Autor Tema: Compacta BBB como auxiliar de viaje  (Leído 22162 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #15 on: 17 abr 2009, 04:38 am »
Ah, y la impresora:arte: ;)
Acojonante, por cierto, mola mucho. De haberlo sabido igual hubiera molado buscar alguna compacta con bluetooth, aunque creo que se van a otros precios.
El precio por copia parece un poco elevado, pero para compromisos inexcusables es una buena solución para quedar de pm. ¿Cuanto cuesta el bisho?

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #16 on: 17 abr 2009, 04:40 am »
Buenas,

La "tontería" que tiene es que las tarjetas SD de 4Gb en adelante tienen que ser SDHC y justo la que yo tengo es SD a secas. La volveré a cambiar por la de 2Gb del navegador GPS. Que llevando disco duro para descargar no hay tanto problema.
Madre mía pues no tienes fotos para echar con cuatro gigavoltios ni nada  :-o no me parece mayor problema.

Que el problema es que la SD que tengo libre es de 4Gb pero sin HC y no me la admite. Y tengo que cambiarla por la que tengo para el coche que es de 2Gb. :taclaro: O comprar otra, que de momento paso. Por cierto que tiene una memoria de 50Mb que te vale para un apaño, como por ejemplo para probarla un poco ayer. A ver si el finde no llueve y me la puedo llevar al monte a darle caña.

Más que nada es que tenía la de 4Gb en el coche y como escasamente necesito uno, hace poco que compré una de 2Gb e hice el cambiazo. 4Gb para el GPS/PDA es desperdiciar tres.

Al comprarme la reflex con CF, las SD las había repartido/reutilizado.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #17 on: 17 abr 2009, 04:49 am »
Ah, y la impresora:arte: ;)
Acojonante, por cierto, mola mucho. De haberlo sabido igual hubiera molado buscar alguna compacta con bluetooth, aunque creo que se van a otros precios.
El precio por copia parece un poco elevado, pero para compromisos inexcusables es una buena solución para quedar de pm. ¿Cuanto cuesta el bisho?

129 en el Corte, que es la única tienda física que he encontrado de momento. No se lleva mucho con las tiendas de Internet si le sumas los gastos de envío.

30-40 céntimos por copia es caro para usar todos los días. Pero como te dije (y los demás no saben) es con idea de tener un detalle con esa gente que vas conociendo en el viaje a la que le dices que le enviarás las fotos y nunca lo hago. Frente a darles esto o una postal o un mechero, casi me sale más barato (si no cuento el precio de la cámara) y es un detalle más simpático.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #18 on: 17 abr 2009, 05:05 am »
Por cierto que tiene una memoria de 50Mb que te vale para un apaño, como por ejemplo para probarla un poco ayer.
Es cierto, se me olvidó decírtelo allí, pero eso mola y te puede salvar de más de una líada.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #19 on: 19 abr 2009, 19:33 pm »
Buenas,

pues ando un poco mosca. }:-) Esta tarde me he ido a hacer unas fotos para probarla. No las he descargado todavía. Pero a veces la pantalla se me ponía a franjas de color rosa o rayas verticales. Eso mientras vas encuadrando. Una vez que enfocas en un punto por lo general se pone bien y las fotos parece que salen bien. En casa no me ocurre. No se si tiene que ver con la luz de la tarde, pero creo que no debería pasar.

¿Defecto de fábrica? ¿De uso? ¿Algo habitual o "normal"? Creo que debería cambiarla. ¿No? :?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #20 on: 19 abr 2009, 19:40 pm »
Raro, raro, raro... ¿tiene algún sistema que mida la luz exterior para ajustar el brillo de la pantalla? Si es así, puede que esté funcionando mal, si no, no entiendo porqué en casa no te ha pasado... :?

Creo que debería cambiarla. ¿No? :?
Pues, creo que va a ser lo mejor. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #21 on: 19 abr 2009, 20:22 pm »
Buenas,

Creo que debería cambiarla. ¿No? :?

