Autor Tema: Propuestas de Programa de Actos para el Tercer Congreso  (Leído 34575 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

siguiendo con la tradición abro este hilo con una propuesta para visitar, patear y afotar en el Tercer Congreso: Ávila. Está a poco más de una hora del Torreón.

De momento dejo abierto por si tenéis pensado algún sitio. Si no, ya miraré yo más.

Si bien disponemos de tres días habría que sincronizarse un poco para los que llegan el viernes. Sería bueno una hora estimada.

Comenté con Románico una idea de Tat de que nos llevase a ver iglesias y nos contara cosas interesantes, pero ese puente se va al Pirineo, que es otro adicto a las montañas. Una pena porque la idea le gustó mucho. Para otro lo intentará.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Tercer Congreso
« Respuesta #1 on: 16 abr 2009, 17:41 pm »
No se si podré ir, pero si usáis esta ruta (a que te suena Colegota), las vistas son muchísimo mejores, aparte de poder hacer compras a bajo precio.

Vistas:

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Si pudiera ir, os daría una vuelta. Se podría pasar por la finca, pero cuidado si vienen perros, que los autóctonos no suelen ser muy sociables (pero siempre se puede apañar algo). Subir a hacer fotos a los dos puertos, lo mismo alguna excursión corta y las fotos típicas de Ávila. A ver si al menos me puedo escapar un día como la otra vez.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Tercer Congreso
« Respuesta #2 on: 16 abr 2009, 19:17 pm »
Salud a tod@s:
Si bien disponemos de tres días habría que sincronizarse un poco para los que llegan el viernes. Sería bueno una hora estimada.
Por mi parte, he estado mirando combinaciones en tren y me puedo encajar en Segovia City el mismo viernes a las 11:00h.
Si planeáis la visita a Ávila para el viernes, sería cuestión de intentar una combinación hasta Ávila, o que pasarais por Segovia a la ida... :ejem:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Tercer Congreso
« Respuesta #3 on: 16 abr 2009, 21:08 pm »
Mecagonlaleche, y yo aquí en casa :'(, ya me estáis dando envidia desde ya!! }:-) Tengo una idea mejor... os propongo una ruta para el viernes por Urdaibai ;-D ;-D ;-D (siento haber soltado la chorrada del día, pero tenía que soltarlo :)o)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Tercer Congreso
« Respuesta #4 on: 19 abr 2009, 17:18 pm »
Buenas,

siguiendo con la tradición abro este hilo con una propuesta para visitar, patear y afotar en el Tercer Congreso: Ávila. Está a poco más de una hora del Torreón.

Hombre, se esperaban comentarios.  :?? Si no ya sabéis que yo soy de los de "el que calla, otorga". B)

Otra propuesta es Sepúlveda-Pedraza.

Sepúlveda ya lo conocéis los del segundo "desde fuera". Pero es un pueblo chulo para patear y también tiene sus restaurantes. :chin: Pedraza está ahí cerquita. Es un pueblecito medieval (tipo Aínsa para los pirineaicos), aunque ahí las reservas para comer hay que hacerlas con meses y a determinadas horas están llenas las calles aunque creo que puede merecer la pena también. De todas formas se puede intentar lo de las reservas tanto en uno como en otro. Ah, y se admiten ayudantes que ya sabéis que ando muy liadillo.


Al fondo Sepúlveda

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Tercer Congreso
« Respuesta #5 on: 19 abr 2009, 18:07 pm »
¿Tres días tres excursiones?  :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Tercer Congreso
« Respuesta #6 on: 19 abr 2009, 18:31 pm »
Sepúlveda ya lo conocéis los del segundo "desde fuera".

¡Que recuerdos! :ains:

Saludos, JoRdi :-)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Tercer Congreso
« Respuesta #7 on: 19 abr 2009, 18:35 pm »
en nuestras excursiones antes del I congreso estuvimos tanto en Pedraza como en Sepúlveda y son dos lugares muy recomendables para visitar, muy fotogenicos ambos...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Tercer Congreso
« Respuesta #8 on: 19 abr 2009, 19:30 pm »
Por mi parte, he estado mirando combinaciones en tren y me puedo encajar en Segovia City el mismo viernes a las 11:00h.
Confirmado, a las 11 indemornin estoy en Segovia-Ave. :sonroja2:
Respecto a actividades... yo, mientras haya un bar cerca, me acomodo a lo que sea. :chin:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Tercer Congreso
« Respuesta #9 on: 19 abr 2009, 19:43 pm »
cuidado no se os caiga la muralla
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Tercer Congreso
« Respuesta #10 on: 22 abr 2009, 04:33 am »
Deciros que al congreso me llevo el portátil y repetiré estos pasos allí para que veáis que cuesta más explicarlo que hacerlo  :ah:
¿No hay nadie que disponga de un proyector? Sigo pensando que sería una buena práctica el coger una foto y que cada uno mostrara qué puede hacer con ella y cómo lo haría.
 q:)

