Autor Tema: Impresora a la vista (recomendación)  (Leído 26322 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #15 on: 24 abr 2009, 08:56 am »
Buenas,

Llevaros las impresoras a cuestas, in situ podréis ver como trabajan y las diferencias :)o

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #16 on: 24 abr 2009, 09:08 am »
Buenas,

abusando de la confianza :-b la pregunta de otra manera. Olvidándonos de la SX105 y del escáner, suponed que se trata solo de imprimir. ¿Me recomendáis comprarme la R800 o el RX858? :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #17 on: 24 abr 2009, 09:17 am »
Llevaros las impresoras a cuestas, in situ podréis ver como trabajan y las diferencias :)o
Claro, como no se nos había escurrido, si es mucho más cómodo...  :collejas: anda que...

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #18 on: 24 abr 2009, 09:43 am »
Llevaros las impresoras a cuestas, in situ podréis ver como trabajan y las diferencias :)o

Te voy a dejar caer la 1400 en un pie  :collejas: a ver que tal
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #19 on: 24 abr 2009, 10:02 am »
abusando de la confianza :-b la pregunta de otra manera. Olvidándonos de la SX105 y del escáner, suponed que se trata solo de imprimir. ¿Me recomendáis comprarme la R800 o el RX858? :??

¿RX858?  :? ¿Qué impresora es esta? O te refieres a la RX585

Tienes que ver qué proporción de lo que imprimas será foto y qué no. Yo tengo en casa dos, una para foto la R1400 y que nunca ha visto un folio normal. Y otra para imprimir a saco. Para mi la r800 sería una máquina para que no conociera hojas de papel normal, usa tintas de larga duración y que son caras. Imprimir un currículum con esta impresora es como "matar moscas a cañonazos", pero esta es mi opinión. La impresión de la RX585, no te defraudará para sacar fotos, aunque sólo te durarán 200 años (dentro de un álbum) y si se mojan se les corre el rímel, aunque Leyre las a chupado en alguna ocasión y parece que han aguantado  :)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #20 on: 24 abr 2009, 10:05 am »
Llevaros las impresoras a cuestas, in situ podréis ver como trabajan y las diferencias :)o
Claro, es lo que me faltaba a mí en el AVE... :collejas:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #21 on: 24 abr 2009, 11:19 am »
¿RX858?  :? ¿Qué impresora es esta? O te refieres a la RX585


Sí, disculpas. Estaba en <modo apra> :sonroja2:

Tienes que ver qué proporción de lo que imprimas será foto y qué no.

Justo eso es lo que quería evitar de la conversación. Mi pregunta era, imaginad que solo voy a imprimir fotos y que la RX585 no tuviera escáner. ¿Me recomendaríais comprarme ese o la R800? Es decir "no te gastes los 300 euros de la R800 porque con la RX585 te da calidad suficiente".

Porque si me compro la R800, compraría tambien la SX105, la barata, para imprimir hohas excel y escanear.

Pero si me compro el RX585 ya no me compro la R800. E imprimiría las fotos con el multifunción.

Si me recomendáis la R800 me espero a recuperarme un poco economícamente después del viaje pero me compro "ya" la SX105.

Si me recomendáis el RX585 me lo compro ya, pero es la última compra.

Espero no haberlo liado más. B)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #22 on: 24 abr 2009, 13:32 pm »
.... hohas excel....

ex.... qué Aghhhhhhhhhhh Inviiiiiiiiiiiiiii dime que no es verdad  :collejas:

Para imprimir marranerías te  compras la barata y a la vuelta de tu viaje hablamos del gobierno y vemos si te compras la r800  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #23 on: 24 abr 2009, 14:27 pm »
Me estáis picando con este hilo, malas personas, ya me he pasado por la web de epson. En el momento que pase por la de Canon la tenemos liada  :girl_mad:

.... hohas excel....
ex.... qué Aghhhhhhhhhhh Inviiiiiiiiiiiiiii dime que no es verdad  :collejas:
AL ATAQUEEEEE!!!  :collejas:  :collejas:  :collejas:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #24 on: 24 abr 2009, 14:54 pm »
Buenas,

Llevaros las impresoras a cuestas, in situ podréis ver como trabajan y las diferencias :)o
Claro, como no se nos había escurrido, si es mucho más cómodo...  :collejas: anda que...

