Autor Tema: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw  (Leído 119085 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #30 on: 07 ago 2009, 03:20 am »
Las instrucciones describen los pasos que hay que hacer de normal, sin usar el script, para que entiendas lo que está sucediendo, lo que tendrías que hacer normalmente para tratar una imagen por zonas. Al final de la instrucciones del script te digo: "este scrpipt automatiza los pasos tal, tal y tal " o algo así. Primero quiero que entiendas el proceso, para que cuando ejecutes el script sepas qué está ocurriendo  :-).
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #31 on: 07 ago 2009, 03:54 am »
Buenas,

Las instrucciones describen los pasos que hay que hacer de normal, sin usar el script, ...

¿¿¿Que has puesto en el script las instrucciones para no usarlo??? :? ¡Y yo, que me creía que era raro! :DDD

Bueno, seguro que alguna explicación tiene. Ahora... ¿Podrías poner las instrucciones para usarlo? :ejem: Al menos en qué momento se le llama, qué había que haber hecho antes... :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #32 on: 07 ago 2009, 05:55 am »
¿Podrías poner las instrucciones para usarlo? :ejem: Al menos en qué momento se le llama, qué había que haber hecho antes... :)
Las tienes aquí

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #33 on: 07 ago 2009, 16:07 pm »
¿Podrías poner las instrucciones para usarlo? :ejem: Al menos en qué momento se le llama, qué había que haber hecho antes... :)
Las tienes aquí

Pero eso lo entendéis los que lleváis tiempo con el tema y habéis participado en el desarrollo. Si alguien que viene de nuevo trata de seguir los pasos creo que hará lo mismo que yo.

Creo que en las instrucciones se debería indicar el uso del script (probablemente mejor lo primero de todo) y luego explicar en qué está basado. Leyendo esto último solo no hay forma de deducir cómo llamarlo y cuándo. :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #34 on: 07 ago 2009, 16:40 pm »
Estoy preparando un Cómo con un puñao de pantallas para explicar el uso, en un par de horas lo subo y comentamos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #35 on: 07 ago 2009, 19:14 pm »
Publicado. A ver si se ve algo más claro explicado con capturas de pantalla.

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #36 on: 10 ago 2009, 02:21 am »
En cuanto pueda corregiré las instrucciones de uso para que no se líe la gente al leer el script. No pensé que se pudieran interpretar como dices, así que lo mejor será rectificarlo para ayudar, en vez de liar  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #37 on: 11 ago 2009, 06:46 am »
Buenas,

Al final me he decidido y estoy intentando instalar el script de Tomy, pero algo estoy haciendo mal ya que no lo consigo :torpe: , el script no me aparece en el menú Script-Fu de Gimp, acciono Refrescar Scripts y me salen un montón de errores haciendo referencia al script en cuestión ::)

Lo primero que he hecho ha sido copiar el script y pegarlo en un documento nuevo de OpenOffice, hasta ahí ningún problema, mi primera pregunta, ¿hay que copiar íntegramente el script?, supongo que sí, una vez hecho esto lo he tenido que guardar con formato .odt y luego cambiarlo manualmente por .scm, ya que solo tenía disponible guardarlo como .sxw o .stw, bueno también hay otros pero ninguno que empiece con la S, ¿por ahí ya me he liado? :?

Luego he copiado el archivo en /home/minombreusuario/.gimp-2.6/scripts, lo he probado de dos maneras, sin resultado positivo, una por medio de Terminal y la otra directamente desde Lugares/Carpeta personal/.gimp-2.6/scripts (Ubuntu).

A ver si me podéis decir donde me he liado :-o , ¡que complicado es esto coñe! :buf: , gracias de antemano :asias:

Ta lu3go :-v-

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #38 on: 11 ago 2009, 07:22 am »
no lo escribas en OO que te guarda un montón de datos de formato ahí ocultos y no puedes convertirlo después manualmente como has hecho.
Mejor sobre cualquier parte del escritorio haz botón derecho-crear un documento-archivo vacio y después haces todo lo que has hecho antes. Este editor de textos, el gedit en tu ubuntu por defecto, no mete cosas raras como metadatos.

