Autor Tema: Un par de consultas sobre Gimp  (Leído 5052 veces)

Ricardo Sánchez

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 81
Un par de consultas sobre Gimp
« on: 14 ago 2006, 18:08 pm »
Bien, acabo de llegar y ya estoy preguntando ;D

Son dos cosas:
1) ¿Hay alguna manera de mover una imagen ampliada, que no cabe en la pantalla? Me refiero a si hay hay alguna tecla que, al apretarla, sirva para eso.
2) Sobre la herramienta de clonar. Si quiero clonar en una capa en blanco (teniendo la imagen en la capa fondo), para ir cambiando el punto de origen, ¿hay que ir cada vez a la paleta capas, seleccionar la capa fondo, marcar el origen y volver a marcar la capa en blanco? ¿O se puede hacer sin tano rodeo -me refiero a algo parecido a la opción de Photoshop "usar todas las capas"?.

Muchas gracias

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Un par de consultas sobre Gimp
« Respuesta #1 on: 14 ago 2006, 22:29 pm »
1) ¿Hay alguna manera de mover una imagen ampliada, que no cabe en la pantalla? Me refiero a si hay hay alguna tecla que, al apretarla, sirva para eso.

   En la esquina inferior derecha de la ventana de la imágen tienes un icono en forma de dos dobles flechas en cruz pulsalo y desplaza el ratón por la mini imágen que se despliega.


Cita
2) Sobre la herramienta de clonar. Si quiero clonar en una capa en blanco (teniendo la imagen en la capa fondo), para ir cambiando el punto de origen, ¿hay que ir cada vez a la paleta capas, seleccionar la capa fondo, marcar el origen y volver a marcar la capa en blanco? ¿O se puede hacer sin tano rodeo -me refiero a algo parecido a la opción de Photoshop "usar todas las capas"?.

   Me temo que en el gimp estable no (Aunque creo que en gimp 2.3 están poniendo algo similar). Pero si te sirve de ayuda las teclas de página arriba y página abajo cambian de capa rápidamente.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Ricardo Sánchez

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 81
Re: Un par de consultas sobre Gimp
« Respuesta #2 on: 15 ago 2006, 07:47 am »
Muchas gracias.
Para cambiar de capa, lo que me indicas, ya sirve. Incluso, al poder configurar otras teclas, si interesa, pues es suficiente.
Lo del desplazarse por la pantalla es un poco incordio, ya que, si estás trabajando con mucha ampliación, cada vez ir allí abajo, te descoloca bastante.
Sí he visto que con la rueda del ratón se desplaza, aunque de una manera algo rudimentaria, y no siempre me funciona (no sé por qué).

Muchos saludos
« Última Modificación: 15 ago 2006, 08:18 am por Ricardo Sánchez »

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Un par de consultas sobre Gimp
« Respuesta #3 on: 15 ago 2006, 23:45 pm »

Lo del desplazarse por la pantalla es un poco incordio, ya que, si estás trabajando con mucha ampliación, cada vez ir allí abajo, te descoloca bastante.

   Para desplazamientos suaves con el teclado puedes usar las flechas del cursor.

   También puedes abrir el diálogo de navegación (Generalmente tiene el atajo Shift-Ctrl-N) Y usar las teclas o el ratón sobre él. Y Si te resulta cómodo lo empotras en un panel. Yo generalmente trabajo con sólo el panel principal, y las ventanas de imágenes necesarias y empotro todas los diálogos en el panel principal, dónde están normalmente las opciones de herramienta yo tengo muchas pestañas, capas, canales, historial de deshacer, brochas....

Cita

Sí he visto que con la rueda del ratón se desplaza, aunque de una manera algo rudimentaria, y no siempre me funciona (no sé por qué).


    Con ratón con rueda, generalmente la rueda sin más desplaza la imágen arriba y abajo, manteniendo el control pulsado a izquierda y derecha, y con shift sube o baja el nivel de zoom. Si no funciona así puede que tengas mal configurado el ratón o que tu sistema operativo no se entienda muy bien con el gimp.

    Con ratón con tres botones (si tiene rueda ésta suele ser también tercer botón) manteniendo pulsado el central y arrastrando también desplaza la imágen.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Ricardo Sánchez

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 81
Re: Un par de consultas sobre Gimp
« Respuesta #4 on: 16 ago 2006, 11:54 am »
Asunto arreglado. No había probado lo del tercer botón del ratón (rueda, en este caso). Apretándola, se desplaza la imagen perfectamente.

Muchas gracias y saludos