Autor Tema: Crisis, What Crisis?  (Leído 32541 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #15 on: 13 may 2009, 07:43 am »
:-v- , lo bien que sienta trabajar de striper :)o :-b
Y lo que te gusta, eso si que es amor al trabajo  ;-D

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #16 on: 13 may 2009, 07:44 am »
Bueno, eso es problema de la poli, no nuestro  ;)
Y de la resolución judicial que lo autorice en cada caso... ¿o no? :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #17 on: 13 may 2009, 07:53 am »
Bueno, eso es problema de la poli, no nuestro  ;)
Y de la resolución judicial que lo autorice en cada caso... ¿o no? :?
Parece ser que en la ley francesa no... es que esa es otra!  }:-)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #18 on: 13 may 2009, 08:09 am »
En España con la legislación actual, es inviable:

Constitucionalmente tenemos derecho a la privacidad de las comunicaciones, por lo que tienen que tener pruebas de que estamos haciendo uso ilegitimo de las comunicaciones, y eso va a ser cada día más difícil de demostrar.

Ellos mismos, como me corten la línea en casa por usar apt-get p2p van a tener más de un y más de dos problemas, pues tienen que demostrar que lo uso para películas, es como si te quitan el coche por que algunos lo usan para robar bancos.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #19 on: 13 may 2009, 08:22 am »
Parece ser que en la ley francesa no... es que esa es otra!  }:-)
Parece mentira que veamos esto en el país de las libertades... :sesiente:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #20 on: 13 may 2009, 09:01 am »
Bueno, eso es problema de la poli, no nuestro  ;)

Yo creo que es un problema de la justicia. La policía no es quien para decidir lo que es legal o no. La policía no puede registrar una propiedad privada ni intervenir una comunicación si un juez no lo dictamina. (Recordemos la ley Corcuera, también llamada de la patada en la puerta...). Ahora vamos mucho más allá y resulta que lo que no puede hacer la policía si puede hacerlo una entidad privada. Ahora resulta que la operadora que nos suministra la línea de conexión si puede espiar nuestras comunicaciones, y decidir lo que es legal y lo que no. Y todo esto no es para mantener 'el orden mundial' por si hay un ataque terrorista, no es para evitar la pederastia, no señores, es por algo mucho más grave que todo eso... es porque la folclórica de turno (y sobre todo el intermediario que gestiona sus derechos de autor) se pueden 'morir de hambre'... ¡Amos hombre! si es que menciendo solo de pensarlo  }:-) }:-)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #21 on: 13 may 2009, 09:13 am »
Un día (no hace mucho) leí una entrevista a un político (digamos que uno cualquiera...) donde decía algo así como: "La política es la actividad más honorable y apasionante que se pueda llevar a cabo, aunque haya 'políticos' que la conviertan en la más mezquina, miserable y deleznable de todas". ¡Qué razón tenía! :(
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #22 on: 13 may 2009, 09:35 am »
Bueno, eso es problema de la poli, no nuestro  ;)
Yo creo que es un problema de la justicia. La policía no es quien para decidir lo que es legal o no.
:) No te calientes que nadie ha dicho eso. Lo que estábamos discutiendo era que es muy complicado filtrar los contenidos de las transmisiones, pero que eso será un problema para la poli como cuando tiene que rastrear una página de contenidos pedófilos, por ejemplo, sin querer compararlo. Ambas cosas serán (o debieran ser) por orden judicial, pero quien las lleva a cabo será la policía.

Estoy totalmente de acuerdo  con lo que dices. El problema en Francia es que esto no será así, no habrá una orden judicial que determine que te capen la conexión.
Lo que se está empezando a pedir en España es lo mismo, como dice Medyr no se si será posible legalmente, pero yo no me fiaría, no bajemos la guardia. Si hace unos años nos hubieran hablado del canon digital para las cintas de casette y las dobles pletinas nos habríamos reído todos...

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #24 on: 13 may 2009, 13:18 pm »
Por lo visto, el gobierno se va a gastar un dinero (nuestro dinero) la mar de curioso en licencias de Hasefroch con la burda escusa de que nuestros hijos e hijas puedan "continuar trabajando y haciendo sus deberes en casa"...

Stallman piensa lo mismo. Es una pena que ZP le hace más caso a Obama :)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #25 on: 13 may 2009, 13:34 pm »
Bueno, haber medios para pillar a los alegales, haylos.

Supongo que es perfectamente posible seguir las IP's públicas de los usuarios que están compartiendo películas, fotochós, etc... A estos directamente multa al canto.

Lo próximo sería que los que comparten archivos les pondrían nombres para despistar, da igual, tendría que haber algún punto donde se relacionaran ambos, y vuelta al punto anterior.


Me cabrea mucho que trasteen en mis cosas pero creo que me cabrea más que en la sociedad actual no haya más valores que el de uno mismo.

Ejemplo real: un chaval con 23 años, lleva desde los dientes de leche con PC, NUNCA, JAMAS, ha pagado un céntimo por música, películas, programas, etc... y lo que es peor, para él ES LO MÁS NORMAL DEL MUNDO porque TODO EL MUNDO LO HACE. Es más, me contaba que un día estando en una tienda de PC BOX cogió por la mano a otro cliente y le llevó a un aparte indicándole que no fuera tonto y no pagara por esa licencia de MS que le estaban ofreciendo.

Hay que poner freno a eso. He dicho.

La cita de Benjamin Franklin, muy buena, no la conocía.


