Autor Tema: Consejo objetivos.  (Leído 9305 veces)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Consejo objetivos.
« on: 20 abr 2009, 18:46 pm »
Buenas compañeros,
Me estoy planteando cambiar el pisa-papeles de mi 350D por algo que me de un poco más de rango de distancia focal. Hora tengo el 18-35 de la cámara (alias pisa-papeles), y un 100-300 4.5-5.6, por lo que tengo un hueco entre los 55 y los 100 que quería cubrir.
¿Alguna sugerencia?.
He estado rezando a San Google un poco y he encontrado esto:
SIGMA  AF 18-125/3.8-5.6 DC OS  HSM
TAMRON AF 18-200/3.5-6.3 XR DI II LD ASPHERICAL P/EOS.
¿Qué os parecen?. Los dos tiene más o menos buena pinta, tal vez del Sigma haya mejores referencias, pero ambos se mueven por el rango de precios que puedo permitirme ahora (200-350€).

Gracias y Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Consejo objetivos.
« Respuesta #1 on: 20 abr 2009, 19:36 pm »
... Hora tengo el 18-35 de la cámara (alias pisa-papeles)...
Supongo que te refieres al 18-55, ¿no?
Si lo que quieres es mayor rango focal tienes el Sigma 17-70mm f/2.8-4.5 DC MACRO, aunque, con un poco de esfuerzo, podrías irte a por el Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S IS, creo que este ya es cosa seria (estabilizado, ¿eh?).
Pienso que abarcar más rango focal que el de éstos es en detrimento de la calidad que puedan ofrecer. Además, el "vacío" que quedaría entre los 70 u 85 hasta los 100 es fácilmente soportable. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Consejo objetivos.
« Respuesta #2 on: 20 abr 2009, 20:24 pm »
Teniendo como tienes el 100-300, yo descartaría el 18-200. Como mucho, pillaba el 18-125, pero buscando algo más de calidad, me iría a cualquiera de los que comenta Invi.
Yo, como primer objetivo me pille el 18-200(el nikkor... del tamron no te puedo hablar porque no lo he probado, pero me imagino que los fallos que tienen estos superzooms, serán todos por el estilo), y es muy cómodo para ir a dar un paseo, porque tienes un rango focal enorme en todo momento. Pero por contra, hace unas deformaciones bastante apreciables en sus posiciones más angulares y más tele :ejem:. Por lo demás, no me quejo (aunque en ciertas focales viñetea, si trabajamos con las aperturas más amplias, pero no llega a molestarme). Sólo recomendaría el 18-200 para tener un todo terreno, o empezar si fuese necesario ese rango focal. Si no es así, me iría a por uno de los que cita Invi ;).

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Consejo objetivos.
« Respuesta #3 on: 20 abr 2009, 20:32 pm »
Buenas,

SIGMA  AF 18-125/3.8-5.6 DC OS  HSM

He visto dicho objetivo aquí, no se a que precio lo has visto tu, no te puedo servir de gran ayuda, no lo conozco :ejem:

Te dejo este enlace por si encuentras alguna cosa que te pueda servir.

Saludos, JoRdi :-)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Consejo objetivos.
« Respuesta #4 on: 21 abr 2009, 11:51 am »
tengo un hueco entre los 55 y los 100 que quería cubrir.
¿Alguna sugerencia?.

Pues yo no me gastaría el dinero en ninguno de los dos, no creo que mejores notablemente lo que ya tienes. Tal vez el zoom estabilizado de Canon que te recomienda Invi. Pero, yo que estoy sacándome de los zooms, te recomendaría gastarte el dinero en algo mejor y,dentro del presupuesto con el que cuentas en este momento,barajaría estas dos posibilidades:

El Canon EF-S 60mm f/2.8 USM macro que puedes encontrar aqui o aquí un poco más caro , que en tu cámara se convertiría en en un 96 mm;o bien el Sigma AF 70mm f/2.8 EX DG macro, que lo puedes encontrar aquí a buen precio o aqui un poco más caro. En tu cámara se convertiría en un 112 mm.


Son dos objetivos de una gran calidad óptica y muy luminosos aptos no sólo para macro si no como excelentes ópticas para retrato y también para bodegón. No descartaría tampoco los macros de 50 mm. Son ópticas válidas también para formato completo (full frame como dicen ahora) lo que supone una inversión de futuro ya que la tendencia  de las reflex va en esa dirección.

Saludos

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Consejo objetivos.
« Respuesta #5 on: 21 abr 2009, 12:19 pm »
Como el invi yo también soy partidario del Canon EF-S f 1:4-5.6/17-85mm USM IS o el Sigma EF-DC f 1:2.8-4.5/17-70mm SLD. también podrías pensar en el Tamron EF f 1:2.8/28-75mm LD Aspherical Di que siempre es una buena y barata opción, pero que se queda corto por abajo y no te permite prescindir del 18-55. La ventaja es que es un 2.8 fijo y más nítido que los otros.

SIGMA  AF 18-125/3.8-5.6 DC OS  HSM
TAMRON AF 18-200/3.5-6.3 XR DI II LD ASPHERICAL P/EOS.
A mi no me gusta ninguno de los dos, lo siento  :ejem: en todo caso el 18-200 por su versatilidad si solo quieres ir con un cristal pero con esa luminosidad y con tan poca calidad óptica no me parece que tenga ninguna ventaja (que no es poco en determinadas circunstancias).
Del Sigma la única ventaja que le veo es el HSM que hará un AF majillo, aunque el sistema de sigma no es que sea vertiginoso precisamente.

Un saludo

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Consejo objetivos.
« Respuesta #6 on: 21 abr 2009, 19:49 pm »
Gracias a todos.

Parece claro que las dos opciones que había barajado no son nada para tirar cohetes, ciertamente los puntos en los que me había fijado se centraban sobre todo en la distancia focal y la luminosidad, y no tanto en la calidad óptica, de hecho había asumido que por ese precio no podía aspirar a mucho.
... Hora tengo el 18-35 de la cámara (alias pisa-papeles)...
Supongo que te refieres al 18-55, ¿no?
Si lo que quieres es mayor rango focal tienes el Sigma 17-70mm f/2.8-4.5 DC MACRO, aunque, con un poco de esfuerzo, podrías irte a por el Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S IS, creo que este ya es cosa seria (estabilizado, ¿eh?).
Pienso que abarcar más rango focal que el de éstos es en detrimento de la calidad que puedan ofrecer. Además, el "vacío" que quedaría entre los 70 u 85 hasta los 100 es fácilmente soportable. q:)
:-? Ciertamente no me había planteado reducir el alcance de distancia focal y ciertamente no sé que pensar. Entre los 55 mm del pisa-papeles y los 100 del zoom, hay mucha diferencia, y más que la calidad del 18-55, lo que me ha hecho plantearme cambiarlo es precisamente ese margen, así que no sé si esos 15/30 mm de diferencia es suficientemente significativa o no, antes de decidirme, creo que lo probaré en la tienda para hacerme una idea de que puedo estar perdiendo.
Aunque otra idea sería venderme el 100-300 y con lo que sacara por él financiarme una parte de un 70-300, aunque creo eso se me puede escapar de presupuesto más de lo que me imagino.
Pues yo no me gastaría el dinero en ninguno de los dos, no creo que mejores notablemente lo que ya tienes. Tal vez el zoom estabilizado de Canon que te recomienda Invi. Pero, yo que estoy sacándome de los zooms, te recomendaría gastarte el dinero en algo mejor y,dentro del presupuesto con el que cuentas en este momento,barajaría estas dos posibilidades: ...
Gracias, pero andaba buscando un zoom, tengo también un 50mm - f/1.8 para retratos y cuando necesito luz, pero suelo utilizar más los zoom por su versatilidad.

Gracias una vez más a todos, y si se os ocurre alguna otra cosa, será bienvenida.
Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Consejo objetivos.
« Respuesta #7 on: 22 abr 2009, 03:52 am »
financiarme una parte de un 70-300, aunque creo eso se me puede escapar de presupuesto más de lo que me imagino.
Por aquí vende uno un tío de confianza  :)o

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Consejo objetivos.
« Respuesta #8 on: 24 abr 2009, 14:57 pm »
Mira, un 17-85 IS por 300€, parece una buena oferta  q:)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Consejo objetivos.
« Respuesta #9 on: 24 abr 2009, 15:02 pm »
Buenas,

Mira, un 17-85 IS por 300€, parece una buena oferta  q:)

Pues la verdad es que si, si no voy mal encaminado la 350D admite tanto EF como EF-S, así que no tendrás problema con él.

Saludos, JoRdi :-)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Consejo objetivos.
« Respuesta #10 on: 24 abr 2009, 15:26 pm »
financiarme una parte de un 70-300, aunque creo eso se me puede escapar de presupuesto más de lo que me imagino.
Por aquí vende uno un tío de confianza  :)o
Primero tendría que desacerme de mi 100-300, por eso de hacer caja.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Consejo objetivos.
« Respuesta #11 on: 26 abr 2009, 16:31 pm »
Porque no miras en ebay en ópticas analógicas con anillo de adaptación, se pueden conseguir buenos elementos, eso si con adaptador y confirmación de enfoque, claro está si no tienes prisa, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Consejo objetivos.
« Respuesta #12 on: 12 may 2009, 07:36 am »
Buenas,
Ciertamente me metisteis la duda en el cuerpo  :-?, yo que iva tan convencido a cubrir los 18-100, pero viendo vuestra opinión sobre lo que encontré y lo único que parece haber en el mercado dentro de mis posibilidades, ciertamente me lo he pensado dos veces  :-? :-?
Ante tal dilema, cogí todas mis dudas  :? :-? :-o :? y me fui a un par de tiendas, donde después de hablar con tres personas, y dos de la cuales no se quisieran mojar limitándose a mostrarme lo que había al precio que mejor estimaban, el tercero me convenció de que 15 mm de distancia focal no son nada y de que mi 100-300 vale más la pena que los que los 70-300 que puede haber a día de hoy en el mercado, aunque es curioso que me lo valoró solo en unos 100 €, pero claro su negocio es vender no comprar. El caso es que me ofreció el canon que comentaba Invi: CANON EF-S 17-85/4-5.6 IS USM (aquí podéis ver un analisis), de ocasión (tiene una minúscula muesca en el anillo y la tapa) a un precio muy interesante (300 €), dejando a cambio el pisapapeles, lo cual también me pareció interesante de por sí.
Ya he empezado a tirar alguna fotito y espero poder subir algo en breve.
Gracias a todos por vuestra ayuda  q:)

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Consejo objetivos.
« Respuesta #13 on: 12 may 2009, 07:41 am »
Enhorabuena pues por el desenlace; creo que vas a disfrutar un montón con ese objetivo. Y, por supuesto, nosotros con tus fotos. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Consejo objetivos.
« Respuesta #14 on: 12 may 2009, 07:49 am »
Buenas,

A disfrutarlo Enhy, a ver si nos pones alguna muestra para ver que tal chuta @)

Saludos, JoRdi :-)