Autor Tema: Impresora a la vista (recomendación)  (Leído 26323 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #30 on: 24 abr 2009, 15:58 pm »
Buenas,

.... hohas excel....
ex.... qué Aghhhhhhhhhhh Inviiiiiiiiiiiiiii dime que no es verdad  :collejas:

Está claro que hoy estoy sembrao. :torpe: Pero que no cunda el panizo pánico que ha sido un lapsus lingue. Se debe a que a diario tengo que hablar de esas cosas con gente que ni imagina que hay otros programas para hacer lo mismo y tengo que poner la coletilla de la marca. Dicho programa no funciona en mis ordenadores y el que uso graba en formato ods.  O:-)

Creo que podría apañarme con una SX105 por 59€.
Por algo más (casi el doble), tienes la Epson Stylus Photo RX585 que, aunque no alcance la calidad fotográfica de la R800, puede situarse a medio camino entre una impresora de consumo y una fotográfica patanegra. Ésta usa las tintas Claria, pregúntale a Tomás y que te cuente... :ok:

Para imprimir marranerías te  compras la barata y a la vuelta de tu viaje hablamos del gobierno y vemos si te compras la r800  :-)


La verdad es que los dos puntos de vista son buenos y por eso no termino de decidirme. Ahora con los líos de preparación del viaje necesito imprimir un montón de cosas y la función fotocopiadora me vendría genial y por eso le estoy dando tanta prisa.

De cara a imprimir fotos no me importaría después del viaje invertir en la R800 si con eso me mejora la calidad. Lo de los 200 años me preocupa menos porque para entonces no se si será posible ver las fotos en un soporte tan anticuado como el papel. :lee: Lo que me preocupa es tener una buena cámara y no sacarle el partido suficiente por comprarme una impresora más barata. O gastarme 300 y pico leuros cuando me podía haber bastado con la mitad.

Por cierto, el precio recomendado en las páginas de Epson es in IVA. Donde más baratas las veo es en PCBOX. 42€ y 135€ respectivamente.

Lo de la compatibilidad y el escáner que menciona el Pecas no lo tengo tan claro. Hay poca gente que parece usar esos modelo en Linux. al margen de que la distro te los reconozca o no, parece haber estos drivers/utilidades de Avasys que los hacen chutar.

Saludos,
Colegota
PD Ahora me leo lo que habéis publicado mientras buscaba información para responder que no me dais tiempo. :buf: Muchas gracias. :)

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #31 on: 24 abr 2009, 16:30 pm »
Buenas,

Te veo con dudas Colegota, pues aquí vengo yo a ponerte más  ;-D ;-D ;-D.

¡Ya te digo! :-o Pero se agradece y mucho. :colegas:

...con lo cual es un cartucho más. Puede que leas que actualmente esto no pasa, pero eso es con las nuevas generaciones de tintas Ultrachrome K3, K3 Vivid Magenta, ... pero la R800 no tiene esas tintas...

entiendo que la R800 no imprime mal pero que necesita un cartucho más que las actuales para conseguirlo.

En cuanto a la compatibilidad con Linux, la cosa está cada vez mejor y las dos las soporta Gutenprint, y si lo prefieres, aquí hay otra opción, el Photo Image Print System (PIPS para los amigos), aunque por lo que he visto para estas máquinas está la versión cutre salchichera (pips-lite) que es una m...... En cualquier caso, si tuvieras cualquier problema  :asias:.

Fale, lo de Avasys es lo que había encontrado hace un rato. Pero si funcionan con Gutenprint no hace falta ¿no? He estado hurgando entre la base de datos de impresoras de Mandriva y exactamente con esos nombres no vienen (viene RX580 o RX5950/595 y no encuentro mención a ninguna SX pero imagino que la cosa irá por familias si dices que Gutenprint las coge.

También he visto que con Vuescan puedo pillar el escáner de la RX585 y menciona SX200, que imagino que el otro también. Ya sabéis que yo uso el Vuescan para el escáner de diapos y que tengo la versión de pago.

