Autor Tema: Alguien me puede decir la diferencia?  (Leído 12698 veces)

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Alguien me puede decir la diferencia?
« on: 06 may 2009, 15:47 pm »
Me hace falta trabajar muchas fotos por lotes, rebelar los raw y demás... La mayor duda la tengo entre el bibble pro y digikam 0.10.
Veo que los dos procesan por lotes, los dos revelan, los dos eliminan ruido, los dos hacen procesos de pasar a bn con filtros tipo papel y demas.
Mi duda es, si digikam es gratis y abierto y bibble pro es de pago y cerrado, por que se paga?.

Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Alguien me puede decir la diferencia?
« Respuesta #1 on: 06 may 2009, 17:23 pm »
La mayor duda la tengo entre el bibble pro y digikam 0.10.

Para mi la mayor diferencia estriba en que uno es libre y el otro no. Pero creo que de eso ya te habías dado cuenta. ¿Has probado rawstudio? También trabaja por lotes. Ah y ufraw también (desde consola mediante ufraw-batch)

Y como soy gallego, me falta responder con otra pregunta: ¿Tiramos en raw para luego revelar por lotes? ¿No es mejor dejar que revele la cámara?

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Alguien me puede decir la diferencia?
« Respuesta #2 on: 06 may 2009, 17:35 pm »
[Y como soy gallego, me falta responder con otra pregunta: ¿Tiramos en raw para luego revelar por lotes? ¿No es mejor dejar que revele la cámara?

Si señor, bien preguntado.  :-) Tema para debate....

Saludos

jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: Alguien me puede decir la diferencia?
« Respuesta #3 on: 06 may 2009, 17:53 pm »
Eso lo tengo claro. De hecho que para mis fotos artiisticas, uso ufraw. Pero para la serie de deportes que tengo que entregar en una hora me hace falta visualizarlas rapido y tiro en raw por si tengo que rescatar en algun momento.
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Alguien me puede decir la diferencia?
« Respuesta #4 on: 06 may 2009, 18:23 pm »
¿No puedes tirar en RAW+jpg?
Entre esos dos, en Fotolibre, solo te podemos aconsejarte Digikam  :ejem: lógicamente.

Un saludo

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: Alguien me puede decir la diferencia?
« Respuesta #5 on: 06 may 2009, 19:01 pm »
Eso lo se, que de recomendar sería digikam. Igual que entre photoshop y gimp (en este si que tengo clara la diferencia).
La pregunta era ¿Sabeis cual es la diferencia?.
Mas que nada son bases a la que acogerme para un futuro con detractores del software libre.
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Alguien me puede decir la diferencia?
« Respuesta #6 on: 06 may 2009, 19:42 pm »
No entiendo qué es lo que preguntas, las diferencias son varias, solo tienen en común que los dos son para linux.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Alguien me puede decir la diferencia?
« Respuesta #7 on: 06 may 2009, 19:44 pm »
Como sé de sobra que no eres un troll, no te voy a hacer la Quo-Pregunta de "¿Tú no serás un troll?" ;-)

Mi duda es, si digikam es gratis y abierto y bibble pro es de pago y cerrado, por que se paga?.
Creo que tu pregunta se responde sola, sobre todo para los que sabemos qué es el software libre. q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: Alguien me puede decir la diferencia?
« Respuesta #8 on: 06 may 2009, 19:59 pm »
Sabia que esto se iba a tomar asi. Seguire mirando, porque intento ver diferencias reales y no las encuentro.
Gracias de todas formas.
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Alguien me puede decir la diferencia?
« Respuesta #9 on: 06 may 2009, 20:22 pm »
Sabia que esto se iba a tomar asi...
No te lo tomes a mal. No sé qué diferencias pueden existir entre los dos programas, supongo que muchas. Si yo estuviese en tu lugar los probaría y me quedaría con el que más se adaptara a mis necesidades. q:)
Por cierto, en mi caso te diré que no uso GNU/Linux porque sea gratis, es más, en GNU/Linux uso una utilidad cerrada y de pago (y pagada) porque es la que mejor se adapta a mis necesidades. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Alguien me puede decir la diferencia?
« Respuesta #10 on: 06 may 2009, 20:25 pm »
yo lo he entendido más por la parte de ¿cuales son las diferencias entre estos programas para que haya gente que pague por uno cuando el otro hace prácticamente lo mismo?
¿por ahi van los tiros?

pues yo no uso ninguno de los dos programas, pero puede ser:
- caracteristicas (el programa de pago es mas completo u ofrece algo que el libre no)
- el viejo proverbio de "si algo es gratis la gente no lo aprecia"
esto último para mi es uno de los mitos que rodean al software libre...
la de veces que he leido/oído eso de que si el gimp/openoffice/etc etc estan hechos por gente aficionada y por eso son tan incompletos/feos/ponaquiloquequieras...


chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: Alguien me puede decir la diferencia?
« Respuesta #11 on: 06 may 2009, 20:40 pm »
Si fuera por bonito se tendria que pagar por digikam, por que el bibble es feo a rabiar. Es que intento ver las diferencias y no las encuentro, no es por trollear ni nada por el estilo. De hecho si tengo que pagar por algo que me interesa, pago. De hecho quiero ver el programa que usa invi para imprimir.
Lo unico que veo que podria influir es el plugin de ninja noise, pero por eso se paga a parte y en digikam tienes uno parecido. El bn es similar la manera de trabajarlo, incluso me gusta mas como lo hace digikam.
Multiplataforma.... digikam tambien.
Analizaré la velocidad de los revelados.
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Alguien me puede decir la diferencia?
« Respuesta #12 on: 06 may 2009, 20:51 pm »
Bueno, pues yo me doy por aludido; yo sí utilizo BibblePRO y he pagado por la licencia porque después de probarlo concienzudamente me di cuenta de que es un buen programa y que su precio no es excesivo, para los resultados que puede dar. Yo no quiero hacer propaganda a nadie, pero como siempre he dicho la mayoría de los programas de pago son mejores que los equivalentes en software libre, defender lo contrario es una tozudez sin sentido. El hecho de usar software libre se ajusta más a una postura personal, o una forma de interpretar la informática, en la cual yo me siento muy cómodo. BibblePRO me permite despachar cientos de archivos RAW en una sentada, con resultados muy buenos, y esto ahora mismo no está muy conseguido en software libre, todavía es  un proceso lento, hablamos de obtener imágenes finales giradas, niveladas, reencuadradas, renombradas, enfocadas, con diferentes filtros por ejemplo ByN e infinidad de cosas. Es la forma mejor que he encontrado de quitarme de encima más de un año de retraso en el tratamiento de RAWs.
Pero el placer que siento revelando una imagen con UFRAW + GIMP por zonas con un script que yo mismo he desarrollado con la ayuda de los compañeros de fotolibre, eso no lo cambio por ningún programa de pago. Pero no puedo negarme a la obviedad las fotos se acumulan y BibblePRO las trata a una velocidad de espanto, es una herramienta profesional para fotógrafos que manejan grandes volúmenes de trabajo y no es nada fácil sacarle partido a mi ya me costó lo suyo hacerme con la forma de trabajo.

No sé se esto despeja tus dudas. ¿Cual es mejor? depende de los ojos que lo miran  ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Alguien me puede decir la diferencia?
« Respuesta #13 on: 07 may 2009, 04:41 am »
Sabia que esto se iba a tomar asi.
¿Sabias que algunos no íbamos a entender la pregunta? pues haberla planteado de otro modo. Yo es que no llego a entender que es lo que quieres que te contemos aquí de un software no libre.

Seguire mirando, porque intento ver diferencias reales y no las encuentro.

Quizás no sea Fotolibre el sitio más adecuado para buscar las posibles ventajas de un software privativo frente a uno libre, por mucho que algunos usen programas cerrados. Y esto es una reflexión, no te pongas borde por favor.

Si fuera por bonito se tendria que pagar por digikam, por que el bibble es feo a rabiar. Es que intento ver las diferencias y no las encuentro, no es por trollear ni nada por el estilo. De hecho si tengo que pagar por algo que me interesa, pago. De hecho quiero ver el programa que usa invi para imprimir.
Lo unico que veo que podria influir es el plugin de ninja noise, pero por eso se paga a parte y en digikam tienes uno parecido. El bn es similar la manera de trabajarlo, incluso me gusta mas como lo hace digikam.
Multiplataforma.... digikam tambien.
Analizaré la velocidad de los revelados.
El tema no tiene nada que ver con el pago, aunque tu lo centres en eso, tiene que ver con que no es libre. Si por usar UFRaw hubiera que pagar, aquí seguiríamos hablando de el pero no lo haríamos si cerraran su código. Estoy seguro de que este tema está claro claro cuando hablamos de PS, y este caso es exactamente igual.

pero como siempre he dicho la mayoría de los programas de pago son mejores que los equivalentes en software libre, defender lo contrario es una tozudez sin sentido.
Si no hubieras puesto lo de "la mayoría" sería una afirmación falsa por la generalización. Ni siquiera con esa matización estoy de acuerdo, hay de todo y no solo depende de lo buenos que sean, sino de que cumplan nuestras expectativas. Si no, hoy en día nadie usaría PIV habiendo Quad Cores por ahí ¿no?

Un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Alguien me puede decir la diferencia?
« Respuesta #14 on: 07 may 2009, 05:14 am »
pero como siempre he dicho la mayoría de los programas de pago son mejores que los equivalentes en software libre, defender lo contrario es una tozudez sin sentido.
Si no hubieras puesto lo de "la mayoría" sería una afirmación falsa por la generalización. Ni siquiera con esa matización estoy de acuerdo, hay de todo y no solo depende de lo buenos que sean, sino de que cumplan nuestras expectativas.

Eso mismo pensé yo, y se me vino a la mente Apache, por poner uno de muchos ejemplos....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...