Autor Tema: Crisis, What Crisis?  (Leído 32538 veces)

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #60 on: 15 may 2009, 12:41 pm »
Un músico no podrá gastarse una pasta en grabar discos ya que al primero que venda se lo pueden colgar en internet y puede que no venda más porque todo el mundo tiene acceso libre, gratuito y legal a descargarse esa música.
Un músico NO saca la mayor parte de sus ingresos de los discos que se venden. Eso es una trola que han aireado las discográficas para que la gente compre más discos. En alguna ocasión leí que del precio que tu pagas al comprar un disco, al autor le puede llegar entre 0,60 y 1,00 euros. El resto es para la discográfico, distribuidoras, intermediarios, etc.

¿De dónde sacan la pasta, entonces? Pues está claro: De los conciertos. ¿Y por qué graban discos en ese caso? También está claro: Para que la gente conozca sus canciones. Cuanto más se pongan sus discos en la radio, y más se difundan sus canciones, más gente acudirá a sus verlos. Y lo cierto es que los conciertos sí que no están en crisis, cada vez hay más, y cada vez más gente acude a ellos.

¿De qué se quejan entonces? Yo creo que habría que preguntar más bien... ¿quiénes se quejan entonces? Los que hace años que no sacan nada nuevo, y que no dan un concierto. Los que pretenden vivir toda su vida de las canciones que cantaron hace 20 o 30 años. Por ejemplo, Ramoncín o Teddy Bautista, qué casualildad. Y las discográficas, que son las que tienen su negocio en la venta de discos. ¿Y los demás artistas? ¿Por qué no dicen nada entonces? Pues porque están presionados por las discográficas. Mira el caso de Alaska, que se le ocurrió decir que le parecía bien que la gente se bajara canciones de Internet, y que ella misma lo hacía, y al día siguiente estaban retirando su disco de las estanterías.

¿Y los "artistas" que critican las descargas de Internet? Pues a veces lo dicen presionados de algún modo por las propias discográficas, otras veces realmente les han convencido de que les perjudica (por ejemplo, a "los OTs"), y otras veces es que ellos mismos tienen inversiones en las propias distribuidoras de música.

Con todo esto no quiero decir que esté en la posesión de la verdad absoluta, y que las descargas no les ocasione ningún perjuicio en absoluto a los músicos. Pero yo, que trabajo mis 8 horas diarias, de Lunes a Viernes, una semana sí y otra también, no trago a esta gente que por ser "artistas" pretenden vivir trabajando 10 días al año, y cobrar de los impuestos de los demás.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #61 on: 15 may 2009, 12:43 pm »
Tat, ¿Quien crees tu que son los que más lloran por todo eso? las discográficas que son als que más pierden, y luego los triunfitos, que no veas lo que pillan.

Es en general, es un sector muy dado al lujo y los derroches, y eso pasa factura.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #62 on: 15 may 2009, 12:57 pm »
Pero ¿puedo bajarme pelis y tal sin miedo a que algún día me toquen a la puerta y sea la guardia civil que venga a llevarme p'alante?
SI, con la ley vigente.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #63 on: 15 may 2009, 14:04 pm »
No os contesto ahora que acabo de llegar de la feria y esotoy fo... ftotografidando nose qué... dió,
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #64 on: 15 may 2009, 14:08 pm »
No os contesto ahora que acabo de llegar de la feria y esotoy fo... ftotografidando nose qué... dió,
;-D  lo que faltaba...  :-v-

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #65 on: 15 may 2009, 14:20 pm »
Pero ¿puedo bajarme pelis y tal sin miedo a que algún día me toquen a la puerta y sea la guardia civil que venga a llevarme p'alante?

    ¡Pues claro que no va a venir la guardia civil! ¿Quien te ha contado semejante historia? Si no me crees a mi igual si crees al inspector jefe de delitos informáticos de la policía nacional, Jorge Martín. Que en una charla en el congreso de webmasters dijo (Minuto 2.45 de este vídeo más o menos): "... propiedad intelectual. no pasa nada, os podéis bajar lo que fuerais del emule... (aplauso) Pero no venderlo, por favor..."


Modificado para incluír esta nota:
  (Hablando claro está siempre de la ley actual vigente en España en este momento) En otros países o si modifican la ley no puedo decir nada....)
« Última Modificación: 15 may 2009, 14:28 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #66 on: 15 may 2009, 15:02 pm »
Redy  :chin:

Ahi has estado clavao, esto era lo que yo necesitaba.


 :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #67 on: 15 may 2009, 15:09 pm »
Ahi has estado clavao, esto era lo que yo necesitaba.

Claro que ¿para que bajarse cosas con derechos limitados? Pudiendo bajarse cosas libres...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #68 on: 15 may 2009, 15:15 pm »
Ya veo que te fías más del inspector jefe de delitos informáticos de la policía nacional, Jorge Martín que de mi, tu sabrás...  :toma: :DDD

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #69 on: 15 may 2009, 17:58 pm »
[Claro que ¿para que bajarse cosas con derechos limitados? Pudiendo bajarse cosas libres...

Muy bueno el video..

Saludos

jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #70 on: 15 may 2009, 18:13 pm »
Hola  a tod@s

Es un interesante debate. Pero.... uf! cansino, muy cansino.  Yo no se ya como explicarlo y repetirlo. Es muy sencillo: Compartir o Compagar. Escoges y pasas por caja o haces amigos compartiendo con ellos y eres feliz.

Paso a paso llegaremos a la Acracia. solo que... yo no lo veré. Por cierto aunque musicalmente no es santa de mi devoción aqui tenéis una opinión de alguien que vive de la música que puede interesar para ese debate.

"Sed realistas... pedid lo  imposible"
1

Saludos

Jose

1 Mayo del 68. Cuando las paredes hablaban....  :sesiente:
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #71 on: 15 may 2009, 20:27 pm »
Pues se puede decir más alto pero no mucho más claro de como lo ha dicho Alaska (que a mi tampoco me mola, pero no tiene nada que ver, seguro que a ella no lo gustan mis fotos  :)o )
Gracias por el aporte jofi, muy interesante.