Autor Tema: Al Amanecer  (Leído 7740 veces)

LuisRC

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 30
Al Amanecer
« on: 12 may 2009, 14:10 pm »
Hola, entré a este foro, me presenté, me trataron MUY BIEN... y los olvidé... Disculpenme por favor...
Quiero ocmpartir esta fotografía con ustedes, la tomé en modo automático porque para ese momento no me la llevaba bien con los ajustes manuales de mi cámara... la historia es que compré boletos para tomar el ferry a las 2 de la mañana desde la Ciudad de Puerto La Cruz (Oriente de Venezuela) hacia la isla de margarita, por irresponsabilidad de la línea el ferry zarpó casi a las 6 d ela mañana, se imaginaran la indignación de los pasajeros.. .pero no hay mal que por bien no venga, comtemplé el amancer mas hermos que he visto en mi vida hasta ahora... tomé muchas fotos aqui les dejo una de ellas... no es la mejor, pero es la única que tengo en la web y esta conexiòn es lenta como para montar otra en este momento...
Gracias
y obviamente se agradecen críticas


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Al Amanecer
« Respuesta #1 on: 12 may 2009, 14:48 pm »
Hola, entré a este foro, me presenté, me trataron MUY BIEN... y los olvidé... Disculpenme por favor...
No te preocupes; aprovecha ahora que no doy collejas... :)o

La foto... pues la encuentro algo lavadilla (falta de contraste), caída a la derecha (fíjate en el horizonte) y con demasiado ruido, (esto lo puedes ver en grande); creo que con un ajuste de curvas o niveles, además de ganar en presencia, reducirías bastante la presencia de ruido.
 q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Al Amanecer
« Respuesta #2 on: 12 may 2009, 15:02 pm »
Pues a mi me gustan mucho esos tonos pastel tan ligeros, me recuerdan un poco a la acuarela.
Como consejos yo también nivelaría el horizonte (es muy fácil) y quizás recortaría un poco por arriba y otro poco por abajo.

Desde luego la escena es impresionante.

Un saludo.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Al Amanecer
« Respuesta #3 on: 12 may 2009, 19:31 pm »
Hola LuisRC,

Me gusta: ese suave gradación de las  montañas del fondo y el tono.
Para mi visión: Si, lo que dice invi: un toque de niveles y equilibrar el horizonte (lo dice tat)
....
Además, le daría un poco de contraste al mar y oscurecería un poco el cielo, así centraría la vista hacia esa zona espectacular del fondo. Pero ya sabes es mi visión.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Al Amanecer
« Respuesta #4 on: 12 may 2009, 20:03 pm »
Buenas,

Pues nada, que hagas caso de lo que te han dicho los compañeros que saben de lo que hablan.

Saludos, JoRdi :-)

LuisRC

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 30
Re: Al Amanecer
« Respuesta #5 on: 12 may 2009, 21:13 pm »
Como decia el ya difunto cantante mexicano Don Pedro Vargas: ¡Muy agradecido, muy agradecido muy agradecido!

lo de arreglar el horizonte lo se hacer...
Hombre_invisible mencionó lo del ruido, eso lo trato de minimizar usando DESPARASITAR... no se como hacerlo con niveles o curvas, con esas herramientas lo hago es ponerle el color a mi gusto

a ver.. le corregí el horizonte y le aplique "desparasitar" con nivel de negro en 1 y radio en 3.. ¡Ah! y le di un toque con niveles... ¿que opinan ahora?
UPS.. al previsualizar me di cuenta que no eliminé bien "las huellas" que quedan al rotar... perdonen esa por favor.. creí que lo habia recortado...

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Al Amanecer
« Respuesta #6 on: 13 may 2009, 06:20 am »
Buenas,

...al previsualizar me di cuenta que no eliminé bien "las huellas" que quedan al rotar...

Eso desmejora mucho la imagen, no cuesta mucho eliminarlo, yo de ti lo haría.

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Al Amanecer
« Respuesta #7 on: 13 may 2009, 06:55 am »
Hombre_invisible mencionó lo del ruido, eso lo trato de minimizar usando DESPARASITAR... no se como hacerlo con niveles o curvas, con esas herramientas lo hago es ponerle el color a mi gusto
Efectivamente, esas herramientas no reducen el ruido, lo que quería decir es que con un ajuste de curvas o niveles (yo lo considero necesario en esta imagen) conseguimos también disimular el ruido al bajarle el brillo.


El ruido sigue ahí, pero (para mí) se hace menos aparente... aunque en esta imagen, al trabajar sobre un jpg ya reducido, cualquier retoque resulta peligroso. Lo ideal sería hacerlo sobre el rau o el mejor fichero que te ofrezca la cámara.
 q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

LuisRC

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 30
Re: Al Amanecer
« Respuesta #8 on: 13 may 2009, 10:52 am »

..... Lo ideal sería hacerlo sobre el rau o el mejor fichero que te ofrezca la cámara.


La mia es una canon S3/IS, esa me da directamente JPG... no le he dedicado el tiempo necesario a aprender la fotgrafía, por ahora con lo conocimientos que tengo y el uso que le doy esa es suficiente, antes usaba una Sony PS-72, por lo que el cambio a la S3/IS fue un enorme salto...

JORDI: si.. tienes toda la razon, lo que pasó fue que me di cuenta cuando puse la foto aqui, y como no ando muy bien de tiempo disponible lo dejé asi ya que la idea era mostrar la correciòn del horizonte y "el toque" que le di a los colores con la herramienta niveles... pero seguro corregiré, esos detallitos tan fáciles de corregir debería ser lo primero en hacer

GRACIAS

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Al Amanecer
« Respuesta #9 on: 13 may 2009, 11:28 am »
Canon S3 IS --> CHDK

Ale, a grabar en raw.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

LuisRC

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 30
Re: Al Amanecer
« Respuesta #10 on: 13 may 2009, 11:49 am »
Canon S3 IS --> CHDK

Ale, a grabar en raw.

UPS!!! ni me imaginaba que se podía.. MUCHAS GRACIAS por el dato.... lo veré mas tarde, en este momento mi trabajo esta interfiriendo con mi vida.. que problema.. pero bueno.. hay que comer jeje

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Al Amanecer
« Respuesta #11 on: 13 may 2009, 13:18 pm »
Te comento, tengo la S3IS y con eso va de miedo (eso si, hay que acordarse de activarlo).
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

LuisRC

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 30
Re: Al Amanecer
« Respuesta #12 on: 23 jun 2009, 17:22 pm »
Te comento, tengo la S3IS y con eso va de miedo (eso si, hay que acordarse de activarlo).

Hola a toda la comunidad, al igual que otras veces aparecì y desaparecì.. DISCULPAS MILES!!!!

LE cuento que probè lo del  CHDK... pero no te puedes poner a manejar un Formula 1 cuando no dominas bien y Fiat Uno
Mi Conocimientos de Fotografìa son muy limitados, aun no domino bien los recurso que tiene mi S3/IS.. al ponerle recurso adicionales los resultados fueron los esperados... DESATROSOS jajajaja Tanto que no me atrevoia traerles algo de lo poco que he hecho... jeje, mejor sigo tratando de caminar firme, luego me pondré a trotar suave y ya vermos cuando arranco a correr duro...

Ya vuelvo con una foto para que la destroceis e ir tomando nota de lo que si debo hacer y lo que no

Muchas Gracias a todos...

Luis
Anaco, Venezuela