Autor Tema: Un paisaje para empezar  (Leído 5032 veces)

Ricardo Sánchez

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 81
Un paisaje para empezar
« on: 14 ago 2006, 20:22 pm »
Bien pues os pongo un paisaje que me encontré la semana pasada en Figueres. HAcía una ventolera de cuidado.

Saludos


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Un paisaje para empezar
« Respuesta #1 on: 15 ago 2006, 09:12 am »
Buenas,

joé, pues me encanta. Es una foto impactante. Supongo que se refieren a eso cuando hablan de "dramatismo". Buen comienzo. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Ricardo Sánchez

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 81
Re: Un paisaje para empezar
« Respuesta #2 on: 15 ago 2006, 09:23 am »
Sí, la verdad es que ese tipo de nubes (que por cierto, por aquí no las veo nunca >:(), cuando el sol está bajo, quedan muy bien en las fotos. El polarizador ayuda a crear ese ambiente de color intenso.

Muchos saludos

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Un paisaje para empezar
« Respuesta #3 on: 15 ago 2006, 12:52 pm »
esa situación pienso que pedía más cielo nublado y menos hierba.
en cualquier caso, es muy guapa
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Un paisaje para empezar
« Respuesta #4 on: 15 ago 2006, 15:01 pm »
Muy guapa, me gusta como ha quedado tanto el cielo como la hierba. La saturación y el contraste en su punto, me gusta. :)
Por poner algún pero quizás habría buscado alguna perspectiva en la que se ocultaran los edificios que no me dicen nada con los arboles y arbustos más verdes, que molan mucho, pero tampoco me molesta demasiado.

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Un paisaje para empezar
« Respuesta #5 on: 15 ago 2006, 15:59 pm »
Hola Ricardo, pues a mi me ha gustado mucho, creo que está muy lograda, no creo que le sobren los edificios, pero si  que hubiera estado bien un elemento humano, alguien trabajando, o mirando el horizonte con la melena al viento, ...

Me gusta mucho el aire pictórico que has conseguido con baja velocidad y el movimiento del viento, un comienzo muy bueno Ricardo.
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Ricardo Sánchez

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 81
Re: Un paisaje para empezar
« Respuesta #6 on: 15 ago 2006, 17:56 pm »
Muy amables todos con vuestros comentarios.
La verdad es que, al estar tan cerca de la ciudad, tenía pocas opciones de encuadre, pues salían edicifios otendidos eléctricos por todas partes. De hecho, el arbolito que hay a la derecha de la iglesia lo he puesto yo, para tapar un edificio de esos feísimos que, no sé por qué, los urbanistas insisten en adosarlos a iglesias antiguas u otros edificios históricos.
Bueno, buscaré algo más para poner.
Muchos saludos