Autor Tema: Abrir formato CR2 con UFRaw  (Leído 11192 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Abrir formato CR2 con UFRaw
« on: 19 abr 2009, 06:51 am »
Buenas,

Tengo un problema, antiguamente cuando disparaba en formato RAW con mi vieja compañera de viaje, la imagen se guardaba con .CRW, pues bien, la nueva lo guarda con .CR2 y tengo problemas con UFRaw, me sale un mensaje de error cuando quiero abrir una imagen con dicho programa "/home/jordi/Escritorio/IMG_0016.CR2: Corrupt data near 0x23ccc3", ¿alguien sabe por donde van los tiros? :? , ¿tengo que hacer algo antes de procesarlas con UFRaw? :?

Gracias de antemano socios.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Abrir formato CR2 con UFRaw
« Respuesta #1 on: 19 abr 2009, 07:12 am »
Buenas,

¿con todas las imágenes o algunas? :?? ¿Tu versión de ufraw ya soporta tu cámara? :?? ¿Otros programas como el gqview u otro visor te muestran la imagen del raw bien? :??

Suerte,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Abrir formato CR2 con UFRaw
« Respuesta #2 on: 19 abr 2009, 08:14 am »
Buenas,

¿con todas las imágenes o algunas? :??

La totalidad.

¿Tu versión de ufraw ya soporta tu cámara? :??

Pues seguro que por ahí van los tiros, tendré que mirar como actualizarla para ver si puedo arreglar el problema.

¿Otros programas como el gqview u otro visor te muestran la imagen del raw bien? :??

Con gThumb no puedo abrirlas, con F-Spot puedo verlas sin ningún problema.

Saludos, JoRdi :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Abrir formato CR2 con UFRaw
« Respuesta #3 on: 19 abr 2009, 08:36 am »
Buenas de nuevo,

Por cierto, la versión que tengo instalada de UFRaw es la 0.13, la que viene en los repositorios de Ubuntu, según he podido ver están ya por la 0.15, ¿cual es la manera más rápida y sencilla para actualizarla?

Gracias de antemano socios.

Saludos, JoRdi :-)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Abrir formato CR2 con UFRaw
« Respuesta #4 on: 19 abr 2009, 08:47 am »
Bueno, puedes descargarte el *.deb de aquí, al ser un paquete Debian y Ubuntu ser un derivado de Debian, en principio, al hacer doble click te debería saltar el asistente de instalación.

Suerte apañero.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Abrir formato CR2 con UFRaw
« Respuesta #5 on: 19 abr 2009, 08:49 am »
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Abrir formato CR2 con UFRaw
« Respuesta #6 on: 19 abr 2009, 09:06 am »
Buenas,

Gracias Colegota y Medyr, ya he dado con la solución, ya puedo abrir los archivos y puedo bombardearos con imágenes :-b , he estado investigando por ahí un poco y he visto que usuarios de Canon habían tenido el mismo problema, en cuanto abres una fotografía con la versión 0.13 de gimp-ufraw se ve todo de color de rosa y un mensaje de error, así que la solución ha sido simplemente instalar la versión 0.14 de gimp-ufraw, con esta he arreglado el problema en principio, la versión 0.15 todavía no es estable, así que de momento me quedo con esta, gracias de nuevo a ambos por la ayuda.

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Abrir formato CR2 con UFRaw
« Respuesta #7 on: 19 abr 2009, 10:30 am »
Gracias Colegota y Medyr, ya he dado con la solución
Es por lo que te decían Apra y Antuan, la versión que tenías no soportaba tu modelo, por eso saca cosas raras  :ejem:

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Abrir formato CR2 con UFRaw
« Respuesta #8 on: 19 abr 2009, 10:33 am »
Dos más Tat y terminaré cambiando de Medyr a Apra  :DDD :toma:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Abrir formato CR2 con UFRaw
« Respuesta #9 on: 19 abr 2009, 11:03 am »
...la versión que tenías no soportaba tu modelo, por eso saca cosas raras  :ejem:

Y tan raras, parece la carta de ajuste :-XX :-XX :-XX , lo que no entiendo es que en los repositorios de Ubuntu todavía haya la versión 0.13 :?

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Abrir formato CR2 con UFRaw
« Respuesta #10 on: 19 abr 2009, 15:04 pm »
Hola JoRdi.

Me alegro que lo hayas solucionado. Además de las opciones que te han indicado, puedes compilar tu mismo la versión que mejor se acomodo (supongo que es lo que habras hecho). Yo he tenido alguna mala experiencia y también suelo trabajar con las versiones de la distribución.

De todas formas siempre me ha quedado la duda de para que sirve tener unos repositorios que técnicamente son para actualizarnos el sistema y para parches de seguridad, si luego muchos de los programas no se actualizan (Gimp, Ufraw, Hugin, entre ellos) y tienes que esperar la nueva versión de la distribución en donde ya vienen por defecto. Se me escapa algo, seguro, pero no acabo de pillarlo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Abrir formato CR2 con UFRaw
« Respuesta #11 on: 19 abr 2009, 16:14 pm »
Buenas,

De todas formas siempre me ha quedado la duda de para que sirve tener unos repositorios que técnicamente son para actualizarnos el sistema y para parches de seguridad, si luego muchos de los programas no se actualizan (Gimp, Ufraw, Hugin, entre ellos) y tienes que esperar la nueva versión de la distribución en donde ya vienen por defecto.

Lo mismo he pensado yo, cada dos por tres estamos actualizando el sistema, pero mira tu por donde que muchos de los programas no se actualizan, tampoco lo acabo de entender :?

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Abrir formato CR2 con UFRaw
« Respuesta #12 on: 19 abr 2009, 19:01 pm »
... la versión 0.15 todavía no es estable, así que de momento me quedo con esta...
Nain, nain, nain... la 0.15 es estable desde la pasada nochebuena. :)
Si te va bien con esa, déjalo estar, no vaya a ser que arrases con algo...

De todas formas siempre me ha quedado la duda de para que sirve tener unos repositorios que técnicamente son para actualizarnos el sistema y para parches de seguridad, si luego muchos de los programas no se actualizan...
Hombre, no siempre es así... Supongo que en muchos casos prefieren esperar al lanzamiento de una nueva versión de la distribución porque, actualizar un programa, muchas veces conlleva un buen lote de dependencias que también hay que actualizar y puede afectar a "terceros". Sobre todo, en ubuntu con dos upgrades por año. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Abrir formato CR2 con UFRaw
« Respuesta #13 on: 19 abr 2009, 20:10 pm »
Si te va bien con esa, déjalo estar, no vaya a ser que arrases con algo...

De momento me va a la perfección, lo más importante es que puedo abrir las imágenes con formato RAW ;) , así que de momento me quedo con esta versión.

Saludos, JoRdi :-)