Autor Tema: El abuelo  (Leído 18557 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
El abuelo
« on: 09 may 2009, 14:28 pm »
Ando con un trabajillo que me han encargado, buscando cosas (localizaciones, monumentos etc etc) me encontré con este buen señor en Solana de los Barros, después de pedirle el preceptivo permiso para fotografiarlo y concedérmelo agradablemente, le tire varias fotos, esta es de las que mas me han gustado, os la dejo por aquí a ver si os gusta.





tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El abuelo
« Respuesta #1 on: 09 may 2009, 14:39 pm »
Hola. Hay algo que me falla, no se si es por la saturación de color y las hojas verdes pero se me va la vista a la parte alta del árbol en lugar de al señor, que llega incluso a pasar un poco desapercibido.
Fíjate como eliminando parte alta del árbol se centra mucho más la atención en el sujeto.

Un saludo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El abuelo
« Respuesta #2 on: 09 may 2009, 14:53 pm »
Hola Charly,

Para no debatir... y esas cosas. ¿Porque la bolsa verde turquesa del abuelo? Luego debatimos.

El resto ya te lo ha dicho tat.

Saludos
Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El abuelo
« Respuesta #3 on: 09 may 2009, 16:29 pm »
Buenas,

Me sumo a los comentarios de Tat y la bolsa, de la cual jofial ha hecho referencia, mejor que no estuviera :ejem:

Saludos, JoRdi :-)

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: El abuelo
« Respuesta #4 on: 09 may 2009, 17:07 pm »
La bolsa "canta" mucho. Estropea un tanto la foto.

Y es cierto que hay demasiado árbol por arriba, cortando por debajo de las hojas de la izquierda, te fijas mucho más en "el abuelo".

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: El abuelo
« Respuesta #5 on: 09 may 2009, 17:08 pm »
Pues la verdad es que lo que molesta es las dos hojas verdes del centro  :sesiente:

Hola Charly,

Para no debatir... y esas cosas. ¿Porque la bolsa verde turquesa del abuelo? Luego debatimos.

El resto ya te lo ha dicho tat.

Saludos
Jose

Pues por que estaba allí, y yo y la herramienta de clonar no nos llevamos bien  :taclaro: si fuese algo de menor tamaño me atrevería a clonarlo paro tan grande seguro que no me queda demasiado bien,

Gracias por pasar y comentar

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: El abuelo
« Respuesta #6 on: 09 may 2009, 17:16 pm »
Sobre el asunto bolsa turquesa, yo creo que la ocasión la pintan calva para darle una oportunidad al filtro Resynthesizer, que se ha comentado por aquí el otro día.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El abuelo
« Respuesta #7 on: 09 may 2009, 19:24 pm »
Buenas,

Pues tienes dos soluciones Charly, o miras de clonar la dichosa bolsa con Resynthesizer, como bien te ha indicado Feñiz, o vuelves al lugar y repites la toma del abuelo sin la bolsa y con menos árbol ::-)

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: El abuelo
« Respuesta #8 on: 10 may 2009, 07:04 am »
... o vuelves al lugar y repites la toma del abuelo sin la bolsa y con menos árbol ::-)

¿y no serviría sin abuelo ni bolsa y mediante capas eliminar lo que sobra?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: El abuelo
« Respuesta #9 on: 10 may 2009, 08:33 am »
Sobre el asunto bolsa turquesa, yo creo que la ocasión la pintan calva para darle una oportunidad al filtro Resynthesizer, que se ha comentado por aquí el otro día.

Pues si, es posible, pero como siempre (mejor, como últimamente) no me funciona el plugin.
Muchas gracias por comentar

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: El abuelo
« Respuesta #10 on: 10 may 2009, 08:38 am »
Buenas,

Pues tienes dos soluciones Charly, o miras de clonar la dichosa bolsa con Resynthesizer, como bien te ha indicado Feñiz, o vuelves al lugar y repites la toma del abuelo sin la bolsa y con menos árbol ::-)

Saludos, JoRdi :-)

Sera mejor que vuelva, buscar al abuelo, decirle que se ponga la misma ropa, se siente en el arbol, que coja la misma postura, rogarle a los dioses que tenga la misma luz, volver a poner la cámara en sus valores, revelar de nuevo y acordarme como lo hice y ...... a decirle al abuelo que deje la bolsa en casa.  :-o :-o :-o :-o

de momento se queda como esta, intentare hacerle algunas modificaciones, pero pocas
Gracias por comentar

... o vuelves al lugar y repites la toma del abuelo sin la bolsa y con menos árbol ::-)

¿y no serviría sin abuelo ni bolsa y mediante capas eliminar lo que sobra?
Pues es otra opción menos complicada, gracias Culde

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: El abuelo
« Respuesta #11 on: 10 may 2009, 18:55 pm »
Mira, sin bolsa:



Creo que da el pego, y eso que simplemente he aplicado el filtro Resynthesizer, y retocado un pelín con el tampón de clonar, así en plan deprisa (lo he hecho con el portátil, -que el ratón tiene menos sensibilidad que un ojo de cristal- y en 5 minutos, así que con un poco más de cuidado se puede dejar mucho mejor).
« Última Modificación: 10 may 2009, 18:57 pm por Feñiz »

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: El abuelo
« Respuesta #12 on: 10 may 2009, 19:24 pm »
Gracias Feñiz por tu ayuda, de momento el plugin no me funciona pero todo sera ponerse a clonar, de todas maneras no lo veo claro que la bolsa moleste, es otra manera de ver la foto

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: El abuelo
« Respuesta #13 on: 10 may 2009, 19:31 pm »
No sé qué problema tienes exactamente con el plugin, si es cosa de la instalación, yo lo he instalado en Ubuntu haciendo simplemente un:

sudo apt-get install gimp-resynthesizer

... y a correr.

Pero vamos, te lo digo sólo por si te ibas a poner a quitar la bolsa, porque la verdad es que ahorra mucho tiempo. Si prefieres dejarla ahí, pues entonces no he dicho nada...  :shss: :shss: :shss:
« Última Modificación: 10 may 2009, 19:33 pm por Feñiz »

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: El abuelo
« Respuesta #14 on: 10 may 2009, 20:41 pm »

Con tu permiso Charly :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio