Autor Tema: Compacta BBB como auxiliar de viaje  (Leído 22161 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #30 on: 20 abr 2009, 14:59 pm »
¿estabas enfocando alguna fuente directa de luz tipo farola, el sol, un reflejo de un foco, etc?
si la respuesta es si, eso pasa siempre en las compactas, luego en la foto sale bien
Hombre eso que dices tu se nota mucho que viene de una luz directa, no se si Antuan se referirá a eso. Cuando me salió a mi enseguida me di cuenta al mover el encuadre que seguía a la fuente de luz.

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #31 on: 20 abr 2009, 17:12 pm »
¿estabas enfocando alguna fuente directa de luz tipo farola, el sol, un reflejo de un foco, etc?
si la respuesta es si, eso pasa siempre en las compactas, luego en la foto sale bien
Hombre eso que dices tu se nota mucho que viene de una luz directa, no se si Antuan se referirá a eso. Cuando me salió a mi enseguida me di cuenta al mover el encuadre que seguía a la fuente de luz.
era por ir descartando opciones...
por cierto, he visto que también pasa con la LX3 y otras

y ahora mismo no se, pero me suena de que también he visto algo así en escenas con mucho contraste
supongo que sea una limitación del LCD, puesto que en las imágenes no sale
creo que si que sale al grabar video

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #32 on: 20 abr 2009, 17:39 pm »
por cierto, he visto que también pasa con la LX3 y otras
En mi G9 también sale en algunas circunstancias, ya te digo.

creo que si que sale al grabar video
En vídeo pasa hasta con algunas cámaras profesionales de gama baja y sensor de 1/3", pero parece que se tolera más por ser imagen en movimiento.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #33 on: 20 abr 2009, 18:41 pm »
Buenas,

por cierto, he visto que también pasa con la LX3...

Por ahí hablan de puestas de sol, que era mi caso prácticamente. Veo que no gano nada con cambiar como no sea de modelo. Sin embargo a mi no me había pasado en las compactas anteriores que eran más cutrecillas/simplonas.

Bueno, más información. Acabo de ver en el manual en pdf que lo da como "Una característica del CCD". Os iba a pegar el texto pero dice que no me deja por "Copia prohibida por DRM". :cabezazos: Cuenta lo que dice el Pecas que en vídeo se graba pero en foto no. La traducción es "bollante" en todo el manual. Y que no expongas al sol o una luz fuerte. :sesiente:

Muchas gracias por la ayuda. :asias: Ya caerá algo en el Congreso. :chin:

Por si queréis ver pruebas, he abierto un hilo con unas cuantas.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #34 on: 21 abr 2009, 05:21 am »
Precisamente eso te iba a comentar. Yo sí soy de los que se dan un par de vueltas al manual (a pesar de que leerlo en castellano es un auténtico suplicio), y recuerdo haber leído algo de eso en el de mi cámara (la Lumix DMC-FZ28). De momento, no me ha pasado nunca, pero en el manual se menciona que pueden verse bandas transversales en la pantalla cuando se tiene delante una fuente luminosa, que se debe al comportamiento del CCD, que no aparecerán en la foto, y que no indican un mal funcionamiento del aparato.