Un saludo

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #39 on: 11 ago 2009, 08:56 am »
Animo JoRdi,

Ayer ( y algún otro día) estuve dandome cabezazos y al final lo conseguí. Una vez que lo comprendas y te salga es  facil y automático.

A mi me va mejor la versión 1.11. Probé la 1.12 pero me liaba más. Creo entender que a la versión 1.12 hay que aplicarle el desenfoque gaugasiano antes de llamar al script. Me decante por aplicarselo despues ( versión 1.11), de forma automatica, pero aplicando el grado de desenfoque elegido.

Y los resultados me gustan . Solo que en los primeros intentos creo que me he pasado cuatro pueblos y me quedaban fotos un tanto irreales, como ya comentais los que sabeis.
no lo escribas en OO que te guarda un montón de datos de formato ahí ocultos y no puedes convertirlo después manualmente como has hecho.
Mejor sobre cualquier parte del escritorio haz botón derecho-crear un documento-archivo vacio y después haces todo lo que has hecho antes. Este editor de textos, el gedit en tu ubuntu por defecto, no mete cosas raras como metadatos.

Hazle caso a tat. Para scripts o ficheros de configuración no hay que usar OO. Acostumbrate a gedit.
Suerte y saludos

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #40 on: 11 ago 2009, 10:24 am »
no lo escribas en OO que te guarda un montón de datos de formato ahí ocultos y no puedes convertirlo después manualmente como has hecho.
Mejor sobre cualquier parte del escritorio haz botón derecho-crear un documento-archivo vacio y después haces todo lo que has hecho antes. Este editor de textos, el gedit en tu ubuntu por defecto, no mete cosas raras como metadatos.

El OpenOffice valdría aunque es como matar moscas a cañonazos. Solo que al guardar hay que seleccionar el tipo 'texto .txt' y luego cambiarle la extensión .txt por .scm

Lo suyo es abrirlo con un editor de textos simple (gedit, kate, vi, emacs, mcedit, nedit, joe...)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #41 on: 11 ago 2009, 11:24 am »
Buenas,

no lo escribas en OO...botón derecho-crear un documento-archivo vacio y después haces todo lo que has hecho antes. Este editor de textos, el gedit en tu ubuntu por defecto, no mete cosas raras como metadatos.

Para scripts o ficheros de configuración no hay que usar OO. Acostumbrate a gedit.

El OpenOffice valdría aunque es como matar moscas a cañonazos...Lo suyo es abrirlo con un editor de textos simple...

¡Primer paso realizado y funcionando!, muchas gracias socios :asias: , ahora solo me falta ir practicando, a ver si me hago con el control del script, ya os mantendré informados.

Ta lu3go :-v-

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #42 on: 11 ago 2009, 15:27 pm »
Buenas,

...Yo le he añadido una combinación de teclas para ejecutarlo (ALT+Z). Para hacerlo tienes que ir a: Archivo -> Preferencias -> Interfaz -> Configurar las combinaciones de teclas...

En el Gimp 2.6, si queréis dar una combinación de teclas, tendréis que ir a Editar -> Preferencias -> Interfaz -> Configurar las combinaciones de teclas.

Por cierto, ya he estado tanteando un poquito con el revelado por zonas y la verdad es que es muy interesante, otra cosa será el resultado :)o

Ta lu3go :-v-

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #43 on: 11 ago 2009, 20:46 pm »
El resultado genial, ya verás que está chupado utilizar el script. No me he encontrado en mi vida con algo tan sencillo de usar y tan difícil de explicar por escrito. Cuando lo veas funcionar se te van a caer las bragas, con perdón  :-XX
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Nuevos scripts para el tratamiento por zonas con UFRaw
« Respuesta #44 on: 12 ago 2009, 05:03 am »
Cuando lo veas funcionar se te van a caer las bragas...

 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Ta lu3go :-v-