Autor Tema: Configurar F-spot  (Leído 13056 veces)

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Configurar F-spot
« on: 11 may 2009, 15:29 pm »
Hola, me gustaría configurar el F-spot para que cuando le de a la orden de importar me salga por defecto que NO quiero copiar los nuevos archivos al directorio por defecto.

¿Sabeis si hay algún comando para terminal que permita eso?, se supone que F-spot, al cerrarse, debería guardar las últimas configuraciones aplicadas pero no es así.

Y otra cosa, ¿es posible que F-spot presente solo las fotos filtradas por carpeta o fecha según el deslizador de la parte superior?, es que siempre muestra toooooodas las de su base de datos y en mi caso 25.000 imágenes son muchas para moverme por ellas.

Salut

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurar F-spot
« Respuesta #1 on: 11 may 2009, 15:33 pm »
bufff lo siento, yo no puedo ayudarte, no uso gestor de fotos, lo hago a pinrel como dice el invi.

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: Configurar F-spot
« Respuesta #2 on: 11 may 2009, 15:45 pm »
bufff lo siento, yo no puedo ayudarte, no uso gestor de fotos, lo hago a pinrel como dice el invi.

Vale, y qué aplicación usas para ver las miniaturas?, porque yo no uso la gestión de etiquetas ni nada, yo tengo guardadas mis fotos en carpetas ordenadas por fecha y evento, realmente no busco etiquetar, simplemente un visor que me muestre para cada carpeta (pero solo una cada vez) las miniaturas con sus datos exif y a poder ser con el histograma, si luego ese visor me permite a través del botón derecho llamar al gimp o a la aplicación que yo quiera me es suficiente.

Salut

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Configurar F-spot
« Respuesta #3 on: 11 may 2009, 16:14 pm »
He estado mirando a ver como se puede hacer y no he encontrado nada. Lo siento.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Configurar F-spot
« Respuesta #4 on: 11 may 2009, 16:18 pm »
Tampoco uedo ayudarte, yo uso Digikam, a lo mejor te interesa darle una visual

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Configurar F-spot
« Respuesta #5 on: 11 may 2009, 17:27 pm »
bufff lo siento, yo no puedo ayudarte, no uso gestor de fotos, lo hago a pinrel como dice el invi.
simplemente un visor que me muestre para cada carpeta (pero solo una cada vez) las miniaturas con sus datos exif y a poder ser con el histograma, si luego ese visor me permite a través del botón derecho llamar al gimp o a la aplicación que yo quiera me es suficiente.

Date una vuelta por  gThumb. si usas Ubuntu esta en los repositorios. si usas KDE te recomiendo Digikam, tambien en los repositorios.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Configurar F-spot
« Respuesta #6 on: 11 may 2009, 17:28 pm »
bufff lo siento, yo no puedo ayudarte, no uso gestor de fotos, lo hago a pinrel como dice el invi.
simplemente un visor que me muestre para cada carpeta (pero solo una cada vez) las miniaturas con sus datos exif y a poder ser con el histograma, si luego ese visor me permite a través del botón derecho llamar al gimp o a la aplicación que yo quiera me es suficiente.

Date una vuelta por  gThumb. si usas Ubuntu esta en los repositorios. si usas KDE te recomiendo Digikam, tambien en los repositorios.

Saludos

Jose

yo tambien uso gThumb

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Configurar F-spot
« Respuesta #7 on: 11 may 2009, 17:37 pm »
Vale, y qué aplicación usas para ver las miniaturas?, porque yo no uso la gestión de etiquetas ni nada, yo tengo guardadas mis fotos en carpetas ordenadas por fecha y evento, realmente no busco etiquetar, simplemente un visor que me muestre para cada carpeta (pero solo una cada vez) las miniaturas con sus datos exif y a poder ser con el histograma, si luego ese visor me permite a través del botón derecho llamar al gimp o a la aplicación que yo quiera me es suficiente.

¿Te refieres a algo como esto?

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: Configurar F-spot
« Respuesta #8 on: 11 may 2009, 18:23 pm »
Mismamente, Redy. ¿Qué aplicación es?

Acabo de echarle una ojedada al gthumb y creo que me podría valer.

Salut

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurar F-spot
« Respuesta #9 on: 11 may 2009, 18:26 pm »
Mismamente, Redy. ¿Qué aplicación es?
Es el Geeqie, es el que uso yo también para visualizar raws y lanzarlos directamente al UFRaw. Me parece cómodo y rápido. No necesito más.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Configurar F-spot
« Respuesta #10 on: 11 may 2009, 18:43 pm »
Acabo de echarle una ojedada al gthumb y creo que me podría valer.
Yo uso el gThumb por cojones imperativo*. El fundamento es muy similar al Geeqie, pero tiene un gran inconveniente: no lee los .jpg's embebidos en el rau, sino que decodifica el propio rau y lo presenta, lo que hace que sea muy lento a la hora de moverte por las previsualizaciones, al menos la primera vez que tiene que cargarlas.

(*) Esto es debido a que Geekie no es capaz de extraer los .jpg's embebidos en los .orf (los raus de Olympus).
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Configurar F-spot
« Respuesta #11 on: 11 may 2009, 19:51 pm »
Buenas,

Otro que usa gThumb.

Saludos, JoRdi :-)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Configurar F-spot
« Respuesta #12 on: 12 may 2009, 04:30 am »
Mismamente, Redy. ¿Qué aplicación es?

El enlace de la palabra 'esto' te lleva a la web desde dónde la puedes descargar...

¿Te refieres a algo como esto?

¿Tu tenías ubuntu, no? Mira a ver si te valen los paquetes binarios, (hay para 8.04 y 8.10 tanto en 32 bits como en 64), si tienes 'el conejílope', igual valen los de 'la cabra' (8.10), no lo sé, pero si no siempre se puede compilar. Yo en Mandriva lo tengo compiladito por mi, porque no lo empaquetan para 32 bits.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Configurar F-spot
« Respuesta #13 on: 12 may 2009, 10:00 am »
(*) Esto es debido a que Geekie no es capaz de extraer los .jpg's embebidos en los .orf (los raus de Olympus).

Yo le echaría otra ojeada. No tengo una olympus a mano para probar, pero la última versión en la web dice que con libexif2.0.18 si previsualiza los ORF salvo en algún modelo antiguo de cámaras. Igual toca recompilar pero en principio tiene buena pinta ¿no?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Configurar F-spot
« Respuesta #14 on: 12 may 2009, 10:11 am »
Yo le echaría otra ojeada. No tengo una olympus a mano para probar, pero la última versión en la web dice que con libexif2.0.18 si previsualiza los ORF salvo en algún modelo antiguo de cámaras. Igual toca recompilar pero en principio tiene buena pinta ¿no?
Ayer le estuve echando un vistazo a la página, a los bugs, etc... y había uno que comentaba que ya estaba solucionado en la svn. Probaré esta alpha a ver que tal, si no, igual intento instalar la svn, a ver si no rompo nada... :sonroja2:
Gracias. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)