Autor Tema: Crisis, What Crisis?  (Leído 32539 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #30 on: 13 may 2009, 18:18 pm »

Pero resulta que el programa de gestión de la biblioteca es para windows y lo arrancan empleando un XP instalado con virtualBOX. TIENE COJONES ! ! ! !  :cabezazos:


Pues anda que no habrá de eso en software libre...

Pero el caso que nos atañe es bien distinto: ¿Que no puede hacer un alumno de 5º de Primaria con hasefroch que no pueda hacer con linux? ¿Que no puede hacer con Hasecorp Office, que no pueda hacer con OO?

Aplicaciones específicas para educación las hay y se están usando. Mira las distribuciones Linex Colegios, Colebuntu, la aplicación Control-Aula. Echa un ojo a todos los recursos que tiene el cnice, bueno ahora se llama isftic y que salvo muy raras excepciones todos funcionan en linux sin problema...

Vale la Encarta no funciona...  :cabezazos: :cabezazos:

Creo que si  no empezamos a cambiar el chip como están haciendo los extremeños, seguiremos siendo esclavos de hasefroch y viendo los esperpentos que cuentas...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #31 on: 13 may 2009, 18:59 pm »
Descargarse música o películas en España es totalmente legal y está amparado por la ley siempre que no tengamos animo de lucro (no me mentes el lucro cesante).

LOCUALO????:? :? :? :? :?

Dime donde puedo encontrar por escrito esta ley que me interesa, porque hasta ahora yo solo he leido a los políticos divagando, mareando la perdiz utilizando palabras y/o términos rebuscados pero en ningún lugar he leido eso.

Que no macho que esta guerra la empezaron ellos.

¿Estás completamente seguro?, que tu recibiste por culpa de otros te coloca a tí como víctima pero el topmanta y las descargas ilegales fueron primero, con diferencia, que la reacción de la SGAE.


De todos modos en los grandes productos de software (monopolios), léase hasefroch o potochoff, existe tanto pirateo porque a ellos le interesa (controlando que no se desmadre demasiado). Vamos que es mejor que todo dios use su software aunque sea pirata que no que usen una alternativa libre, no sea que se acostumbren. Anda que si quisieran no habrían cortado el grifo hace tiempo.

Ahí te doy toda la razón.

Todos los ordenadores de acceso libre ahora tienen instalado XP... ¿alguien sabe porqué?

Posiblemente porque el responsable de su renovación no tenía ni idea de lo que era linux, le pediría consejo a algún capullovela y éste le contestaría alguna gilipollez del tipo que todos conocemos.

O tal vez el consultado fue alguien con una visión "empresarial".

Os pongo el ejemplo de mi hermano, tiene una tienda de informática, ningún equipo sale de allí sin su licencia de MS original, ¿adivinais porqué?.
Primero: porque de esta forma factura una licencia de S.O. y luego tal vez alguna que otra aplicación comercial (al 99% son para Windows).
Segundo: porque tiene que dar un servicio postventa y poner un XP no original sin poderse actualizar o un linux en manos de un patán (perdonad la expresión pero es que tendríais que ver lo que hay por el mundo mundial) no le sale a cuenta ya que el cliente normalmente no quiere pagar por ello.
Tercero: Porque conocen perfectamente los S.O. de MS y en cambio desconocen totalmente linux.

Ya veis, y yo dándole la vara con lo satisfecho que estoy con el pingüino.

Salut



invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #32 on: 13 may 2009, 19:16 pm »
Me he partido la goma con algunos comentarios en el artículo del País.  ;-D ;-D ;-D

Primero: porque de esta forma factura una licencia de S.O. y luego tal vez alguna que otra aplicación comercial (al 99% son para Windows).
Perdona pero, muy poco ético por parte de tu hermano; contribuye a que la mayoría de la gente continúe pensando que los ordenadores solo funcionan con Hasefroch, que ni se les pase por la cabeza que existan alternativas.

...o un linux en manos de un patán (perdonad la expresión pero es que tendríais que ver lo que hay por el mundo mundial) no le sale a cuenta ya que el cliente normalmente no quiere pagar por ello.
Cada vez existen más distribuciones user-friendly, totalmente depuradas para el usuario final, en las que apenas tiene que configurar nada relevante del sistema. Y un patán lo va a ser con GNU/Linux o con Hasefroch; es más, puede que con GNU/Linux deje de serlo antes que con Hasefroch.

Tercero: Porque conocen perfectamente los S.O. de MS y en cambio desconocen totalmente linux.
Y, con su comportamiento, este problema se alargará en el tiempo.

Ya veis, y yo dándole la vara con lo satisfecho que estoy con el pingüino.
No lo niego pero, leyendo tu comentario, parece todo lo contrario.
 :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #33 on: 13 may 2009, 19:51 pm »
Invi, una cosa no quita la otra, y mi brother no es BillyPuertas, él se lo encontró todo hecho.  :taclaro:

Las cagadas del patán las paga quien le ha vendido el equipo así que cuanto menos riesgo menos problemas.

En casa tengo un aspire one 110 con linpus, desde que lo compré han vendido varias unidades con linux (no creas que no les di caña para que lo hicieran) así que el camino está iniciado, todo se andará. :-)

Salut

P.D.: Cómo se nota que no nos gusta el futbol, eh...






JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #34 on: 13 may 2009, 19:59 pm »
Cómo se nota que no nos gusta el futbol, eh...

