Autor Tema: Ayuda urgente (resolucion de fotografias)  (Leído 6855 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Ayuda urgente (resolucion de fotografias)
« on: 07 may 2009, 17:26 pm »
Me han encargado un trabajo para una publicación, donde aparecen fotos a gran formato. El cliente me pide que le entregue las fotos con estos parámetros "300 dpi con tamaños mínimos de 15x20 "  ¿como lo hago ? perderé información trabajando con los raw. que y donde pongo los parámetros para esa resolución, ¿necesito algún plugin o scrip especial.
Son un monto de fotos y las tengo que entregar el domingo o lunes próximo a mas tardar.
Por favor una manita

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Ayuda urgente (resolucion de fotografias)
« Respuesta #1 on: 07 may 2009, 17:46 pm »
Hola Charly:

En este otro post Tomy explica muy bien la relacción entre cms, pixeles y ppp. Espero que te ayude. Saludos

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ayuda urgente (resolucion de fotografias)
« Respuesta #2 on: 07 may 2009, 19:01 pm »
Gracias me aclaro en algunas cosas, por ejemplo reescalo o cambio el tamaño de impresión? una imagen a 300 pixeles/in 2616x3900 pixeles seria la correcta para el tamaño que me pide el editor?
Muchas gracias

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ayuda urgente (resolucion de fotografias)
« Respuesta #3 on: 07 may 2009, 19:29 pm »
Salud, Charly:
No te hagas líos... En Imagen>Escalar imagen tienes lo necesario para hacer lo que quieres.


Para los que se perdieron el primer capítulo de El Gimp. :P

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ayuda urgente (resolucion de fotografias)
« Respuesta #4 on: 07 may 2009, 20:36 pm »
Ok gracias Invi, una cuestion solamente, 300 dpi es igual a 300 pixeles/in

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ayuda urgente (resolucion de fotografias)
« Respuesta #5 on: 07 may 2009, 20:39 pm »
Salud, Charly:

Para los que se perdieron el primer capítulo de El Gimp. :P



Yo es que nunca fui los primeros dias a clase, el ultimo y copiaba los apuntes  :-b  :??

Como tu no puedes esta me la doy yo  :collejas:  :toma:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ayuda urgente (resolucion de fotografias)
« Respuesta #6 on: 07 may 2009, 21:27 pm »
Ok gracias Invi, una cuestion solamente, 300 dpi es igual a 300 pixeles/in
Para el caso es lo mismo... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Ayuda urgente (resolucion de fotografias)
« Respuesta #7 on: 08 may 2009, 04:45 am »
Ok gracias Invi, una cuestion solamente, 300 dpi es igual a 300 pixeles/in

Se suelen aplicar para lo mismo. (DPI=Dots per inch  PPI=Pixels per inch) Aunque estrictamente hablando no es lo mismo. Solo sería lo mismo si cada punto físico del dispositivo se corresponde con un pixel de la imágen. Pero esto no es así. Si hablamos de un monitor, por ejemplo: cada pixel (un punto de la imágen) está formado en realidad por tres subpixels cada uno de un color (R, G y B). Cada subpixel es en realidad un Dot. De hecho frecuentemente se da en monitores la medida 'dot pitch' que es la distancia entre subpixeles (no entre pixels), por tanto hablar en un monitor de Dots per inch supondría hablar de una cifra tres veces superior a Pixels per inch.

En impresoras la cosa se complica porque los dots pueden ser de varios tamaños. Digamos que una impresora puede producir gotitas de tinta más grandes o más pequeñas y las tiene que mezclar, en total cuatro colores (o seis, o incluso ocho). Lo usual es que el DPI en una impresora sea del orden de 4 a 6 veces superior al PPI. Una impresora de 1440 DPI por ejemplo suele ser en realidad de 360 PPI.

Lo malo es que luego en el software, para medir la resolución una imagen jpg o hablando coloquialmente solemos hablar de DPI cuando en realidad lo que queremos decir es PPI, y eso lo lía todo.  :ejem:

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Ayuda urgente (resolucion de fotografias)
« Respuesta #8 on: 08 may 2009, 04:59 am »
Ok gracias Invi, una cuestion solamente, 300 dpi es igual a 300 pixeles/in

 Si hablamos de un monitor, por ejemplo: cada pixel (un punto de la imágen) está formado en realidad por tres subpixels cada uno de un color (R, G y B).

Joo Redi, yo también quiero monitores molones de esos que en vez de tres colores tiene dos y un emoticón con gafas de sol mascando chicle  B) ;-D :toma:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ayuda urgente (resolucion de fotografias)
« Respuesta #9 on: 08 may 2009, 13:15 pm »
...que en vez de tres colores tiene dos y un emoticón con gafas de sol mascando chicle  B)

Si el chicle en vez de ser verde hubiese sido azul asunto arreglado :-b

Saludos, JoRdi :-)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ayuda urgente (resolucion de fotografias)
« Respuesta #10 on: 08 may 2009, 19:46 pm »
Muchas gracias, todo aclarado y preparado, ya voy entregando trabajos y el editor esta contento con la resolucion