Autor Tema: Mañana se libera el conejo cornudo feliz  (Leído 30734 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mañana se libera el conejo cornudo feliz
« Respuesta #30 on: 22 may 2009, 14:06 pm »
Sin miedo campeón.
Pon en google jackalope+problemas y ya verás como no salen demasiadas cosas  :-XX
Solo 190.000 entradas "aproximadamente"... :)o

De todas maneras si me surgen problemas ya se a quien recurrir ;) , así que no os vayáis muy lejos :)o
¡Miedo me das...! :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mañana se libera el conejo cornudo feliz
« Respuesta #31 on: 22 may 2009, 14:35 pm »
Solo 190.000 entradas "aproximadamente"... :)o
Me imagino que a parte de mirar el número habrás mirado un poco poer encima las sinopsis de la primera página...  :)o
Si pongo Lenny+problemas salen 248.000, no creo que sean tantos marrones los que tiene esa debian   :P

Un saludo y una tollina pal invi

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mañana se libera el conejo cornudo feliz
« Respuesta #32 on: 22 may 2009, 14:57 pm »
¡Miedo me das...! :P

¿Tienes ácido acetilsalicílico en casa?, si no es así ya puedes ir a por un par de cajas a la farmacia :-b

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mañana se libera el conejo cornudo feliz
« Respuesta #33 on: 22 may 2009, 20:06 pm »
Si pongo Lenny+problemas salen 248.000, no creo que sean tantos marrones los que tiene esa debian   :P
Tú espera a que el conejílope lleve el mismo tiempo que lenny por esos campos de Dios... mangurrián. :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: Mañana se libera el conejo cornudo feliz
« Respuesta #34 on: 22 may 2009, 20:34 pm »
¡Buah! Me he puesto a actualizar al conejílope y la he liado parda. Ha dejado de funcionar el gestor de actualizaciones, la resolución del escritorio se me ha quedado a 800x600 (y no puedo aumentarla), la mayor parte de los programas dan errores.... A ver si consigo solucionarlo, pero la verdad es que no es la primera vez. Esto de las actualizaciones de Ubuntu raro es que funcionen a la primera.....

Ahora mismo estoy tirando con el Synaptic, a ver si ése me descarga los paquetes que puedan haber quedado incompletos y me soluciona algo. O eso, o al reiniciar se va todo al garete definitivamente.
« Última Modificación: 22 may 2009, 20:40 pm por Feñiz »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mañana se libera el conejo cornudo feliz
« Respuesta #35 on: 22 may 2009, 20:56 pm »
¿No será que estás teniendo algún problema con la gráfica, con el xorg? ¿Cual tienes?

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: Mañana se libera el conejo cornudo feliz
« Respuesta #36 on: 22 may 2009, 21:02 pm »
La gráfica es una NVidia GeForce 8400M G, pero eso no es lo que más me preocupa. Ya me ha pasado otras veces, creo que tiene algo que ver con los drivers propietarios de NVidia. Lo que me preocupa más es el problema del gestor de actualizaciones, que dice algo de que una actualización anterior falló, y que hay que realizar una actualización parcial para solucionarlo, y al empezar a hacerlo da un error y se cierra.

Todavía tengo el Synaptic instalando paquetes. A ver qué pasa cuando termine....

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mañana se libera el conejo cornudo feliz
« Respuesta #37 on: 23 may 2009, 08:12 am »
Lo de la gráfica con compilar el driver adecuado debería estar, o incluso con activar los drivers propietarios en los controladores de hardware.
Lo del gestor de actualizaciones ya me parece un poco más raro. ¿Te habrás quedado sin conexión a internet durante la actualización o se te habrá apagado accidentalmente la máquina?
A mi me ha ido de mareo en las 3 últimas versiones y en equipos de lo más diverso.

Un saludo y suerte.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Mañana se libera el conejo cornudo feliz
« Respuesta #38 on: 24 may 2009, 04:38 am »
¿el conejilope es la ubuntu 9.04? Porque a mi se me actualizó automáticamente sin problemas y desde entonces, todo igual de perfecto que antes. Bueno ahora un poco más porque es una versión acualizada  :collejas:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: Mañana se libera el conejo cornudo feliz
« Respuesta #39 on: 24 may 2009, 09:24 am »
Pues a mí se me ha descuajeringado todo definitivamente. Reinicié después de usar el Synaptic para instalar los paquetes rotos que habían quedado por ahí bailando, y desde entonces se inicia, pero ni se me conecta al Wifi, ni funciona ninguna de las aplicaciones gráficas de la administración del sistema (ni siquiera se abren).  ::)

Ahora mismo estoy escribiendo esto desde el "Live CD", y curiosamente desde ahí sí que funciona todo.  :-o

Esto me  huele a formateo puro y duro. Y mira que me fastidiaría hacerlo, pero es que no le veo forma de solucionarlo, sobre todo sin conexión a Internet, que es donde puedo buscar info e ir arreglando cosillas.   :cabezazos:

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Mañana se libera el conejo cornudo feliz
« Respuesta #40 on: 24 may 2009, 10:43 am »
yo lo he actualizado ayer y no me ha dado problema alguno...

