Autor Tema: Alguien me puede decir la diferencia?  (Leído 12699 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Alguien me puede decir la diferencia?
« Respuesta #15 on: 07 may 2009, 21:02 pm »
pero como siempre he dicho la mayoría de los programas de pago son mejores que los equivalentes en software libre, defender lo contrario es una tozudez sin sentido.
Si no hubieras puesto lo de "la mayoría" sería una afirmación falsa por la generalización. Ni siquiera con esa matización estoy de acuerdo, hay de todo y no solo depende de lo buenos que sean, sino de que cumplan nuestras expectativas.

Eso mismo pensé yo, y se me vino a la mente Apache, por poner uno de muchos ejemplos....

Por eso mismo puse: "la mayoría"  ;). Ya sé que hay grandes excepciones, y yo tampoco estoy totalmente de acuerdo con decir que uno es mejor que otro. Esto es siempre muy relativo y si se generaliza te pillas los dedos seguro. Y por supuesto hay que señalar que la posición ventajosa del soft propietario frente al desarrollo del libre, le pone más fácil colocarse por delante. Sumado al analfabetismo informático del público en general; y en el caso concreto de España, a la presunción de gratuidad del software propietario, promovida por los mismos propietarios de este software para propagar su producto haciendo dependientes a la mayoría que prefiere disimular su ignorancia. Además, hay que sumar la adicción melómana del ser humano, que se vuelve tonto y se impresiona fácilmente ante la novedad, el avance del software libre no es tan rápido y requiere un cierto esfuerzo para no caer en tentaciones.

Yo ya no me molesto en discutir con nadie sobre si es mejor uno u otro si me preguntan. Sólo hay que mirar la cara de quien te pregunta: Si ves en su cara la duda, el descontento por las herramientas que usa, seguramente le explicaré abiertamente lo que pregunte porque es alguien que está buscando una alternativa; en cambio, si veo en su cara el sarcasmo, o el escepticismo basado en su propia ignorancia, le doy la razón, le digo que mi elección es porque soy "rarito". Le quito la oportunidad del enfrentamiento; y aunque el no lo demuestre, pero le reconcome por dentro pensar que no puede manifestar su superioridad porque simplemente yo no concurso de su juego infantil en el fondo.

Pero todo esto es otra lucha, volviendo a la comparación entre Bibble y Digikam, hay diferencias e importantes. Bible está bastante más desarrollado y es más rápido. Los resultados de calidad de imagen no hay diferencias, entre Bibble, Photoshop, Digikam, UFRAW+Gimp, o el que tu quieras proponer porque la diferencia está en quien maneja el cotarro. Seguramente se consigan mejores resultados más rápidamente con Bibble que con Digikam, pero esto no quiere decir que Digikam no pueda darlos, sino que tienes que poner mayor esfuerzo para llegar a ese mismo resultado.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Alguien me puede decir la diferencia?
« Respuesta #16 on: 08 may 2009, 06:57 am »
Yo ya no me molesto en discutir con nadie sobre si es mejor uno u otro si me preguntan. Sólo hay que mirar la cara de quien te pregunta: Si ves en su cara la duda, el descontento por las herramientas que usa, seguramente le explicaré abiertamente lo que pregunte porque es alguien que está buscando una alternativa; en cambio, si veo en su cara el sarcasmo, o el escepticismo basado en su propia ignorancia, le doy la razón, le digo que mi elección es porque soy "rarito". Le quito la oportunidad del enfrentamiento; y aunque el no lo demuestre, pero le reconcome por dentro pensar que no puede manifestar su superioridad porque simplemente yo no concurso de su juego infantil en el fondo.
Como la vida misma, eres mi ídolo..  :) (pero no te pongas tonto o te encierro con el Apra a discutir si es más importante la toma o la técnica otra vez)

Un saludo
« Última Modificación: 08 may 2009, 18:21 pm por tat »

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Alguien me puede decir la diferencia?
« Respuesta #17 on: 08 may 2009, 17:48 pm »
 :chin: Siempre acabamos diciendo lo mismo  :chin:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Alguien me puede decir la diferencia?
« Respuesta #18 on: 09 may 2009, 14:12 pm »
Hola chic@s,

En sencillo; La evangelización respecto a GNU es dura, larga y compleja. Además solo se consigue desde uno mismo.

Como algun@s ya habéis dicho, se trata de un tema conceptual y de elección. No me gusta, para nada, la comparación de pago o gratuito. Tampoco entro en comunión con comparaciones sobre posiciones "talibanes" o finalistas de esto es así o dejalo.

Creo que soy mas del palo de pruébalo si te gusta, sigue probando y un día llegaras a la conclusión que no son los programas gratuitos lo que mas te interesa de este lado del mundo, es una forma de entender este cotarro, de colaborar entre todos, de conseguir la INdependencia o la libertad (si lo preferís). Todo ello tiene un coste de tiempo y esfuerzo (que menos),  Pero si me permitís un ejemplo de juventud: jamas me enamore de una chica que no considerara mi libertad... y la suya, por supuesto.

Saludos y hacer fotos...

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Alguien me puede decir la diferencia?
« Respuesta #19 on: 09 may 2009, 16:22 pm »
Buenas,

Pero si me permitís un ejemplo de juventud: jamas me enamore de una chica que no considerara mi libertad... y la suya, por supuesto.

 :-) que razón llevas socio, la libertad es muy importante, respetarla es muy importante y que te la respeten mucho más ;)

Saludos, JoRdi :-)

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: Alguien me puede decir la diferencia?
« Respuesta #20 on: 11 may 2009, 15:58 pm »
Eso lo tengo claro. De hecho que para mis fotos artiisticas, uso ufraw.

Lógico, luego se suponge que no hay prisas, sigue usando ufraw. Yo lo dejé por culpa de los dichosos ajustes de linealidad y gamma, hay otros que me van igual de bien y también son gratuitos (y no entro en la discusión de si libres o no).


Pero para la serie de deportes que tengo que entregar en una hora me hace falta visualizarlas rapido y tiro en raw por si tengo que rescatar en algun momento.


Pásate por la galería de este colega mío http://www.flickr.com/photos/22339222@N06/, siempre tira en .jpg, no tiene tiempo de procesar la ingente cantidad de fotos que hace en cada competición y como según él la E3 le entrega unos .jpg más que dignos pues no usa el raw.