Autor Tema: ¡¡¡¡Ya esta aqui la primavera  (Leído 8842 veces)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
¡¡¡¡Ya esta aqui la primavera
« on: 14 may 2009, 18:03 pm »
Hola a todos mi primer macro de esta temporada, y otro madrugon mas. :DDD

Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¡¡¡¡Ya esta aqui la primavera
« Respuesta #1 on: 14 may 2009, 18:11 pm »
Salud, Alfredo:
Composición, definición, colores, fondo... perfecto. Por más vueltas que le doy, no le encuentro nada que la baje de un sobresaliente; hasta los pulgones quedan de p.m. :plas: :plas: :plas:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¡¡¡¡Ya esta aqui la primavera
« Respuesta #2 on: 14 may 2009, 18:29 pm »
Espectacular, cada día me gusta mas el macro y esta es de las que hacen afición.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¡¡¡¡Ya esta aqui la primavera
« Respuesta #3 on: 14 may 2009, 20:01 pm »
Buenas,

 ::) espectacular socio :plas: :plas: :plas:

Saludos, JoRdi :-)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¡¡¡¡Ya esta aqui la primavera
« Respuesta #4 on: 15 may 2009, 04:16 am »
La foto chachi.

Nota: si madrugas todos los días del año ya no cuentan como madrugones.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¡¡¡¡Ya esta aqui la primavera
« Respuesta #5 on: 15 may 2009, 07:46 am »
Grande Fredy, muy grande. No me interesa especialmente el macro de bichejos pero la verdad es que consigues una plasticidad impresionante  :plas:

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: ¡¡¡¡Ya esta aqui la primavera
« Respuesta #6 on: 15 may 2009, 18:22 pm »
Muy buen macro. Yo he estado fotografiando por aquí una especie parecida estos dias, pero nunca conseguí que cerrase del todo las alas.

¿Cómo consigues esos espléndidos fondos uniformes? ¿Los trabajas? Yo siempre dejo el original y a veces despista bastante.

Saludos.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¡¡¡¡Ya esta aqui la primavera
« Respuesta #7 on: 15 may 2009, 20:04 pm »
Hola fredo, (perdón por la libertad)  ;)

Fotón... dios... pero porque narices se me va la vista a las dichosa antenaaaaaaaaaaas!!!!

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: ¡¡¡¡Ya esta aqui la primavera
« Respuesta #8 on: 16 may 2009, 06:22 am »
Muy buen macro. Yo he estado fotografiando por aquí una especie parecida estos dias, pero nunca conseguí que cerrase del todo las alas.

¿Cómo consigues esos espléndidos fondos uniformes? ¿Los trabajas? Yo siempre dejo el original y a veces despista bastante.

Saludos.

En primer lugar Gracias a todos por pasaros a comentar, hola gecko, los fondos en todos mis macros siempre son originales, es mas, si no puedo sacar un fondo uniforme desestimo hacer la fotografía, para mi en macro el fondo es 50% del éxito de la fotografia,el otro 50% es intentar que salga todo a foco, muy útiles unas tijeras para cortar las ramillas que puedan molestar, para mi en la fotografía macro, que por cierto cuesta un hue...........o, y aun estoy en pañales, es fundamental un trípode, luz, me gusta hacerla con luz natural, si hay que tirar de flash pues se tira, si lo puedo evitar no los uso, el sujeto siempre en paralelo a la cámara, jugar con la abertura, si atrás del sujeto esta bastante limpio parto de un f8, y voy mirando sobre todo el fondo, y que el sujeto quede el máximo enfocado, si hay que abrir un poco mas el diafragma se lo habro hasta un f/56, siempre para sacar un fondo uniforme, si el fondo da se si, o sea que no hay nada atrás que moleste al sujeto cierro el diafragma f/11 hasta f/16, luego intento que me salga el sujeto lo mas enfocado posible, que  también tiene tela marinera, también contesto aquí al amigo José con el tema de las antenas, jo a mi también se me va la vista a las jodidas antenas, pero esto del macro tiene tela, :DDD, pero toda se andará :cabezazos:
« Última Modificación: 16 may 2009, 06:27 am por Alfredo »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: ¡¡¡¡Ya esta aqui la primavera
« Respuesta #9 on: 16 may 2009, 06:24 am »
Hola fredo, (perdón por la libertad)  ;)

Fotón... dios... pero porque narices se me va la vista a las dichosa antenaaaaaaaaaaas!!!!

SAludos

Jose

Hola José, estas perdonado, si somos como de la familia :DDD :DDD, en el post de arriba te hago una alusión al tema de las antenas.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¡¡¡¡Ya esta aqui la primavera
« Respuesta #10 on: 16 may 2009, 07:18 am »
...si hay que abrir un poco mas el diafragma se lo habro hasta un f/56...

¿f/56? :?

Saludos, JoRdi :-)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: ¡¡¡¡Ya esta aqui la primavera
« Respuesta #11 on: 16 may 2009, 09:21 am »
Muchas gracias Alfredo por tus explicaciones. Tomo nota. :-)

Saludos.

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: ¡¡¡¡Ya esta aqui la primavera
« Respuesta #12 on: 16 may 2009, 10:01 am »
...si hay que abrir un poco mas el diafragma se lo habro hasta un f/56...

¿f/56? :?

Saludos, JoRdi :-)

f/5.6, me falto el punto en el medio del 56. :)o
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¡¡¡¡Ya esta aqui la primavera
« Respuesta #13 on: 16 may 2009, 14:33 pm »
Una de las cosas que domina Alfredo a la perfección es el situar al sujeto (más conocido por bisharraco) en una posición tal que la mayor parte de su superficie visible está a la misma distancia de la cámara, de esa forma consigue que aun teniendo poca profundidad de campo para desenfocar el fondo, la mayor parte del sujeto aparezca enfocado. Es un artista el tío para eso.
Supongo que a eso se refiere con lo de:

el sujeto siempre en paralelo a la cámara

Es uno de los secretillos guapos del macro  :shss:

Un saludo

Hektor

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 110
Re: ¡¡¡¡Ya esta aqui la primavera
« Respuesta #14 on: 16 may 2009, 15:50 pm »


Impresionante foto Alfredo :-), Yo termino de hacer todo eso y cuando miro por la camara el bicho ya se fue...  :-XX :-XX

Saludos
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein