Autor Tema: Impresora a la vista (recomendación)  (Leído 26324 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Impresora a la vista (recomendación)
« on: 23 abr 2009, 16:40 pm »
Buenas,

aunque lo he dicho varias veces en dos años y aunque todavía no tenía intención, estoy pensando en comprarme ya la impresora. No suelo imprimir mucho en casa, aunque seguro que cuando la tenga sí que pasaré cosas a papel con una cierta frecuencia. Lo que ocurre es que estaba "aguantando" mientras me duraban los cartuchos de la vieja que ya han dicho basta. Y mientras encontraba tiempo para meterme con ella a fondo. Y es que ahora con esto del viaje, tengo que sacar información a papel con una cierta frecuencia, además de otros usos relacionados.

Tanto Tomy de palabra, como Enhy con todo lujo de detalles recomendaban la Epson Stylus R800. ¿Seguís recomendándola? Imagino que es una buena máquina, pero por si ha salido algo nuevo que merezca la pena pensarse.

Me basta con el A4. El principal uso será el fotográfico. Y luego las cosas de casa, que si hojas de cálculo, páginas de Internet...

Por cierto, no parece encontrarse fácil en Internet. En El Corte no sale (aunque miraré alguna tienda). Lo más barato es en Alternate (329€), aunque hay que esperar unos días (tampoco es grave). En Fotocasión 30 eurillos más. Y en la página de Epson, 40 y los gastos de envío.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #1 on: 23 abr 2009, 17:38 pm »
Yo no puedo ayudarte con esto, de impresoras no tengo ni idea  :ejem:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #2 on: 23 abr 2009, 18:20 pm »
Pues no sé... para fotos, sin duda, pero para lo demás... Ten en cuenta que esta usa tinta UltraCHROME que es de todo menos barata. Ahora que me fijo, es más cara que la que usa la mía, y eso que tienen 4 ml menos... :-? :? :-o
Mi consejo, y lo que yo he hecho: una para fotografías y otra para todo lo demás. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #3 on: 23 abr 2009, 19:41 pm »
Buenas,

Mi consejo, y lo que yo he hecho: una para fotografías y otra para todo lo demás. :ejem:

pues me parece que es muy buena idea y que además me viene bien no gastarme más dinero ahora. Además, un multifunción me vendría de perlas porque necesito hacer unas cuantas fotocopias/ampliaciones de mapas y documentos para el viaje y, en general, siempre ando buscando copisterías.

Lo que pasa es que me gusta más Epson que otras marcas. Creo que podría apañarme con una SX105 por 59€. Hay también modelos superiores, pero creo que para los usos que he comentado bastaría. Además imagino que a esta se le podrán poner tintas compatibles que conozco un buen sitio en Madrid que salen bien de precio y calidad. Investigaré un poco la compatibilidad Linux, aunque supongo que eso ya es un tema poco menos que superado. De todas formas, sigo recibiendo sugerencias. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #4 on: 23 abr 2009, 19:59 pm »
Creo que podría apañarme con una SX105 por 59€.
Por algo más (casi el doble), tienes la Epson Stylus Photo RX585 que, aunque no alcance la calidad fotográfica de la R800, puede situarse a medio camino entre una impresora de consumo y una fotográfica patanegra. Ésta usa las tintas Claria, pregúntale a Tomás y que te cuente... :ok:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #5 on: 23 abr 2009, 20:12 pm »
Investigaré un poco la compatibilidad Linux, aunque supongo que eso ya es un tema poco menos que superado.
Cuidadín, cuidadín, que yo todavía me estoy pegando con una Canon laser del curro y no hay manera (menos mal que tenemos otra Ricoh que si me va).

