Autor Tema: ¿Cuales son los requisitos y Propiedades de Linux?  (Leído 17747 veces)

Hektor

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 110
¿Cuales son los requisitos y Propiedades de Linux?
« on: 27 abr 2009, 17:39 pm »

Que alguien me expliqueeeeee!!!!! :-o

Debo empezar por decirles que soy usuario de güindous, y pues es lo que he utilizdo toda mi vida. De repente habia encontrado en la red textos dirigidos a usuarios de Linux y Ubuntu, yo me quedaba ::), pensaba , bueno eso es para gente experta, eso no es para mi, es decir no tenia la mas remota idea que era eso......

Viendo mas comentarios me entra la duda (de nuevo....)
Queriendo saber (por principio) no necerariamente en ese orden.
1.- ¿cuales son sus requisitos?
2.- ¿los virus hechos para windows afectan a Linux o Ubunt?
3.- ¿los antivirus funcionan de igual forma en cualquier sistema?
4.- ¿generalmente yo uso Word, Excel y Powerpoint, algo parecido tiene Linux o ubuntu?
5.- ¿Los archivos hechos con estos programas son correctamente leidos en cualquiera de los sistemas y viceversa?
6.- ¿si requiero descargar algun programa, correra igual en Windows, Linux o Ubuntu?
7.- ¿en caso de decidirme cambiar mi sistema por otro, como lo hago , donde lo consigo?

Como ven son muchas dudas y mas las que tengo por desconocer los sistemas, les agradescere si me dan bibliografia o cualquier informacion que me guie para decidirme.


Por su tiempo y respuesta gracias
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Cuales son los requisitos y Propiedades de Linux?
« Respuesta #1 on: 27 abr 2009, 20:04 pm »
pensaba , bueno eso es para gente experta, eso no es para mi, es decir no tenia la mas remota idea que era eso......
De eso nada, está al alcance de cualquiera, créeme, solo hace falta un poco de voluntad y una conexión a Internet para ir consultando dudas  :)

1.- ¿cuales son sus requisitos?
Depende, hay muchas distribuciones distintas con requisitos distintos. ¿Cuales son las características de tu ordenador?

2.- ¿los virus hechos para windows afectan a Linux o Ubunt?
No. De hecho hay muy pocos (poquísimos) virus para GNU/Linux. Por cierto Ubuntu es una distribución de las muchas que hay en el mundo GNU/Linux.

3.- ¿los antivirus funcionan de igual forma en cualquier sistema?
Básicamente si, pero si te pasas a GNU/Linux puedes incluso olvidarte de ellos. Yo solo lo tengo instalado en el trabajo y porque lo uso como un servidor para pcs con windows.

4.- ¿generalmente yo uso Word, Excel y Powerpoint, algo parecido tiene Linux o ubuntu?
Tienes el paquete de Open Office con programas equivalentes a los de Microsoft Office y con unos resultados perfectamente equiparables. Además podrás leer incluso los documentos antiguos que tengas grabado en esos formatos con tus nuevos programas.

5.- ¿Los archivos hechos con estos programas son correctamente leidos en cualquiera de los sistemas y viceversa?
Open Office puede leer documentos de Microsoft Office y también puede grabarlos en el mismo formato (aunque no es el suyo nativo)

6.- ¿si requiero descargar algun programa, correra igual en Windows, Linux o Ubuntu?
No notarás ninguna diferencia entre las versiones de Open Office para GNU/Linux o Windows. Son iguales de cara al usuario. Sin embargo el archivo que te descargas de internet no es el mismo, cada plataforma tiene sus ejecutables distintos.

7.- ¿en caso de decidirme cambiar mi sistema por otro, como lo hago , donde lo consigo?
Solo tienes que descargarte de internet la distribución de linux que más te apetezca y probarla en el modo Live CD que no cambiará nada de tu disco duro para que veas como es. Cuando compruebes que te guste instalarla siguiendo alguno de los miles de "Cómos" que hay en la red.

