Autor Tema: Protector de polvo para lentes  (Leído 9146 veces)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Protector de polvo para lentes
« on: 21 abr 2009, 16:24 pm »
El tema viene de este otro tema : http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,4317.0.html

 Como ya comenté existen los manguitos de polietileno, estos son unos tubos de plásticos con una goma en cada extremo.


 En esta foto podéis ver los 2 manguitos que amablemente me ha mandado mi distribuidor, miden 40cm de largo, suficiente para mi 70-300 que mide 21cm en extensión total.


 Un detalle del apriete de la gomilla, no son de gran calidad, pero observar que es un útil de un solo uso y el precio es de risa.


 Puesto a tope de extensión.


 Puesto a tope recogido. Como el manguito es el doble de largo que el objetivo no molesta a la hora de usar los anillos del objetivo.


 Detalle de frente.

   Lo cierto es que la goma no es nada del otro mundo, pero el conjunto es un obstáculo más para prevenir de salpicaduras, manos sucias y polvo....

P.D. :  No sé que pensara la iglesia de este apaño, yo voy a echar uno en la mochila por si a mi PENTAXITO se le pone a tiro alguna compactaB)

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Protector de polvo para lentes
« Respuesta #1 on: 21 abr 2009, 18:28 pm »
Salud, yoxxxoy:
Muchas gracias por mostrarnos el invento; ahora lo suyo sería que te hicieras con una caja de condones manguitos y te presentaras en el Congreso en plan rey mago. :P
 
P.D. :  No sé que pensara la iglesia de este apaño...
Dirán que no previene el polvo...  }:-) }:-) }:-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Protector de polvo para lentes
« Respuesta #2 on: 21 abr 2009, 19:17 pm »
Hola Yox,

Gracias por el invento. Creo que no sera muy útil.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Protector de polvo para lentes
« Respuesta #3 on: 21 abr 2009, 19:18 pm »
Pues a ver si funciona, pero la goma parece un poco floja. Como extra, le pondría una goma de toda la vida por encima, que el polvo se me te por todas las esquinas. Pero por el precio, y lo fácil de usarlo, metería algunos a la mochila, además, no abultan nada :-).


Para los más manitas, encontré en su día un brico muy bueno para hacerse uno mismo una funda, haber si lo encuentro. Y antes de colgarlo, poniendo un enlace, es legal?? :?

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Protector de polvo para lentes
« Respuesta #4 on: 21 abr 2009, 19:26 pm »
Buen invento, gracias por mostrarlo. ¿Dónde dices que podemos conseguir manguitos de esos?

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Protector de polvo para lentes
« Respuesta #5 on: 21 abr 2009, 19:54 pm »
Buenas,

P.D. :  No sé que pensara la iglesia de este apaño...
Dirán que no previene el polvo...  }:-) }:-) }:-)

 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Gracias yoxxxoy por el complemento al hilo de colegota ;)

SAludos, JoRdi :-)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Protector de polvo para lentes
« Respuesta #6 on: 21 abr 2009, 20:18 pm »
Muchas gracias por mostrarnos el invento; ahora lo suyo sería que te hicieras con una caja de condones manguitos y te presentaras en el Congreso en plan rey mago. :P

No te creas que no me gustaría ir cargado de condones manguitos, de hecho no hago mas que evitar el post del 3er. congreso.  :(
La feria de Sevilla es en la misma semana, compromisos laborales, familiares y "colegales" me van a tener ocupado.  :chin:

...¿Dónde dices que podemos conseguir manguitos de esos?

Estos manguitos se venden para preservar las mangas de salpicaduras de líquidos, en cualquier tienda de vestuario laboral, en especial de hostelería deben de tenerlo. Se vende mucho para los operarios de office (limpieza en cocina), el formato de venta suele ser paquetitos de 100 manguitos y el precio debe de rondar los 7 €.

Saludos



El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Protector de polvo para lentes
« Respuesta #7 on: 22 abr 2009, 03:53 am »
paquetitos de 100 manguitos y el precio debe de rondar los 7 €.
Cojonudo precio, gracias por la información  :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Protector de polvo para lentes
« Respuesta #8 on: 22 abr 2009, 05:11 am »
Gracias por el invento. Creo que no sera muy útil.
¿Por qué no? :collejas: :P

La feria de Sevilla es en la misma semana, compromisos laborales, familiares y "colegales" me van a tener ocupado.  :chin:
Olvídate de la Feria de Sevilla; te vienes luego a la de Jerez y ya verás qué bien te lo pasas. :chin:

Se vende mucho para los operarios de office...
:? :-? Será por la exposición a viruses varios... :-XX :-XX :-XX :toma:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)