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #6 on: 23 abr 2009, 20:34 pm »
Lo que pasa es que me gusta más Epson que otras marcas. Creo que podría apañarme con una SX105 por 59€. Hay también modelos superiores, pero creo que para los usos que he comentado bastaría. Además imagino que a esta se le podrán poner tintas compatibles que conozco un buen sitio en Madrid que salen bien de precio y calidad. Investigaré un poco la compatibilidad Linux, aunque supongo que eso ya es un tema poco menos que superado. De todas formas, sigo recibiendo sugerencias. :)

pondria la mano en el fuego a que te da mas problemas el escaner que la impresora...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #7 on: 24 abr 2009, 04:50 am »
Hola Antonio,

Mi recomendación sobre la R800, sigue en pie, pero sólo para fotografía. Yo casi te digo que vendería mi 1400 A3+, para comprar una de estas hasta A4, jamás he impreso un A3, y dudo que lo haga  :collejas:. Respecto a la multifunción que tienes vista, creo que Invi te ha dado la mejor alternativa, las tintas Claria te  sorprenderán y puedes imprimir fotografías con unos colores alucinantes, acabamos de comprar una Epson Stylus Photo RX585 en la empresa y va de maravilla, creo que no está puesta en un equipo con Linux, pero las Epson suele tener driver para Linux.

Yo me decanto por la Epson Stylus Photo RX585  :-), para un uso polivalente, no te decepcionará en fotografía y no llorarás el final de tus cartuchos  :DDD
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #8 on: 24 abr 2009, 05:05 am »
Buenas,

muchísimas gracias por las ayudas (como siempre :colegas: ). Por lo que me decís me iría, bien a tener la barata (sx105) con idea de comprarme luego la R800, o bien a la intermedia RX585 como impresora única.

Ahora bien. ¿la RX585 puede ser suficiente para fotografía? :?? Es que si al final me tengo que comprar la R800, que sería más o menos para después del viaje, paso de gastarme más de los 60. Ahora, si con la RX585 me ahorro la otra, pues encantado :) pero tengo mis dudas.  :?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #9 on: 24 abr 2009, 05:17 am »
Colegota, yo tengo dos imágenes distintas (una en color y otra byn) impresas en dos máquinas distintas; una R2400 con tintas UltraCHROME y una R1400 con tintas Claria. Las dos ofrecen una calidad muy alta, sólo mirándolas una al lado de la otra y con lupa y mucho detenimiento, puedes encontrar alguna diferencia. Por separado no he sido capaz de diferenciarlas...
En principio, la diferencia entre ambas tintas es la estabilidad con el paso del tiempo (mayor en las UltraCRHOME), la Claria ofrece colores más vivos (característica de las tintas basadas en colorantes) y menor capacidad de representación del detalle (no tengo claro si es achacable a la tinta en sí, o a las prestaciones de la impresora).
Esto es lo que te puedo contar de las tintas y basándome en esas pruebas que tengo yo, ahora sería cuestión de que tomy comparara una impresión de su 1400 con la que tiene en el curro y te comentara...  :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #10 on: 24 abr 2009, 05:54 am »
Yo no puedo ayudarte con esto, de impresoras no tengo ni idea  :ejem:

Ya somos dos :ejem: , suerte que por aquí hay compañeros que entienden de la materia ;)

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #11 on: 24 abr 2009, 06:34 am »
Lo mejor sería que llevarais unas copias de diferentes impresoras-tintas impresas al Congreso para que insitu Antuan pueda-podamos apreciar las diferencias ¿os parece?

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #12 on: 24 abr 2009, 07:05 am »
Pues me parece bien, aunque lo ideal sería hacerlo con la misma imagen y el mismo (o casi el mismo) papel. Lo digo para ponernos en plan pejiguera... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #13 on: 24 abr 2009, 07:10 am »
Pues me parece bien, aunque lo ideal sería hacerlo con la misma imagen y el mismo (o casi el mismo) papel. Lo digo para ponernos en plan pejiguera... :)o
Si cada foto viene acompañada de una galimba diferente y lo unimos a una cata cervecera todavía mejor, pero teniendo en cuenta que yo no voy a llevar foto no me iba a poner tiquismiquis  :))) pero si, sería lo ideal lo que tu comentas.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Impresora a la vista (recomendación)
« Respuesta #14 on: 24 abr 2009, 07:53 am »
Yo puedo llevar las fotos impresas con la R1400 y con la RX585, el papel que tengo yo es el Premium Semigloss de 251g/m2, tengo dos tamaños A4 y 10x15cm
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio