Autor Tema: Diferentes Histogramas y más.  (Leído 13866 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Diferentes Histogramas y más.
« Respuesta #15 on: 19 may 2009, 04:02 am »
Que sepáis que ha cambiado la licencia de histogramar:

Cita
Y saludos especiales a los usuarios de www.comunidad.fotolibre.net. Sois de los poquísimos que os habéis dignado a leer esta sección de la web. En serio que podéis usar Histogrammar sin problema, desde aquí lo declaro en este mismo momento software con licencia libre (si tengo que hacer algo más avisad, yo no sé nada de cómo va todo el rollo ése de las licencias).

Quiere licenciarlo bien, por lo que nos pide ayuda para ponerlo como dios manda (casi como nos apetezca).

Creo que a partir de ahora si podremos usarlo. Nota: creo que ya lo comenté, es para windows, pero con wine funciona sin problema en linux.

Por lo tanto, hay que ayudar al amigo Guillermo con este tema de las licencias y traerlo al lado generoso de la fuerza.  :colegas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Diferentes Histogramas y más.
« Respuesta #16 on: 19 may 2009, 04:23 am »
Yo creo que lo ideal es que lo publique con licencia gpl. Para ello lo único que tiene que hacer (que yo sepa) es incluir una linea comentada de texto con el copyright correspondiente y a continuación incluir algo tipo:

Cita
This program is free software: you can redistribute it and/or modify
it under the terms of the GNU General Public License as published by the Free Software Foundation, either version 3 of the License, or (at your option) any later version.
This program is distributed in the hope that it will be useful, but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.  See the GNU General Public License for more details.
You should have received a copy of the GNU General Public License along with this program.  If not, see <http://www.gnu.org/licenses/>.

y poner disponible el código fuente.

Aquí lo explican.
No se si nos leerá, pero si no dale las gracias de parte de la comunidad. Es un gran aporte y una gran alegría que gente como el quiera compartir libremente sus conocimientos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Diferentes Histogramas y más.
« Respuesta #17 on: 19 may 2009, 04:39 am »
Medyr, dale las gracias de nuestra parte por su interés y que haga lo que comenta tat, GPL y, ya que estamos, :shss: que se enrolle y lo saque nativo para GNU/Linux... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Diferentes Histogramas y más.
« Respuesta #18 on: 19 may 2009, 04:42 am »
Le acabo de mandar un mail para agradecérselo y explicarle el tema personalmente.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Diferentes Histogramas y más.
« Respuesta #19 on: 19 may 2009, 04:43 am »
Le acabo de mandar un mail para agradecérselo y explicarle el tema personalmente.
Muy bien, tat, a ver si conseguimos salvarlo y nos lo traemos al lado libre de la fuerza. B)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Diferentes Histogramas y más.
« Respuesta #20 on: 19 may 2009, 07:35 am »
Buenas,

Una gran noticia Medyr :plasplas: :plasplas: :plasplas: y esto para Guillermo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Diferentes Histogramas y más.
« Respuesta #21 on: 19 may 2009, 20:12 pm »
Gracias Medyr, por la mediación. A Guillermo LUIJK por facilitarlo a la comunidad. Sobre las licencias, pues nada que decir que hablen los mas expertos.  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Diferentes Histogramas y más.
« Respuesta #22 on: 20 may 2009, 16:56 pm »
Estupendo si es así, me alegro que DIFERENTES HISTOGRAMAS Y MÁS, sirva para algo, ya que tengo el trabajillo amedias :-XX :-XX. De todas formas quiero decir que teníais razon, yo me fijaba sobre todo en perfecRaw, que si lo están haciendo para Linux, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Diferentes Histogramas y más.
« Respuesta #23 on: 20 may 2009, 20:50 pm »
yo me fijaba sobre todo en perfecRaw, que si lo están haciendo para Linux
Si, de hecho ya han publicado una beta con versiones para x86 y para 64bits. Ahora solo falta esperar que liberen.

Un saludo

« Última Modificación: 21 may 2009, 04:23 am por hombre_invisible »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Diferentes Histogramas y más.
« Respuesta #24 on: 21 may 2009, 04:22 am »
Si, de hecho ya han publicado una beta con versiones para x86 y para 64bits. Ahora solo falta esperar que liberen.
Mmmm... interesante noticia... habrá que probarlo. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)