Esto solo es una introducción seguro que los compañeros te van dando consejos y poniéndote enlaces. recuerda que Google es tu amigo  ;)

Un saludo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Cuales son los requisitos y Propiedades de Linux?
« Respuesta #2 on: 27 abr 2009, 20:08 pm »
Para empezar puedes pasarte por Obtenga GNU/Linux para ir viendo cosillas en plan ligero.
No sabes la alegría que da pensar que te has liberado de windows cuando descubres que en realidad no lo necesitabas para nada. En muy poco tiempo te acordarás de esto  :-)

Hektor

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 110
Re: ¿Cuales son los requisitos y Propiedades de Linux?
« Respuesta #3 on: 27 abr 2009, 20:35 pm »

Por Dios !!!! Todo esto puede hacer linux!!!!: ::) ::) ::) :o :o :o

Permitanme recuperarme y buscare los datos de mi maquina mas tarde, incluso mañana se los doy, que soponsio :buf: :buf: :buf:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Cuales son los requisitos y Propiedades de Linux?
« Respuesta #4 on: 28 abr 2009, 04:16 am »
Por Dios !!!! Todo esto puede hacer linux!!!!: ::) ::) ::) :o :o :o
Permitanme recuperarme y buscare los datos de mi maquina mas tarde, incluso mañana se los doy, que soponsio :buf: :buf: :buf:
Te diré más: se puede hacer eso e incluso cosas que sirven para algo más que impresionar a los amigos  ;)
Desde hace algún tiempo GNU/Linux es bonito y espectacular ademas de productivo. Entre las cosas mas espectaculares están algunos gestores de ventanas como el que has visto que yo solo activo cuando quiero demostrar a alguien que nuestro SO también puede ser bonito pero precisamente lo especial de GNU/Linux es que es infinitamente configurable al gusto del usuario.

De verdad que si sigues por esa linea de curiosidad te vas a llevar un auténtico sorpresón en los próximos tiempos  ;)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Cuales son los requisitos y Propiedades de Linux?
« Respuesta #5 on: 28 abr 2009, 05:54 am »
Te iba a contestar pero la verdad es que tras lo que ha puesto Tat, no se me ocurre nada más que añadir...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Cuales son los requisitos y Propiedades de Linux?
« Respuesta #6 on: 28 abr 2009, 06:31 am »
Pues yo sí que te voy a contestar...

Debo empezar por decirles que soy usuario de güindous...
:collejas:
¡Hala! y ahora, a instalarte cualquier distro GNU/Linux. :toma:

Es broma... bueno, no... bueno, sí pero no... inténtalo, desde un primer momento puedes alternar entre ambos sistemas operativos, uno de ellos es operativo :)o , sobre todo si no tienes a nadie cerca que pueda ayudarte. Aunque nos tienes a tod@s nosotr@s tan cerca como lo que nos permite la red...
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Cuales son los requisitos y Propiedades de Linux?
« Respuesta #7 on: 28 abr 2009, 09:20 am »
Buenas,

...desde un primer momento puedes alternar entre ambos sistemas operativos, uno de ellos es operativo :)o , sobre todo si no tienes a nadie cerca que pueda ayudarte.

Nada, ¡a tirarse a la piscina de cabeza y a dar el salto cortando por lo sano! :)o , no me hagas mucho caso que yo soy un kamikaze, es una buena idea lo que te comenta invi, así te vas familiarizando y cuando tengas el control absoluto de GNU/Linux eliminas güindos de tu vida para siempre ;)

Tat te ha informado muy bien de lo que se puede hacer con GNU/Linux, y ya verás como vas a descubrir muchas más cosas, yo solo te voy a decir que estoy muy contento con GNU/Linux y no echo en falta para nada el SO ese que ronda por ahí con licencias para todo, hago lo mismo con GNU/Linux y los programas soportados, suerte con tu mutación socio ;)

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: ¿Cuales son los requisitos y Propiedades de Linux?
« Respuesta #8 on: 28 abr 2009, 11:31 am »
suerte, verás como la conversión no es difícil.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Cuales son los requisitos y Propiedades de Linux?
« Respuesta #9 on: 28 abr 2009, 14:08 pm »
Poco mas a añadir, solo que para empezar te recomendaría, que pruebes distribuciones de GNU/Linux de compañeros a los que puedas consultar y pedir ayuda. En el caso de Fotolibre, tienes varias desde la madre de todas: Debian, pasando por su derivados como Ubuntu (esta última es muy popular). También tienes compañeros con Mandriva y con SuSE, ambas excelentes.

Por última no confundas los gestores de ventanas con la propia distribución. Existe muchos pero los mas habituales son Gnome y KDE (para gustos los colores)  :ejem:

Como te dicen date una vuelta por Google y ve mirando y sobre todo no te cortes en preguntar.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Hektor

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 110
Re: ¿Cuales son los requisitos y Propiedades de Linux?
« Respuesta #10 on: 28 abr 2009, 17:39 pm »
Buen dia!

