Autor Tema: ¿4:3 o 3:2? (para pasarlas a papel)  (Leído 23488 veces)

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: ¿4:3 o 3:2? (para pasarlas a papel)
« Respuesta #15 on: 12 may 2009, 13:03 pm »
Me parece a mi que o cambias de tienda o mejor que tus padres se lleven apuntado exactamente lo que quieres (yo suelo hacer así), no te va a quedar otra machote  :ejem: bueno si, el recurso de la pataleta en Fotolibre, ya estamos acostumbrados...  :)))

No, si las fotos no son para mí. Si así fuera, ya me hubiera asegurado de llevarlas yo a algún sitio donde supieran al menos lo que se traían entre manos (o, por lo menos, haberselo dejado claro).

Pero me da rabia que les prepares unas fotos a alguien y al final las lleven a cualquier sitio y lo que les den en papel sean unos engendros como los que he visto esta mañana (lo que tu dices, el derecho a pataleta).  :-o

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿4:3 o 3:2? (para pasarlas a papel)
« Respuesta #16 on: 12 may 2009, 14:27 pm »
Pues ya lo siento, Feñiz, pero lo más seguro que haya ocurrido sea una mezcla entre lo que tú cuentas, que el de la tienda no haya mirado el tamaño de las imágenes, y lo que dice tat, que el mismo no tenga la menor idea de fotografía.
Que te sirva de experiencia y la próxima vez míralo con detenimiento. Yo, como dice tat, cuando he ido a estos sitios, he preferido controlar yo la máquina.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: ¿4:3 o 3:2? (para pasarlas a papel)
« Respuesta #17 on: 12 may 2009, 15:39 pm »
normalmente en las tiendas suelen hacer eso sin que les tiemble el pulso ni media
ya que la otra opcion es que queden margenes blancos a los lados y a la gente no le gusta eso... porque no se molestan en cortarlo
tienen normalmente dos tipos de papel 10x15 y 13x18 y ese es exactamente el tamaño de papel que vas a recibir... si hay que recortar algo, será la imagen...

¿donde lo llevaron? ¿a la del barrio?

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿4:3 o 3:2? (para pasarlas a papel)
« Respuesta #18 on: 12 may 2009, 19:44 pm »
...la otra opcion es que queden margenes blancos a los lados...

Ante la duda mejor pedir con margen blanco, sobretodo si el maquinista no sabe hacerla funcionar bien :)o

Saludos, JoRdi :-)

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: ¿4:3 o 3:2? (para pasarlas a papel)
« Respuesta #19 on: 13 may 2009, 05:23 am »
normalmente en las tiendas suelen hacer eso sin que les tiemble el pulso ni media
ya que la otra opcion es que queden margenes blancos a los lados y a la gente no le gusta eso... porque no se molestan en cortarlo
tienen normalmente dos tipos de papel 10x15 y 13x18 y ese es exactamente el tamaño de papel que vas a recibir... si hay que recortar algo, será la imagen...

Pues precisamente eso era lo que preguntaba al principio del tema, si aún seguían haciendo esto. No es la primera vez que me ocurre, al principio de empezar a circular las digitales, era muy corriente que al llevarlas a imprimir te las sacaran en 10x15, porque era el tamaño adecuado para negativo. Pero hoy día, que ya hace años que se impusieron en el mercados las cámaras digitales, y que la gran mayoría usan el formato 4:3 (al menos, las compactas), no entiendo cómo pueden seguir empecinados en sacar en formatos 3:2 "por defecto", y hacer esos recortes tan desastrosos.

Recuerdo hace años, cuando sólo sacaban en 10x15, que tenía amistad con el encargado de una tienda de fotografía, e incluso conseguí que me pasara en un CD el programa que utilizaban ellos para enviarlas al "revelador", y con el cual se podía controlar la posición de los recortes, y me dedicaba a ir revisando todas las fotos y ajustando el recorte en cada una de ellas antes de entregarselas para que las sacara. Pero suponía que eso, hoy día, ya debía de haberse superado hacía tiempo. De hecho, en las tiendas de revelado on-line que he consultado sí que te permiten especificar si deseas "formato digital" (11x15), o "formato tradicional" (10x15).

¿donde lo llevaron? ¿a la del barrio?

Les he preguntado anoche, y sí. Lo llevaron a la tienda de fotografía del barrio (otro sitio para añadir a la lista negra - aunque yo lo tenía ya ahí desde una vez hace años que me sacaron un montón de fotos con de motitas blancas desperdigadas aleatoriamente por las imágenes).

