Autor Tema: Extremadura dando caña  (Leído 6582 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Extremadura dando caña
« on: 19 abr 2009, 19:47 pm »
Salud a tod@s:
Claro y directo, ¿pa'qué más?

Vía: Pillateunlinux
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Extremadura dando caña
« Respuesta #1 on: 19 abr 2009, 20:37 pm »
Buenas,

Verdades como puños, ahora más hacer y menos hablar, a ver si llevan a buen recaudo lo que predica :)o , gracias por el enlace socio q:)

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Extremadura dando caña
« Respuesta #2 on: 19 abr 2009, 23:39 pm »
buen enlace y como dice un comentario, me lo mandan para valencia
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Extremadura dando caña
« Respuesta #3 on: 20 abr 2009, 04:18 am »
... ahora más hacer y menos hablar, a ver si llevan a buen recaudo lo que predica...
Hombre... creo que a los extremeños no se les puede reprochar nada, o es de los menos reprochables, pues seguramente sean los que llevan, junto con los andaluces, más camino recorrido; aunque es cierto que aún queda mucho por hacer, sobre todo desde la administración del Estado (la gran asignatura pendiente).
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Extremadura dando caña
« Respuesta #4 on: 20 abr 2009, 05:09 am »
Pues a ver si a sus primos de Madrid se les pega algo. Y a los de aquí, aunque últimamente por lo menos casi todos los contenidos on line son licenciados con Creative Commons.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Extremadura dando caña
« Respuesta #5 on: 20 abr 2009, 07:02 am »
Buenas,

Hombre... creo que a los extremeños no se les puede reprochar nada, o es de los menos reprochables, pues seguramente sean los que llevan, junto con los andaluces, más camino recorrido...

No lo pongo en duda socio, solo digo que espero que todo esto no se quede en agua de borraja, es una muy buena iniciativa y espero que se lleve a termino ;)

Saludos, JoRdi :-)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Extremadura dando caña
« Respuesta #6 on: 20 abr 2009, 20:10 pm »
Te puedo asegurar que la apuesta es muy firme y decidida, el software libre en extremadura esta muy implantado y se empieza desde pequeñito, en todos los colegios públicos solo se maneja so libre y en la gran mayoría de las instituciones publicas dependiente de la Junta de extermadura es igual, en las que depende del estado desgraciadamente siguen con guin.
Para prueba un botón C.I.R.L y la demostración es que mi hija controla mucho mas un linux que un guin ya que lo tiene todo el día en el colegio y cumple ahora 7 años.

Todo esto ahorra una cantidad de dinero impresionante a la Junta que puede reinvertir en muchas cosas entre ellas en equipos informáticos, en el colegio de mi hija hay un ordenador por alumno y pizarra digital (una pasada) y te estoy hablando de un colegio de una pequeñísima población de 250 habitantes. En el resto de Extremadura es prácticamente igual, la apuesta es muy decidida y como bien dice Invi junto con Andalucía no solo somos los pioneros en España si no también a nivel internacional.

Algo bueno que hace la Junta y que hay que aplaudirles.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Extremadura dando caña
« Respuesta #7 on: 20 abr 2009, 20:38 pm »
...la apuesta es muy decidida y como bien dice Invi junto con Andalucía no solo somos los pioneros en España si no también a nivel internacional.

Felicidades :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Extremadura dando caña
« Respuesta #8 on: 21 abr 2009, 04:20 am »
No se si en las otras adaptaciones autonómicas, municipales, universitarias está teniendo el mismo éxito que dice Charly, pero me gustaría que así fuera.
En cualquier caso parece que sería interesante coordinar un poco el trabajo que se hace en cada una de ellas para que fuera más rentable en su conjunto.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Extremadura dando caña
« Respuesta #9 on: 21 abr 2009, 04:27 am »
En cualquier caso parece que sería interesante coordinar un poco el trabajo que se hace en cada una de ellas para que fuera más rentable en su conjunto.
Ahí es donde está el quid del asunto: mientras las administraciones no coordinen y se normalicen en este aspecto, el desarrollo será mucho más lento, aunque de forma aislada parezca que se avanza muy rápido.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Extremadura dando caña
« Respuesta #10 on: 21 abr 2009, 16:37 pm »
No se hay no llego, pero supongo que centros como los que pongo en el enlace serán, entre otras cosas, para esos cometidos

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Extremadura dando caña
« Respuesta #11 on: 21 abr 2009, 19:35 pm »
No se hay no llego, pero supongo que centros como los que pongo en el enlace serán, entre otras cosas, para esos cometidos
Si pero sigue siendo una coordinación y un enfoque local, el que tu citas tiene como objetivo principal de promocionar Linux en nuestra región (Extremadura), que me parece muy bien pero se necesita algo más general para que cunda el esfuerzo más.