Autor Tema: ¿Qué GNU/Linux le pongo a este trasto?  (Leído 10557 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Qué GNU/Linux le pongo a este trasto?
« Respuesta #15 on: 20 abr 2009, 17:43 pm »
[¿Te refieres a tener diferentes sesiones abiertas en un servidor más potente y manejarlas con un Cliente de terminal server o un escritorio remoto desde los cutre-pcs?

Pos zi, deja que busque un enlace... pero me parece recordar que vi una especie de jautu por Barrapunto o por Bulma1 de como hacer esto sin morir en el empeño.

Saludos

Jose

1 Si tienes problemas con la traducción me lo dices.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Qué GNU/Linux le pongo a este trasto?
« Respuesta #17 on: 20 abr 2009, 19:11 pm »
¿Te refieres a tener diferentes sesiones abiertas en un servidor más potente y manejarlas con un Cliente de terminal server o un escritorio remoto desde los cutre-pcs? no se, no se... podría hacer una prueba pero con tarjetas de red 10Mbs no se si irá lo suficientemente fluido

Hombre, eso no será un problema una tarjeta PCI de 100mb vale menos de 10 euros, y esos chismes tendrán una ranura pci libre ¿no? y si es para interconectarlos un switch de 16 puertos no creo que legue a los 30.

De todos modos yo probaría aunque sea a 10Mb/s quizá te lleves una sorpresa. Configurar el xdmcp en cualquier distro moderna son dos clicks de ratón en la pantalla de login y conectarte con con una distro ligera a un servidor xdmcp es tan simple como teclear en el terminal

startx -- -query ip.del.servidor.xdmcp  :2

el :2 es por si ya había una sesión local de X. Si estás en consola pura y dura (runlevel 3) no hace falta.

¡Ah! y el servidor aguantará mejor varias sesiones de openoffice (aunque sean remotas y de distinto usuario) que tener varias aplicaciones distintas abiertas con el mismo usuario (Pongamos openoffice, gimp, mozilla...) seguro.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué GNU/Linux le pongo a este trasto?
« Respuesta #18 on: 20 abr 2009, 19:43 pm »
El problema es que deberá soportar 2 de open office+2 de firefox+2 de thunderbird... y que no se si tengo algo disponible por ahí ...

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Qué GNU/Linux le pongo a este trasto?
« Respuesta #19 on: 12 may 2009, 06:06 am »
Hoy en Barrapunto al hilo de Molinux Zero, hablan de distribuciones ligeras, no te lo pierdas, que pueden salir sugerencias interesantes.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué GNU/Linux le pongo a este trasto?
« Respuesta #20 on: 12 may 2009, 07:13 am »
Voy a echarle un vistazo, la verdad es que requisitos pide pocos. Gracias tío.