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿4:3 o 3:2? (para pasarlas a papel)
« Respuesta #20 on: 13 may 2009, 06:52 am »
Después de lo leído sigo reafirmándome en el self-service, en eso y en buscar un sitio de confianza. Al final las tiendas de fotografía son como las mercerías, carnicerías, gabinetes jurídicos, etc... hay que buscar alguno que merezca la pena, no todos son igual de competentes.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿4:3 o 3:2? (para pasarlas a papel)
« Respuesta #21 on: 13 may 2009, 07:34 am »
Al final las tiendas de fotografía son como las mercerías, carnicerías, gabinetes jurídicos, etc... hay que buscar alguno que merezca la pena, no todos son igual de competentes.

Totalmente de acuerdo contigo socio, yo cuando tengo que pasar alguna fotografía en papel voy siempre al mismo sitio, me pongo frente la máquina de revelado con el dueño o la dueña y entre los dos hacemos la copia, así miramos de ajustarla bien, de corregir la tonalidad de la luz y etc...

Saludos, JoRdi :-)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: ¿4:3 o 3:2? (para pasarlas a papel)
« Respuesta #22 on: 13 may 2009, 10:40 am »
¿donde lo llevaron? ¿a la del barrio?

Les he preguntado anoche, y sí. Lo llevaron a la tienda de fotografía del barrio (otro sitio para añadir a la lista negra - aunque yo lo tenía ya ahí desde una vez hace años que me sacaron un montón de fotos con de motitas blancas desperdigadas aleatoriamente por las imágenes).

yo no las llevo ahí entre otras cosas, porque los colores no los saca muy allá, los retratos salen muy mustios...

las ultimas que hecho ha sido en Hurtado (abajo del ayuntamiento) y tambien me han hablado muy bien de Villazón (en la acera de "El Sur")

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿4:3 o 3:2? (para pasarlas a papel)
« Respuesta #23 on: 13 may 2009, 12:15 pm »
Ya me estaba perdiendo, veo que os conocéis o sois del mismo pueblo. Creía que lo de la tienda del barrio era un decir, pero veo que os referís a la del barrio literalmente  :DDD

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿4:3 o 3:2? (para pasarlas a papel)
« Respuesta #24 on: 13 may 2009, 12:56 pm »
Ya me estaba perdiendo, veo que os conocéis o sois del mismo pueblo. Creía que lo de la tienda del barrio era un decir, pero veo que os referís a la del barrio literalmente  :DDD
Jojojo... y yo, creí que se le iba la pinza al pecas... ;-D ;-D ;-D
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: ¿4:3 o 3:2? (para pasarlas a papel)
« Respuesta #25 on: 13 may 2009, 13:32 pm »
Ya me estaba perdiendo, veo que os conocéis o sois del mismo pueblo. Creía que lo de la tienda del barrio era un decir, pero veo que os referís a la del barrio literalmente  :DDD
¡Ja, ja, ja! Sí, si lo que pasa es que no sólo somos de la misma ciudad, sino que también somos del mismo barrio, y como en él sólo hay tienda de fotografía, pues entonces la cosa no tiene pérdida (aunque es lógico que quienes no lo sabías os perdiéseis).   :)))

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿4:3 o 3:2? (para pasarlas a papel)
« Respuesta #26 on: 13 may 2009, 16:35 pm »
...si lo que pasa es que no sólo somos de la misma ciudad...

El mundo es un pañuelo :)o

Saludos, JoRdi :-)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: ¿4:3 o 3:2? (para pasarlas a papel)
« Respuesta #27 on: 13 may 2009, 18:20 pm »
ademas esto no es un barrio, es "el barrio"  :-)


Jordi, más que un pañuelo, es que le dije a Feñiz que se pasara por aqui, que sois gente maja  :DDD

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿4:3 o 3:2? (para pasarlas a papel)
« Respuesta #28 on: 13 may 2009, 19:08 pm »
...es que le dije a Feñiz que se pasara por aqui...

Si no recuerdo mal, si la memoria no me falla, me parece que lo comentaste, pero de eso hace ya mucho tiempo :)o , con tanto ajetreo por aquí aveces hay cosas que se olvidan :ejem:

Saludos, JoRdi :-)

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: ¿4:3 o 3:2? (para pasarlas a papel)
« Respuesta #29 on: 14 may 2009, 05:35 am »
Yo sí que lo comenté en mi mensaje de presentación (recuerdo que incluso alguno se cachondeó un poco).