Autor Tema: Crisis, What Crisis?  (Leído 32540 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Crisis, What Crisis?
« on: 12 may 2009, 18:48 pm »
Salud a tod@s (menos a uno):
Por lo visto, el gobierno se va a gastar un dinero (nuestro dinero) la mar de curioso en licencias de Hasefroch con la burda escusa de que nuestros hijos e hijas puedan "continuar trabajando y haciendo sus deberes en casa"... Es decir, las inversiones que llevan hechas algunas comunidades en el desarrollo e implementación de software libre, a las que están siguiendo otras comunidades, para nada... menudo puntillazo que van a meternos.
¡Qué sí, que lo ha dicho hoy!
O sea, que ese dinero no se puede gastar en convertir todos los centros públicos en centros TIC, en mejorar las infraestructuras de los mismos, en solucionar la falta de profesorado..., no, el dinero se va a emplear en comprar licencias de uso de Hasefroch.
Algo me dice que el de los EEUU se trajo la cartera con los deberes que tenía que hacer cada uno, sin ir más lejos, el de la Bruni ha puesto en marcha la ley de los tres avisos, a pesar de que Europa dijo NO a la misma...
A este paso "vamos a tener que echarnos al monte"... otra vez.
 :(
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #1 on: 12 may 2009, 19:46 pm »
Hola invi,

Sobre lo del monte no lo descartes... porque el color que esto esta tomando... De todas formas aqui explican que son las Comunidades Autónomas las que tienen la última palabra, al parecer la noticia original viene de este otro lugar. Veremos...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #2 on: 12 may 2009, 19:57 pm »
Sobre lo del monte no lo descartes... porque el color que esto esta tomando... De todas formas aqui explican que son las Comunidades Autónomas las que tienen la última palabra, al parecer la noticia original viene de este otro lugar. Veremos...
Me parece muy bien que lo decidan las comunidades (algo es algo...), si no ya lo decidiré yo llegado el momento, pero lo que está claro es que el dinero se va a gastar en licencias...  :ejem:

Sobre lo del monte no lo descartes...
Siempre lo he tenido presente. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #3 on: 12 may 2009, 20:07 pm »
... sin ir más lejos, el de la Bruni ha puesto en marcha la ley de los tres avisos, a pesar de que Europa dijo NO a la misma...

Pues a mí me parece una idea genial, falta ver cómo la llevarán a cabo. Es evidente que con medidas generalistas pagan siempre justos por pecadores, pero es que en este tema creo haber visto más pecadores que justos.

Ah, y no creamos que el abrazo de OB a ZP, o las tan buenas críticas vertidas por la whitehouse días después, nos iban a salir gratis.


Salut

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #4 on: 12 may 2009, 20:12 pm »
el gobierno se va a gastar un dinero (nuestro dinero) la mar de curioso en licencias de Hasefroch...

De momento a mi no me afecta :ejem: , pero como se suele decir, cuando las barbas de tu vecino veas quemar pon las tuyas a remojar :)o

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #5 on: 12 may 2009, 20:33 pm »
Pues a mí me parece una idea genial...
Me parece muy respetable tu opinión pero, ¿de verdad te parece bien que controlen a los ciudadanos de esa manera? Piensa que en lugar de pinchar los servidores a través de los ISP's  para ver si estás conectado a una red de intercambio p2p, te están pinchando el teléfono... :shss:
Imagina que te quiero pasar a través de p2p el vídeo del último Congreso Fotolibrero... :shss: O que quieres actualizar tu sistema vía apt-p2p... :shss:
Piensa que ya estás pagando un canon al comprar cd's, dvd'd, discos duros para almacenar tus fotos, y que con eso sufragas las pérdidas económicas de las cuatro folklóricas de turno (pobrecitos, no tienen qué comer...).
Piensa que tu libertad les importa una mierda...
“Aquellos que renuncian a su libertad a cambio de seguridad
no merecen ni la libertad ni la seguridad”
Benjamin Franklin
(1706-1790)

Todo esto es una opinión personal... bueno, y parte también de B. Franklin... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #6 on: 13 may 2009, 04:17 am »
Con lo asilvestrados que estamos algunos creo que nunca bajamos del monte.  :toma:

De todas formas, quiero ver como lidian con esos equipos a los dos meses de darlos, llenitos de virus, maqueeados hasta el infinito, destrozados, gente pidiendo soporte, repuestos....... amos, que solo por la parte de programas y soporte ya me entra la risa floja. Este tio no ha pedido asesoramiento más que al señor de mocoplof que se pasó con el maletín llenito con el 2% de lo que luego va a salir del bolsillo de todos los españoles, pero como ese 2% va a su bolsillo, y lo otro lo pagamos todos, pues no pasa nada. Como su ordenador tiene soporte 24X7 con un ejercito de técnicos, pues que el resto que sufran caídas continuas de sistemas, y un equipo que se arrastra ¿o acaso alguien duda que van a dar lo mínimo de hardware para que corra windows 7 (vale, vista SP2)?