Te voy a dejar caer la 1400 en un pie  :collejas: a ver que tal

Claro, es lo que me faltaba a mí en el AVE... :collejas:

Si queréis podéis venir a verme y me dais las collejas en vivo y en directo, así aprovechamos para hacer una cenita :-b

Colegota perdoname por invadir tu hilo, la tentación me puede :-b

.... hohas excel....
ex.... qué Aghhhhhhhhhhh Inviiiiiiiiiiiiiii dime que no es verdad  :collejas:

AL ATAQUEEEEE!!!  :collejas:  :collejas:  :collejas:

 :-XX :-XX :collejas: :collejas:

Saludos, JoRdi :-)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #25 on: 24 abr 2009, 15:06 pm »
Te veo con dudas Colegota, pues aquí vengo yo a ponerte más  ;-D ;-D ;-D.
Yo siempre he sido partidario de tintas pigmentadas (Ultrachorme) para trabajos profesionales porque cuando se trata de cobrar por algo hay que garantizar una duración mínima bajo unas condiciones más o menos indeterminadas, pero las actuales tintas de colorante (Claria) están dando muy buenos resultados y en un álbum o un marco con cristal pueden durar suficiente, y siendo para ti, cuando pierdan color la vuelves a imprimir y listo.
Dicho esto, ciertamente la elección debe ser tuya en función de lo que quiera hacer con las impresiones y de la diferencia de calidad que veas. A este respecto, una nota, la R800 utiliza una modificación de la primera generación de tintas Ultrachrome, que añade un optimizador de brillo (un barniz) para solucionar un serio problema que tenían estas tintas con el brillo (allí donde hay negro, el brillo se va a tomar vientos  :-v-), con lo cual es un cartucho más. Puede que leas que actualmente esto no pasa, pero eso es con las nuevas generaciones de tintas Ultrachrome K3, K3 Vivid Magenta, ... pero la R800 no tiene esas tintas.
En cuanto a la compatibilidad con Linux, la cosa está cada vez mejor y las dos las soporta Gutenprint, y si lo prefieres, aquí hay otra opción, el Photo Image Print System (PIPS para los amigos), aunque por lo que he visto para estas máquinas está la versión cutre salchichera (pips-lite) que es una m...... En cualquier caso, si tuvieras cualquier problema  :asias:.
Y ahora voy a introducir otra variable, la Stylus Photo PX800FW, otro multifuncional, con tintas claria, bla, bla, bla, ... pero con una conectividad alucinante: USB, Ethernet, Wi-fi y FAX, y una cosa que nunca he acabado de entender en una impresora foto, pero que si la vas a utilizar para imprimir HOJAS DE CÁLCULO (qué no excel) te puede venir de coña: Duplex opcinal, es decir que la máquina de la vuelta a las hojas sola para imprimir a doble cara. Es más cara que RX585 (PVR 257 € sin iva), pero puede valer la pena.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #26 on: 24 abr 2009, 15:07 pm »
.... hohas excel....
Espera que coja velocidad... :-v-      :collejas:
¡Qué pena que los monigotes no se puedan poner más grandes...!
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #27 on: 24 abr 2009, 15:11 pm »
Por cierto, aparte de lo que te comenta Enhy sobre el soporte en Linux, tienes TurboPrint, es la opción que he elegido yo (es de pago y no es opensource, pero administra perfiles). q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #28 on: 24 abr 2009, 15:23 pm »
Por cierto, aparte de lo que te comenta Enhy sobre el soporte en Linux, tienes TurboPrint, es la opción que he elegido yo (es de pago y no es opensource, pero administra perfiles). q:)
Ostis, me instalé la demo pero no he podido ni probarla, ¿que tal, que tal?, ¿vale la pena pagar?

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #29 on: 24 abr 2009, 15:30 pm »
Ostis, me instalé la demo pero no he podido ni probarla, ¿que tal, que tal?, ¿vale la pena pagar?
Pues... no sé. En principio yo me decidí porque quería un entorno lo más controlado posible, y por la seguridad de trabajar con perfiles.
Las pruebas que he hecho hasta ahora (pocas :sonroja2:) me satisfacen. Luego está la opción de adquirir perfiles personalizados; yo pedí uno para un papel bastante especial (somerset enhanced velvet), aunque no me gusta el resultado, creo que algo hice mal, pues el perfil genérico que me bajé de la página del papel lo clava, en cambio, con el personalizado, me hace algunos extraños...  q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)