Ya te digo, aunque oyendo lo que sucede por la calle ya me imagino quien ha ganado :-b

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #35 on: 13 may 2009, 20:03 pm »
P.D.: Cómo se nota que no nos gusta el futbol, eh...
¿Qué fútbol? Si hoy no juega el Xerez CD... :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #36 on: 13 may 2009, 20:22 pm »
Athleeeeetiiiiiiiiiic!!!!

Ufff, menos mal, menuda librada con la brasa que nos iban a dar los bilbaínos...  :)))

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #37 on: 14 may 2009, 04:48 am »
Dime donde puedo encontrar por escrito esta ley que me interesa

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

Cita
Que no macho que esta guerra la empezaron ellos.
¿Estás completamente seguro?, que tu recibiste por culpa de otros te coloca a tí como víctima pero el topmanta y las descargas ilegales fueron primero, con diferencia, que la reacción de la SGAE.

Vamos por partes no mezclemos en el mismo saco cosas distintas: El top manta es ilegal, y se puede perseguir de acuerdo a la ley. La compensación por copia no es para compensar las pérdidas que los autores tienen por culpa de la piratería.

La copia privada es legal. El canon se paga para compensar por el supuesto lucro cesante que produce la copia privada. Mi pregunta sigue siendo la siguiente ¿Porque tengo que compensar nada cuando grabo software libre? Es como tener que pagar más de teléfono porque los anuncios ya no pueden sostener a la tele pública. Además ¿porque los músicos gozan de ese privilegio y no los demás colectivos? Mira, por poner un ejemplo, aquí en el foro tenemos un amigo taxista. Como resulta que ahora con la crisis mucha gente comparte su coche para ir al trabajo, resulta que cada coche que tenga más de un asiento puede provocar un lucro cesante a los transportes públicos. ¿Porque no creamos una entidad para defender sus derechos e instauramos un canon sobre los asientos de los coches, para compensarles? Cobrar por llevar a alguien en tu coche es ilegal (si no tienes licencia de transporte público) y es perseguible por la ley, pero llevarle gratis no.

Cita
Os pongo el ejemplo de mi hermano, tiene una tienda de informática, ningún equipo sale de allí sin su licencia de MS original,

No estaría de más saber que tienda es para no ir a comprar a ella...  :P

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #38 on: 14 may 2009, 05:33 am »
por poner un ejemplo, aquí en el foro tenemos un amigo taxista.
Dios mío, acabas de desatar a la bestia, que Stallman nos coja confesaos...  :shss:  :toma:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #39 on: 14 may 2009, 05:39 am »
Buenas,

"En un estado policial electrónico, cada grabación de las cámaras de vigilancia, cada email que usted envía, cada páginas de Internet que usted visita, cada post que usted escribe, cada cheque que usted extiende, cada gasto de su tarjeta de crédito, cada llamada telefónica… es una evidencia criminal, y se registra en bases de datos de investigación durante un largo, largo tiempo. Cualquiera que acceda a esas bases de datos puede hacerle aparecer muy, muy malo si así se lo propone. Usted puede ser perseguido si se estima oportuno: la evidencia ya está en las bases de datos”

Supongo que esto hará poner en guerra a algunos colectivos, si van a empezar a analizar a voluntad el correo de los internautas, no creo que eso guste para nada a las personas que gozan de secreto profesional, los médicos, abogados, notarios, sacerdotes, etc..., sin olvidarnos de tod@s nosotr@s, mi correo es confidencial y no tienen por que leerlo si no se me ha relacionado con ningún hecho ilegal, es muy preocupante todo esto.

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #40 on: 14 may 2009, 06:28 am »
Stallman piensa lo mismo.
Cagüentoloquesemenea... llevo desde anoche esperando a que subieran mi comentario y acaban de cerrar la noticia. :'( Supongo que el encargado de moderar los comentarios se habrá visto desbordado.
Una pena que el último que hayan dejado a la vista sea esa soberana... gilipuertez, o no  :-? Pensándolo bien, igual es mejor dejarlo ahí para echar unas risas de vez en cuando... ;-D ;-D ;-D
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #41 on: 14 may 2009, 06:46 am »
Supongo que el encargado de moderar los comentarios se habrá visto desbordado.
Pues si que se desbordan rápido, con 25 mensajes publicados (no creo que haya recibido otros 200 tan vandálicos como para no publicarlos). En fins... hay cosas que simplemente no interesan. En ningún otro medio de comunicación nacional importante he oído ni siquiera una referencia a el asunto del SO y licencias varias.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #42 on: 14 may 2009, 07:33 am »
Me estoy poniendo de unamalahostiapormomentos que me va a estallar una úlcera. :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
Y hay más... os iba a enlazar más cosas, pero podéis entrar directamente a la Asociación de Internautas y juzgar vosotros mismos. :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #43 on: 14 may 2009, 07:42 am »
jodé como se está poniendo el temario, qué vergüenza.  }:-) }:-) }:-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #44 on: 14 may 2009, 08:56 am »
Este comentario solo tiene fin informativo, por si alguien se está haciendo preguntas trascendentales... Espero no empezar con una discusión sobre política, nada más lejos de mis pretensiones, porque, si empezamos a desvariar, }:-)

Intentaré ser lo más aséptico posible...  :-?

En Mangas Verdes están analizando las propuestas de los diferentes partidos políticos para las próximas elecciones europeas con el fin de extraer, de los distintos programas, las referidas a Internet y el acceso a las TIC's.

Por cierto, si a cualquier forero le parece que esto está de más, por favor, que lo diga. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)