Autor Tema: Stop software patents  (Leído 3025 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Stop software patents
« on: 19 abr 2009, 08:10 am »
He puesto en redy.fotolibre.net un cartelito de la petición para detener las patentes de software en la unión europea. Creo que es un asunto que afecta muy seriamente al software libre, aunque pueda parecer que tiene connotaciones políticas. Si alguno piensa que es incorrecto o que va contra las normas o la filosofía de este sitio lo retiraría.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Stop software patents
« Respuesta #1 on: 19 abr 2009, 08:21 am »
Buenas,

A mi me parece una buena iniciativa ;) , a ver como lo ve el resto, sobretodo los otros moderadores.

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Stop software patents
« Respuesta #2 on: 19 abr 2009, 12:17 pm »
Tema 1: Lo haces en una zona  :ah: privada  :ah: de la que tú eres el máximo responsable y estás fichado.

Tema 2: El asunto trata de tu opinión particular sobre las patentes del software, que a su vez, de forma indirecta es la misma que compartimos todos o gran parte de este foro. Dejo aquí bien claro que comparto tu opinión, posiblemente con algún matiz, pero la comparto.

Tema 3: Desde esta comunidad, favorecemos según nuestros "estatutos", bien llamados Condiciones, Licencia o asuntos similares que hemos de leer y aceptar para poder registrarnos como usuarios de esta comunidad, una forma de pensar favorable a sistemas operativos y programas que son totalmente contrarios a las patentes de software.

Es por esos 3 puntos y sin ser administrador, el que estoy en contra de que se te corte tu libertad de expresión y se te obligue a retirar dicho banner, pues considero que no vulnera ningún precepto de nuestra comunidad.

Yo si metí la gamba al comentar algo a cerca de los ninots de las fallas, pues lo particularicé en personas e ideas concretas, por eso acepté las collejas y tirones de orejas, pero aquí no vas contra nadie en concreto, y sólo defiendes una idea, que  yo considero que es la misma de esta comunidad, con los matices adecuados.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.