 

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #26 on: 13 may 2009, 13:58 pm »
Bueno, haber medios para pillar a los alegales, haylos.

Supongo que es perfectamente posible seguir las IP's públicas de los usuarios que están compartiendo películas, fotochós, etc... A estos directamente multa al canto.

Lo próximo sería que los que comparten archivos les pondrían nombres para despistar, da igual, tendría que haber algún punto donde se relacionaran ambos, y vuelta al punto anterior.


Me cabrea mucho que trasteen en mis cosas pero creo que me cabrea más que en la sociedad actual no haya más valores que el de uno mismo.

Ejemplo real: un chaval con 23 años, lleva desde los dientes de leche con PC, NUNCA, JAMAS, ha pagado un céntimo por música, películas, programas, etc... y lo que es peor, para él ES LO MÁS NORMAL DEL MUNDO porque TODO EL MUNDO LO HACE. Es más, me contaba que un día estando en una tienda de PC BOX cogió por la mano a otro cliente y le llevó a un aparte indicándole que no fuera tonto y no pagara por esa licencia de MS que le estaban ofreciendo.

Hay que poner freno a eso. He dicho.

La cita de Benjamin Franklin, muy buena, no la conocía.


 

Estas mezclando cosas:

Descargarse música o películas en España es totalmente legal y está amparado por la ley siempre que no tengamos animo de lucro (no me mentes el lucro cesante).

Descargarse software sin tener licencia es ilegal (en el caso de necesitar licencia).

Aparte, si, totalmente correcto, en España lo normal es que la gente crea que todo es gratis, y ese es el problema: música/pelis, ya estamos pagando mucho con nuestros impuestos y el canon y es legal, lo otro no, pero como se mezcla todo...

Pero si, me parece fatal que digan que windows es gratuito, no lo es y el soporte es carísimo.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #27 on: 13 may 2009, 14:28 pm »
Ejemplo real: un chaval con 23 años, lleva desde los dientes de leche con PC, NUNCA, JAMAS, ha pagado un céntimo por música, películas, programas, etc... y lo que es peor, para él ES LO MÁS NORMAL DEL MUNDO porque TODO EL MUNDO LO HACE. Es más, me contaba que un día estando en una tienda de PC BOX cogió por la mano a otro cliente y le llevó a un aparte indicándole que no fuera tonto y no pagara por esa licencia de MS que le estaban ofreciendo.

Cuando se ponga freno a que por grabar en un DVD que me costaría 24 céntimos la última mandriva, tenga que pagar 70 céntimos (que es un 300% oiga) a unos supuestos autores que nada tuvieron que ver en el desararrollo de GNU/Linux podemos empezar a hablar del hambre que pasan los autores...

Que no macho que esta guerra la empezaron ellos. Yo antes compraba música, iba al cine, alquilaba mis VHS's en el videoclub. Pero desde el asunto de Traxtore, he decidido que ni un duro para ellos. Ahora escucho música de Jamendo y de Magnatunes, incluso a veces he comprado alguna cosilla que me gustaba en magnatunes, también escucho la radio y veo la tele.

Con el software si que tengo más reparos. No me parece bien que la gente piratee, de hecho, uso software libre porque es libre, no porque sea gratis.

De todos modos en los grandes productos de software (monopolios), léase hasefroch o potochoff, existe tanto pirateo porque a ellos le interesa (controlando que no se desmadre demasiado). Vamos que es mejor que todo dios use su software aunque sea pirata que no que usen una alternativa libre, no sea que se acostumbren. Anda que si quisieran no habrían cortado el grifo hace tiempo.


Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #28 on: 13 may 2009, 16:50 pm »
Buenas,

Ya veo que la cosa no pinta nada bien, se van a vulnerar todos los derechos a la intimidad, mejor dicho, violar la intimidad de las personas, hasta no hace muchos años cuando alguien era sospechoso de algo se le vulneraba ese derecho si había suficientes elementos que lo justificaran, ahora será un hecho cotidiano y normal, la verdad es que no lo veo nada justo.

Saludos, JoRdi :-)

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #29 on: 13 may 2009, 18:01 pm »
Yo vuelvo con lo del tema del principio....

Os voy a contar lo que pasa en la Biblioteca Municipal de Mula, el pueblo donde vivo.
Todos los ordenadores de acceso libre llevaban alguna versión de linux (ni se cual... se que tenía gnome :P ).
Todos los ordenadores que utilizaba el personal de la biblioteca tenían alguna otra distribución de linux (de esta sé que tenía KDE).

El panorama actual es el siguiente:
Todos los ordenadores de acceso libre ahora tienen instalado XP... ¿alguien sabe porqué?
Al menos todos los ordenadores del personal siguen funcionando con linux pero la cosa no es tan bonita.
El otro día pasé a por una película y como hacía años que no utilizaba los servicios de la biblioteca fui con el bibliotecario a renovar mi ficha. Resulta que utilizan linux en sus máquinas, aquel del KDE.
Pero resulta que el programa de gestión de la biblioteca es para windows y lo arrancan empleando un XP instalado con virtualBOX. TIENE COJONES ! ! ! !  :cabezazos:

Yo también pienso que en licencias nos ahorraríamos un pastón (el dinero es de los contribuyentes, de todos).
¿Qué estamos haciendo, cubrir el expediente con un gran número de máquinas con linux en su interior? Si luego utilizamos un sistema propietario y de pago virtualizado no tiene sentido, ningún sentido.
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.