Ahora lo de la legión de zombis que esta creando el gobierno va a ser literal.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #7 on: 13 may 2009, 04:32 am »
Puede ser, algo se está moviendo: http://www.kaosenlared.net/noticia/oliver-besancenot-discurso-caluroso
Propongo una carta a los medios de comunicación exigiendo el uso del software libre, ya que somos ciudadanos podemos elegir, o no,......tambien se puede extender invitando a otros foros del software libre. saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #8 on: 13 may 2009, 04:59 am »
... ya que somos ciudadanos podemos elegir, o no,...
Como dice un compañero de trabajo: "Si no quieres un no, no preguntes" :ejem:

De todas formas, muchas gracias por tu propuesta, echaremos un vistazo por ahí para ver qué se puede hacer, pero siempre de forma particular... ¿eh? :sonroja2:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #9 on: 13 may 2009, 05:39 am »
... ya que somos ciudadanos podemos elegir, o no,...
Como dice un compañero de trabajo: "Si no quieres un no, no preguntes" :ejem:

De todas formas, muchas gracias por tu propuesta, echaremos un vistazo por ahí para ver qué se puede hacer, pero siempre de forma particular... ¿eh? :sonroja2:

http://www.hispalinux.es/minipc-primaria
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #10 on: 13 may 2009, 07:08 am »
http://www.hispalinux.es/minipc-primaria
... el gobierno se va a gastar un dinero (nuestro dinero) la mar de curioso en licencias de Hasefroch con la burda escusa...
Creo que ahí es donde se aglutinan o canalizan las mejores propuestas para el que quiera adherirse o, simplemente, informarse. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #11 on: 13 may 2009, 07:14 am »
http://www.hispalinux.es/minipc-primaria
Salud a tod@s (menos a uno):
Por lo visto, el gobierno se va a gastar un dinero (nuestro dinero) la mar de curioso en licencias de Hasefroch con la burda escusa de que nuestros hijos e hijas puedan "continuar trabajando y haciendo sus deberes en casa"...
A buenas horas mangas verdes, por Redy...  :DDD

Veo dos temas en esta historia. Por un lado el factor económico relacionado con el enorme desembolso que supone el pago de tropecientasmil licencias de MS, tengan las comunidades autónomas las competencias en educación o no, puesto que el gobierno se ha comprometido a un arranque dual.
Esto me parece poco coherente como poco teniendo en cuenta la situación económica y las alternativas.
Por otro lado, como ya comentábamos en otro hilo es más que absurdo que comunidades gobernadas por el mismo partido que el estado apuesten claramente por el soft libre y sin embargo el gobierno central no haga más que torpedearlo y minusvalorarlo.
Se está demostrando con solvencia que el soft libre tiene su espacio en la educación y creo que debería tenerse en cuenta en Madrid.

Respecto en el tema francés me queda una duda que hasta ahora o no he podido resolver o bien los medios de comunicación se estan encargando (¿habilmente?) de malinterpretar.
Se publica que la ley sancionará a quellos que descarguen contenidos ilegalmente mediante redes p2p.
Según esto yo podría compartir el video montado por Miren del III Congreso y no podrían sacionarme, a no ser que también me descargara lo último de Pitingo (Richard Stallman no lo quiera), en cuyo caso me caería una sanción.
¿Esto es así? me temo que no, que lo que van a sancionar es el uso de un programa y una red, no los datos que se transmiten.
Es como si a todos los que entraran en un Corte Inglés les detuvieran porque algunos (más o menos, me da igual) mangan CDs. Absurdo.
En otro caso si quereis discutimos si descargarse contenidos protegidos es legal o no, aunque de eso hay mucho por la red.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #12 on: 13 may 2009, 07:21 am »
Según esto yo podría compartir el video montado por Miren del III Congreso y no podrían sacionarme...
Según esto o no, ya estáis tardando... :P

... a no ser que también me descargara lo último de Pitingo...
Te mola, ¿eh? :-XX

... ¿Esto es así? me temo que no, que lo que van a sancionar es el uso de un programa y una red, no los datos que se transmiten...
Yo me temo que también va a ser a sí, ¿quién va a filtrar los contenidos que circulen por p2p? Es poco menos que imposible.

... En otro caso si quereis discutimos si descargarse contenidos protegidos es legal o no, aunque de eso hay mucho por la red...
¡Uy!, yo ahí no he querido entrar... :buf:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #13 on: 13 may 2009, 07:26 am »
... ¿Esto es así? me temo que no, que lo que van a sancionar es el uso de un programa y una red, no los datos que se transmiten...
Yo me temo que también va a ser a sí, ¿quién va a filtrar los contenidos que circulen por p2p? Es poco menos que imposible.
Bueno, eso es problema de la poli, no nuestro  ;)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Crisis, What Crisis?
« Respuesta #14 on: 13 may 2009, 07:38 am »
...eso es problema de la poli, no nuestro  ;)

 :-v- , lo bien que sienta trabajar de striper :)o :-b

Saludos, JoRdi :-)