Y ahora voy a introducir otra variable, la Stylus Photo PX800FW, otro multifuncional, con tintas claria, bla, bla, bla, ... pero con una conectividad alucinante: USB, Ethernet, Wi-fi y FAX,...

Por la conectividad ya no estoy dispuesto a pagar. No tengo problemas de sitio/cableado etc. Y con Iva se me pone casi en lo de la R800.

No se, mi duda sigue siendo a partir de qué precio no me voy a arrepentir después de no haber comprado una mejor para las fotos. si con la RX585 me vale, la pillo. Si hay diferencia con la R800, compro la SX105 por 42€ y me espero a Julio.

Saludos,
Colegota
 :-o
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #32 on: 26 abr 2009, 14:42 pm »
Buenas,

pues aquí sigo hecho un lío :-o y dando la tabarra. :sonroja2:

Enhy me ha estado asistiendo por privados y he consultado un par de veces con la almohada. :zzz: En este momento me inclino por comprar el RX585 y hacer todo con él. Lo que implica que desestimo lo de tener una impresora "pofesional" en casa. Que me saco las fotos en plan recuerdo, que al parecer la calidad tampoco es mala. Y si un día para cosas concretas necesito más, las llevo a un buen laboratorio.

Por otro lado necesito una cierta inmediatez (tal vez mezclada con consumismo compulsivo) porque aunque imprimo en contadas ocasiones, las hay como esto del viaje, que necesito unas cuantas cosas en papel y lo empiezo a necesitar ahora que estoy "preparando". Aparte de las consabidas hojas de cálculo, ;) tengo que imprimirme algunos artículos y mapas. Fotocopiarme/ampliarme otros mapas y documentos. Así que creo que mañana me iré a por ella. Tenéis hasta el medio día para disuadirme. :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #33 on: 26 abr 2009, 18:01 pm »
Por todo lo que comentas, creo que has tomado la elección correcta. Como impresora profesional, la R800 tampoco creo que lo sea, en Epson, si buscas una máquina semi-profesional, te has de ir a un A3 con la Stylus Photo R2400 o la Stylus Photo R2880, que son unos máquinones para fotografía, pero que como todoterrenos tienen sus handicap como cambios de negros y otras mandangas.
Ciertamente, nunca he entendido porqué no sale nunca una máquina como estas en A4  :ejem:, supongo que no debe haber mercado.
Resumiendo, que creo que has hecho una buena elección, aunque si vas a utilizar el escáner para hacer fotocopias, creo que te van a salir un poco caritas esas fotocopias  ;-).

Salu2
PD. Si el pingüino te da problemas, me lo dices.
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #34 on: 26 abr 2009, 18:25 pm »
Buenas,

aunque si vas a utilizar el escáner para hacer fotocopias, creo que te van a salir un poco caritas esas fotocopias  ;-).

¿muy caritas? entiendo que si no quieres mucha calidad puedes elegir un modo de impresión "normal" sobre papel "normal" ¿no?

Fotocopias no serán muchas. Algunos mapas que salen en la guía demasiado pequeños y que para planificar y para cuando estás allí vienen mejor que el libro que es pequeño. Y luego algunos mapas (libres) que he bajado y que me vendrán muy bien impresos. También me hago fotocopias de los billetes de avión, el pasaporte, las tarjetas...

Ten en cuenta que aquí me parece que ya solo hacen fotocopias en "el estanco" (llamada así la tienda de ultramarinos que, además de pan, vende tabaco). La papelería cerró. Y tampoco creo que sean muy baratas. Además de que no está abierto a las horas que yo me voy a ir a la cama, justo cuando acabo... :)))

Volvemos no obstante a la pregunta inicial. ¿Me compro una gualtrapa para estas cosas y me espero a que saquen una decente en A4? La verdad es que este tipo de funciones (fotocopias, hojas de cálculo) tengo picos en los que las necesito. Pero son cuando me voy de viaje y muy de vez en cuando. Lo de imprimir fotos, creo que es a lo que le daría más continuidad.