Feñiz, ¿has hecho una particion aparte para el /home?
creeme, es algo muy util puesto que en caso de tener que reinstalar todo, con volver a montar esa particion (en la instalacion tienes esa opcion) ya tienes todas las configuraciones, documentos, etc, pero con el sistema limpito...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: Mañana se libera el conejo cornudo feliz
« Respuesta #41 on: 24 may 2009, 14:54 pm »
Al final... cerrojazo y tentetieso. Lo he formateado todo y he vuelto a instalar. Tardo menos en eso que en estar dando vueltas a ver de dónde vienen los problemas. De momento, por ahora lo que he probado va todo bien.

Y mientras instalaba, creo que di con el motivo de que no me abriera las utilidades de configuración del sistema. Me parece que había ocurrido algo con el usuario, porque cuando trataba de hacer un sudo en consola me decía que el host "Portatil" no era válido, y no me lo permitía. Y luego, mientras que esperaba a que terminase la instalación nueva,  pensando me di cuenta de que precisamente las utilidades que no se abrían eran las que necesitaban permisos de superusuario, por lo que seguro que el problema estaba simplemente en el usuario.

Bueno, de todos modos ya lo tengo todo instalado y limpito. Ahora me tiraré unos cuantos días para volverlo a poner todo a mi gusto, pero en fin, que le vamos a hacer.

Por cierto, eso que dices de tener el /home en otra partición, no lo tenía así, así que he perdido todas las configuraciones de los programas y demás, pero estoy pensando en hacerlo. Lo que dudo es, en el caso de ponerlo así.... ¿qué tamaño habría que darle a la partición raíz, y cual a la partición /home? (me refiero a cual tiene que ser más grande, y qué tamaño mínimo sería recomendable, porque no tengo claro en el caso de ir instalando cosas donde van a parar los ficheros "gordos", y dónde se guardan sólo ficheritos de configuración). Y ya para terminar, si lo quiero poner así... ¿tengo que reinstalar de nuevo, o hay alguna forma de hacerlo con el sistema ya funcionando, sin tener que formatear de nuevo?

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Mañana se libera el conejo cornudo feliz
« Respuesta #42 on: 24 may 2009, 16:14 pm »
yo tengo 10Gb para la de sistema (ahora mismo tengo 3 libres), 2 para la swap y el resto para la /home

quiza algo más para sistema no estaria mal, a ver que dicen los demás

y ahora que lo tienes "fresco", mejor reinstala desde el principio

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mañana se libera el conejo cornudo feliz
« Respuesta #43 on: 24 may 2009, 16:24 pm »
Yo lo tengo como elpecoso y creo que es suficiente. Lo de tener una partición para el /home me parece vital para ahorrar mucho trabajo.

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Mañana se libera el conejo cornudo feliz
« Respuesta #44 on: 24 may 2009, 17:10 pm »
Yo también lo tengo así:

         - 10 G para la raíz del sistema ( / )

         - 1,5 G para la swap (tanto como la RAM)

         - 80 G para la home (/home)

         - el resto para fotos (/media/Fotos)


La razón de separar la raíz de la home es que al actualizar, si deseas hacerlo en limpio, sólo tienes que formatear esta partición ( / ), manteniedo todo el contenido de la home intacta.

Normalmente los programas no suelen ocupar más de 5 gigas, pero hay algunas carpetas que van "engordando" por ejemplo la /var, donde se guardan las variaciones que haces sobre los programas; /etc/apt/cache es donde se guardan los paquetes .deb instalados en tu pc si tienes establecido eso en preferencias de synaptic; /opt si compilas una nueva versión de un programa y quieres mantener la anterior. Esto sólo por ponerte algunos ejemplos. Además, la mayoría de programas utilizan la carpeta /tmp al trabajar con ellos y si tienes costumbre de editar archivos gordos de audio o video necesitaras holgura para esta carpeta.


Hacer una última partición para almacenar la mayoría de mis archivos (en mi caso las fotos) es por que he observado que dejando la /home ligerita, el sistema me va más rápido. Ésta también se conserva intacta en las reinstalaciones.

Lo deseable es hacer las particiones cuando se hace una instalación en limpio en todo el disco, para no andar después con reconfiguraciones de archivos del sistema, moviendo carpetas, etc

Saludos