Pues eso, que sigo pensando que sería una buena práctica antes o durante la correspondiente tertulia fotograficocervecera. @} :chin:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Tercer Congreso
« Respuesta #11 on: 23 abr 2009, 17:59 pm »
A mi me parece perfecto lo de Avila-Sepúlveda-Pedraza, parecen unos sitios muy guapos. Un paseito por Boca del Asno tampoco me importaría.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Tercer Congreso
« Respuesta #12 on: 23 abr 2009, 19:51 pm »
Buenas,

Comenté con Románico una idea de Tat de que nos llevase a ver iglesias y nos contara cosas interesantes, pero ese puente se va al Pirineo, que es otro adicto a las montañas. Una pena porque la idea le gustó mucho. Para otro lo intentará.

buenas noticias. Románico no se pira al Piri y se ha ofrecido a hacernos de guía el sábado. Me va a mandar un correo con la ruta que ya os pondré. Las piedras no se ven igual si alguien te las explica y creo que lo podemos pasar bien porque como sabe de qué pie cojeamos nos llevaría a sitios para hacer fotos majetonas incluidos paisajes a la vuelta.

El viernes se podría hacer lo de Sepúlveda-Pedraza, aunque hay riesgo de que por Pedraza tengamos que andar a codazos por ser puente.

Si no fuera por los calores que está haciendo hubiéramos tenido nieve en Navacerrada, de hecho en la cumbre todavía queda, pero no creo que aguante hasta entonces. Lo digo porque como se puede subir en taxi...  :)o :-XX

Por otro lado Maky me dijo que podía conseguir un proyector... ¡y que entraría él aquí para decirlo! }:-) Bueno, le perdonamos por conseguirlo. O:-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Tercer Congreso
« Respuesta #13 on: 23 abr 2009, 20:16 pm »
buenas noticias. Románico no se pira al Piri y se ha ofrecido a hacernos de guía el sábado.
Guapamente  :-)
Por otro lado Maky me dijo que podía conseguir un proyector... ¡y que entraría él aquí para decirlo! }:-) Bueno, le perdonamos por conseguirlo. O:-)
Guapísimamente  :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Tercer Congreso
« Respuesta #14 on: 24 abr 2009, 17:19 pm »
Buenas,

aquí el programa propuesto por Románico para el sábado.

Cita
Te mando el itinerario que te comenté por teléfono.

Primero iremos a Sotosalbos para ver la iglesia de San Miguel Arcangel. Después nos desplazaremos al pueblo de Duratón (el pueblo, no "las hoces") donde podremos visitar (espero que por dentro también) la iglesia de la Asunción. La tercera iglesia para fotografiar será la de San Miguel, en Fuentidueña. En este punto calculo que tendremos que decidir donde comer, pero bueno, ya veremos.

Ya por la tarde bajaremos en dirección a Segovia por Turégano para ver su castillo. Por último realizaremos la entrada a Segovia a través de Zamarramala (ya sabes, donde un día al año mandan las mujeres) para hacer fotitos de la ciudad desde ese ángulo y si se puede, y hay tiempo, ver la iglesia de la Vera Cruz, única iglesia en España de planta dodecagonal y según algunos, de origen templario.

También me he acordado (estoy que lo tiro) del teléfono del restaurante de Sepúlveda. Se llama "Casa Paulino", su dirección es: C/ Barbacana Nº 2 (semiesquina con la plaza mayor) y su teléfono es: 921 54 00 16

Esto último me recuerda el tema comidas. Si tenéis alguna preferencia, si vamos sobre la marcha y ya de paso si opináis sobre alguna de las propuestas que voy poniendo. }:-)

siguiendo con la tradición abro este hilo con una propuesta para visitar, patear y afotar en el Tercer Congreso: Ávila. Está a poco más de una hora del Torreón.

Otra propuesta es Sepúlveda-Pedraza.
Sepúlveda ya lo conocéis los del segundo "desde fuera". Pero es un pueblo chulo para patear y también tiene sus restaurantes. :chin: Pedraza está ahí cerquita. Es un pueblecito medieval (tipo Aínsa para los pirineaicos), aunque ahí las reservas para comer hay que hacerlas con meses y a determinadas horas están llenas las calles aunque creo que puede merecer la pena también.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]