Así que creo que sigo en el RX585. :?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #35 on: 26 abr 2009, 18:35 pm »
Con lo de caritas, me refiero a más caras de lo que te saldrían en una copistería normal, pero no que te vayas a dejar el sueldo en ello.
Yo esas máquinas "de usar y tirar", la verdad es que no me gustan nada, llama me antiguo, pero soy de los que creen que las cosas deben durar un mínimo y si para ello hay que pagar algo más, pues se paga.
A lo de esperar a una A4 más moderna que la R800, no tengo ni idea si está previsto o no, pero tampoco es el tipo de producto con el que suelo trabajar,  :ejem:

Salu2

Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #36 on: 27 abr 2009, 04:16 am »
Gracias. :-)

Se me olvidaba preguntar que estas tintas no serán de las que se secan en cuanto la tienes una semana sin usar ¿no? Lo comenté con Tomy en tiempos y me dijo que en la R800 no. Espero que en esta tampoco. Es que es la razón por la que abandono la 830 que es la que tengo ahora y que al final dejé que se me agotasen los cartuchos que tenía comprados (cosa que acaba de suceder) porque gastaba más en limpiar conductos y cabeceras que en imprimir. Y además, como es vieja, tiene un cartucho de color y otro de negro. Por lo que hay que cambiar el de color cuando se te acaba una tinta.

Ya sabéis, últimas dudas...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #37 on: 27 abr 2009, 07:13 am »
Desde los tiempos de la 830 las cosas han cambiado mucho compañero, estas cosas pasan mucho menos de lo que se escucha por ahí. Lo que sí te recomiendo es un entorno limpito, es decir que cuando no la utilices la tapes con algo para evitar que le entre polvo, y que la apagues siempre del botón de Power, nunca desenchufando para evitar que el cabezal quede fuera de su sitio, y por lo demás no deberías tener problemas.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #38 on: 27 abr 2009, 15:53 pm »
Buenas,

Por algo más (casi el doble), tienes la Epson Stylus Photo RX585 ...

y ya sabéis que yo lo que diga el Invi. :ejem:

Pues eso, que ya está en casa y lo primero muchas gracias a todos. :colegas: Por lo menos imprimir, imprime. :girl_haha:

La he instalado en el "Ordenador central". Es decir, el PIII que hay en medio. :)o No me imaginaba que sería tan grande. ::) De momento se queda haciendo honor al nombre de la "encimera". Tengo otro sitio "a cubierto", pero necesitaría saber si puedo usar una alargadera del cable USB para esto. Y en caso positivo, también me lo pensaría porque iría al "suelo" de un armario, y para imprimir vale, pero para escanear no se si no sería incómodo.

La instalación ha sido sencilla. En el PIII tengo Mandriva 2008.1 y aunque sale esta semana la 2009.1 creo que ese lo dejaré sin actualizar mientras pueda porque ya va un poco renqueante como para meterle versiones más modernas. Lo comento por el tema de drivers, pero eso supongo que se actualiza igual en todas las versiones.

Al encenderla me la ha reconocido  :ah: entre comillas :ah: y ha saltado el asistente PrinterDrake pintando el nombre en la pantalla, aunque al proceder me preguntaba que cuál era que no la encontraba en la lista. Le he dicho que la RX580 que era la más parecida y ha tirado para delante. Estaban también la RX590 y RX595. ¿He hecho bien doctor Enhy? :??

A continuación he entrado en el centro de control y he probado a mandar la página de prueba y la ha hecho. :yahoo: Luego ya, a verla desde el otro PC  por la red. Yo uso CUPS que me gusta por su gestión web. Y ya le he mandado una  :ah: hoja de cálculo. :ah: Sin problemas, tampoco.  :baila:

Las primeras impresiones, que el trasto es enorme, que tiene un montón de pijadas (conexión a cámara, lectores de tarjetas, bandeja para imprimir en CD/DVD... y hace fotocopias :-b ) y que tengo mucho para leer e investigar. :lee: Incluyendo lo de los tipos de papeles que tengo un montón de las anteriores Epson y algunos espero que sirvan y si no, para sacar las fotocopias. ;)

Imagino que a esta no se le ponen tintas clónicas ¿no? :??