Sin duda alguna, no lo veo muy normal que digamos, que te salga la carta de ajuste no es muy corriente.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #22 on: 20 abr 2009, 04:10 am »
Buenas,

la he cogido con idea de cambiarla cuando salga del curro. Espero que sea algo puntual y no un problema "de serie".

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #23 on: 20 abr 2009, 05:13 am »
Cámbiala Antuan, que eso no es normal...

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #24 on: 20 abr 2009, 05:39 am »
Que el problema es que la SD que tengo libre es de 4Gb pero sin HC y no me la admite. Y tengo que cambiarla por la que tengo para el coche que es de 2Gb.

Que raro. A mi pda le pasa justo al contrario, admite las SD de 4 Gb pero que no sean HC. Y cada vez es más difícil encontrarlas, así que si quieres en el congreso te cambio tu SD de 4GB por una SDHC de 4GB.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #25 on: 20 abr 2009, 06:06 am »
Buenas,

Que el problema es que la SD que tengo libre es de 4Gb pero sin HC y no me la admite. Y tengo que cambiarla por la que tengo para el coche que es de 2Gb.
Que raro. A mi pda le pasa justo al contrario, admite las SD de 4 Gb pero que no sean HC. Y cada vez es más difícil encontrarlas, así que si quieres en el congreso te cambio tu SD de 4GB por una SDHC de 4GB.

supongo que será por la antiguedad de cada modelo. :ejem: Lo del cambio, por mi de acuerdo. Las probamos y si te funciona y te sirve la mía eso que ganamos los dos. :)

Las pruebas de ayer las estuve haciendo con la de 2Gb. La cámara es de 8Mp aunque al tirar con formato 3:2 se quedan en 7Mp. Y la de 2Gb da para quinientas y pico fotos.

Si puedo esta tarde la cambio y hago más pruebas y os las intento subir. Las de ayer las vi a última hora un poco por encima. Sin problemas con la luz a favor, lo de siempre si hay contraluces con diferencia de mediciones cielo/nubes/suelo. Pero imagino que eso que aún en las caras es difícil, en una baratilla será lo que hay.

Saludos,
Colegota
PD No tiene medición puntual. ;) Aunque puedes compensar la exposición de la toma pero no la del flash.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #26 on: 20 abr 2009, 06:18 am »
PD No tiene medición puntual. ;)
Virgen santa, la que te espera cuando se entere el Chals...  :DDD

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #27 on: 20 abr 2009, 09:18 am »
Buenas,

pues ando un poco mosca. }:-) Esta tarde me he ido a hacer unas fotos para probarla. No las he descargado todavía. Pero a veces la pantalla se me ponía a franjas de color rosa o rayas verticales. Eso mientras vas encuadrando. Una vez que enfocas en un punto por lo general se pone bien y las fotos parece que salen bien. En casa no me ocurre. No se si tiene que ver con la luz de la tarde, pero creo que no debería pasar.

¿Defecto de fábrica? ¿De uso? ¿Algo habitual o "normal"? Creo que debería cambiarla. ¿No? :?

Saludos,
Colegota


¿estabas enfocando alguna fuente directa de luz tipo farola, el sol, un reflejo de un foco, etc?
si la respuesta es si, eso pasa siempre en las compactas, luego en la foto sale bien

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #28 on: 20 abr 2009, 09:22 am »
¿estabas enfocando alguna fuente directa de luz tipo farola, el sol, un reflejo de un foco, etc?
si la respuesta es si, eso pasa siempre en las compactas, luego en la foto sale bien

Más que directa, con el sol de lado. A veces fallaba, a veces no. Era por la tarde. De 5 a 8. Al llegar a casa probé de nuevo dentro y no. Me asomé a la ventana y sí. A esas horas el sol cae oblícuo por mi calle.

A lo mejor la pruebo otra vez antes de llevarla... :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #29 on: 20 abr 2009, 14:27 pm »
Buenas,

pues le he dado otra oportunidad. Me ha hecho un amago en una de esas posiciones que tiene el sol de lado. Hoy era algo más pronto y creo que ayer me empecé a fijar con el sol más bajo. El resto bien. Tirando a favor y en contra del sol. Doctor Pecoso ¿es grave? :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]