Autor Tema: sobre actualizar gimp y ufraw  (Leído 3939 veces)

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
sobre actualizar gimp y ufraw
« on: 11 jul 2009, 06:34 am »
Hola, merece la pena actualizar a gimp 2.6???

Estoy utilizando debian y no encuentro como hacerlo, tampoco se si seria recomendable y si merece la pena

y en cuanto a ufraw??? la version que tengo es la 0.13

En caso de que sea recomendable, alguien me ayuda a hacerlo.???

Gracias

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: sobre actualizar gimp y ufraw
« Respuesta #1 on: 11 jul 2009, 06:51 am »
Salud, jfymal:
Vamos a aclarar conceptos... ¿Con qué debian estás? (Supongo que lenny ya que squeeze trae de serie el Gimp-2.6) :??
¿Estás con debian y aún no te defiendes en la actualización de programas? :? Igual deberías empezar por aquí, luego por aquí y después por aquí...
Respecto a si merece o no la pena... creo que sí, el único motivo por el que no debas actualizar es porque estés usando algún script o plugin que no corra en la 2.6.
En cuanto a UFRaw, echa un vistazo a los cambios y ves si te merece o no la pena...
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: sobre actualizar gimp y ufraw
« Respuesta #2 on: 11 jul 2009, 09:39 am »
Buenas,

ya se que este mensaje no aporta gran cosa, pero mi situación es un poco la contraria a la del hilo inicial. Sí que se cómo actualizarme, pero lo que me da pereza (y un poco de miedo) es precisamente eso. :( Miedo no a problemas, sino más bien vagancia de acostumbrarme a modos diferentes de trabajo.

La pega es que me debería actualizar el sistema, que sigo usando la Mandriva de 2008. Pero eso supone cambiarme a KDE4, que aunque ya parece que se ha migrado casi todo, supone versiones nuevas de casi todos los programas y no solo adaptarme a trabajar de otra manera, sino dedicar un tiempo a investigar hasta que acabe teniendo todo de nuevo "en su sitio".

Supongo que todo es "salvable", pero tengo instalada Mandriva 2009.1 en el mini-portátil que me llevé de viaje con gimp 2.6 y el ufraw 0.15 y en el gimp cambian muchas cosas, empezando por la interfaz que prefería la antigua, y me encontré con dificultades con algunos plugins con el agravante de no tener conexión entonces para investigar.También algunas tortas con los scripts "de siempre"...

Vamos, que sí, que funcionar funciona y es más pereza que otra cosa, pero es que lo que no veo son cambios que me motiven lo suficiente como para decir: "¡Sí, hombre, actualizarte que así tendrás xxx!".

Pero admito opiniones o sugerencias para xxx. :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: sobre actualizar gimp y ufraw
« Respuesta #3 on: 11 jul 2009, 15:07 pm »
pues, soy nuevo en debian, antes usaba ubuntu y mint y todo era mas facil, pero debian me ha reconocido automaticamente la tarjeta wifi, por lo que he cambiado.

Ya he conseguido actualizar usando otros repositorios.

Gracias por la ayuda y los enlaces.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: sobre actualizar gimp y ufraw
« Respuesta #4 on: 11 jul 2009, 19:15 pm »
Pues yo sigo con el 2.4 por los mismos motivos que Colegota que soy un vago y que todavía no me encontrado con escollos insalvables con la versión 2.4  :ejem:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: sobre actualizar gimp y ufraw
« Respuesta #5 on: 14 jul 2009, 17:19 pm »
Yo soy de los que piensa que si algo funciona y no necesitas ninguna de las nuevas prestaciones ¿para qué vas a cambiar? a mi lo único que me hace saltarme esa regla a veces, es la curiosidad  :ejem: y el poder ayudar un poquito a que se desarrollen los programas.