a hacer uso comercial pana, solo será dictar una o varias charlas informativas como colaboración al instituto.. o sea Gratis..

Saludos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ayuda para divulgar información de The Gimp
« Respuesta #3 on: 21 may 2009, 04:40 am »
Salud, LuisRC:
Contacta con el compañero tomas.senabre, en su día se estuvo currando material para impartir un curso, igual pueda pasarte material o algunas pautas que te sean útiles.
Y no te preocupes por copiar; aprovéchate de ello haciendo apología y reconociendo la invitación que el software libre nos hace a copiarlo y distribuirlo: una buena forma de finalizar esa charla sería diciendo que "todo lo dicho ha sido copiado de otros autores gracias a las licencias que posee el software libre y que hacen posible su libre difusión y mejora".
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Ayuda para divulgar información de The Gimp
« Respuesta #4 on: 21 may 2009, 05:07 am »
Algun enlace más:

Software libre:

Breve introducción al software libre

Luego hay un curso de Jesus Gonzalez Barahona para la UOC que es muy bueno pero bastante extenso.

http://ocw.uoc.edu/informatica-tecnologia-y-multimedia/introduccion-al-software-libre/materiales/

Otra introducción a gimp también de la UOC:

http://mosaic.uoc.edu/pdf/manual_introduccion_gimp.pdf

Uno de una vieja conocida, Roxana Falasco, moderadora de gimp.es.org:

http://www.falasco.org/Documentos/introducciongimp/introduccion_gimp.html



Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...