Ya un poco mas repuesto, estoy revisando el enlace que me hicieron el favor de dar, lo siento pero me atore, porque quiero descargar la version de prueba de Ubuntu(CD autonomo) y no se por donde ya le busque, si me pueden ayudar porfavor

Tambien les solicito su ayuda para seleccionar el software acorde a mi PC, tiene los siguientes datos:

celeron 2.53 Ghz
496 MB ram
DVD recorder HP
CD recorder
Sin Wifi
Y todas las demas chunches Teclado, monitor impresora HP
Ahhh tableta grafica Acteck


Porfavor diganme si necesitan mas datos, recomiendenme algunoa version de Ubuntu
Gracias
« Última Modificación: 28 abr 2009, 17:45 pm por Hektor »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Cuales son los requisitos y Propiedades de Linux?
« Respuesta #11 on: 28 abr 2009, 18:05 pm »
Buenas,

...recomiendenme algunoa version de Ubuntu

Ubuntu es una distribución de GNU/Linux socio, como bien te ha comentado tat, el sistema operativo es GNU/Linux ;) no lo confundas con la distribución antes citada, mira el enlace que te he puesto :lee:

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Cuales son los requisitos y Propiedades de Linux?
« Respuesta #12 on: 28 abr 2009, 18:57 pm »
porque quiero descargar la version de prueba de Ubuntu(CD autonomo) y no se por donde ya le busque, si me pueden ayudar porfavor
Puedes descargarla de aquí, elige la de 32 bit y la 9.0.4 que en principio debería funcionar en tu sistema por los requerimientos mínimos. El archivo que te descargas es un .iso que debes grabar después en un cd.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Cuales son los requisitos y Propiedades de Linux?
« Respuesta #13 on: 28 abr 2009, 19:49 pm »
Salud, Hektor:

... lo siento pero me atore, porque quiero descargar la version de prueba de Ubuntu(CD autonomo) y no se por donde ya le busque, si me pueden ayudar porfavor...

Veo que te has decidido por ubuntu... pienso que es una buena elección, sin menospreciar a ninguna otra distribución, para empezar, sobre todo si no tienes asistencia en directo, ya que tendrás que recurrir principalmente a buscarla en internet.
Mi principal consejo es "paciencia"; no intentes hacerlo todo en un día, ve con calma y sobre seguro.
Aquí tienes una guía muy bien estructurada, aunque no está actualizada en cuanto a la última versión estable, creo que puede suponer un buen comienzo, y si te surgen dudas (que aparecerán), toma buena nota, tanto de los problemas, como de las soluciones y... aquí estamos para lo que haga falta.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Cuales son los requisitos y Propiedades de Linux?
« Respuesta #14 on: 29 abr 2009, 07:47 am »
porque quiero descargar la version de prueba de Ubuntu(CD autonomo) y no se por donde ya le busque, si me pueden ayudar porfavor
Puedes descargarla de aquí, elige la de 32 bit y la 9.0.4 que en principio debería funcionar en tu sistema por los requerimientos mínimos. El archivo que te descargas es un .iso que debes grabar después en un cd.

¿Estáis hablando de versiones "live" de las que arrancan desde el CD sin necesidad de instalarla? Yo le recomendaría probar con una live con Gnome y otra con KDE. Que vea las diferencias y que pruebe los programas antes de decidirse a instalarlos.

En mi caso los mejores consejos que me dieron fue que probase y eligiera. Y ahora con las "live" es mucho más fácil porque no necesitas ni instalarlas.

Sobre lo anteriormente comentado, nada que añadir. Solo insistir en un equívoco muy frecuente y es que muchos creen que GNU/Linux es "otro guindous" y esperan ver exactamente los mismos programas con las mismas pantallas, atajos de teclado, etc. GNU/Linux sirve para lo mismo que el otro y más cosas ;) pero es diferente. Hay dos suites de ofimática (creo que no se ha mencionado KOficce aunque se usa más Open Office) principales que sirven para lo mismo que la "famosa" pero no son clónicas, solo parecidas. Y los documentos de la famosa se pueden leer en OO, pero los documentos de OO en la famosa no. Eso sí, con OO se puede "exportar a" la famosa.

Y con los demás programas lo mismo. Tendrás opciones para todo. Unas estarán más avanzadas en el otro (por ahora) y otras estarán más avanzadas en GNU/Linux. Pero eso, que no son los mismos programas sino otros para hacer lo mismo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]