Lo dicho, que muchas gracias. Habrá birras para los ayudantes que vayan al congreso. :chin: Pero eso sí... ¡No me la llevo! :buf:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #39 on: 27 abr 2009, 16:25 pm »
Imagino que a esta no se le ponen tintas clónicas ¿no? :??
¿Después de todo el... eso que has dado vas y preguntas por tintas clónicas?  :collejas: Te la has ganado... :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #40 on: 27 abr 2009, 18:37 pm »

Al encenderla me la ha reconocido  :ah: entre comillas :ah: y ha saltado el asistente PrinterDrake pintando el nombre en la pantalla, aunque al proceder me preguntaba que cuál era que no la encontraba en la lista. Le he dicho que la RX580 que era la más parecida y ha tirado para delante. Estaban también la RX590 y RX595. ¿He hecho bien doctor Enhy? :??

Fíjate si has echo bien que creo que es la equivalente americana, aunque si estoy en lo cierto, se me hace raro que te salga una y no la otra, el controlador de gutenprint las soportó a partir de la misma versión.

Imagino que a esta no se le ponen tintas clónicas ¿no? :??

Bueno, si no te importa demasiado lo que te pueda durar la máquina,  :ejem: ... no quiero decir que por utilizar tintas no originales se te vaya a estropear, seguro que las puede haber buenas, pero ¿te la vas a jugar?, tienes muchas más probabilidades de que efectivamente se dañe el cabezal, ya que el botellón no sigue los controles de calidad que los cartuchos originales, y cree me que es más que probable que elementos ajenos a la tinta te obstruyan inyectores, que las diferencias de densidades y secados de los fluidos no les guste a esos agujeritos tan pequeños que disparan las gotitas y se sequen más rápido, ... en fin, personalmente he visto de todo, así que no te lo recomiendo.

Salu2 y a disfrutarla.
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #41 on: 27 abr 2009, 19:46 pm »
 :toma: :toma: :toma:

Fale, fale. No volveré a preguntar eso... :sonroja2:

Saludos,
Colegota
PD Gracias. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #42 on: 28 abr 2009, 02:12 am »
Si es que eres de lo que no hay. O sea, que después de la tabarra, era para ponerla en el suelo de un armario y echarle de botellón  :DDD. Enhorabuen por tu nueva adquisición, espero que la disfrutes. Ayer estuve con la que tenemos en la empresa imprimiendo CDs y quedan muy chulos (por cierto, los CDs tienen que ser imprimibles que te veo venir) :DDD
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #43 on: 28 abr 2009, 09:00 am »
Buenas,

Pues eso, que ya está en casa y lo primero muchas gracias a todos. :colegas: Por lo menos imprimir, imprime. :girl_haha:

Que la disfrutes socio, a ver si nos pones unas muestras, así veremos que tal chuta, si no las puedes escanear me las mandas por correo :)o :toma:

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #44 on: 01 feb 2010, 20:32 pm »
Por algo más (casi el doble), tienes la Epson Stylus Photo RX585 ...
y ya sabéis que yo lo que diga el Invi. :ejem:
Pues eso, que ya está en casa y lo primero muchas gracias a todos. :colegas: Por lo menos imprimir, imprime. :girl_haha:

pondria la mano en el fuego a que te da mas problemas el escaner que la impresora...

solo una pequeña nota por si aparece alguien buscando por aquí. Hoy he tenido que probar el escáner y sin problemas a la primera. Me lo ha reconocido y tras instalar el plugin de SANE para GIMP he podido escanear desde éste. :taclaro:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]