Autor Tema: Compacta BBB como auxiliar de viaje  (Leído 22160 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Compacta BBB como auxiliar de viaje
« on: 15 abr 2009, 15:09 pm »
Buenas,

ya sabéis que ando preparando mi próximo viaje. Y quiero llevar una compacta "en el bolsillo" por esas veces que no puedes o no quieres sacar "la grande". Tat estuvo conmigo el otro día en la tienda de los listos echándome una mano, sobre todo explicándome criterios de decisión. Al margen de los criterios propiamente técnicos, los prácticos son los siguientes:

- Pequeña y de poco peso. Va a ir en el bolsillo.
- ISO considerable pues se dan muchas situaciones con poca luz, y por tanto buena respuesta al ruido.
- El tele está bien pero el angular está mejor. Por lo que vimos, en las compactas prima lo uno o lo otro.
- Una cierta robustez.
- No quiero raw. Algo normalito para editar rápido y subir a la web. Pero que tampoco cante demasiado.
- Pantalla grande. Eso sí que le doy prioridad porque a la gente que le haces fotos le gusta verse en la pantallita.
- Por pedir, que sea barata. :ejem: Ni puedo gastarme mucho, ni quiero. Porque las inversiones prefiero hacerlas en la grande llegado el caso. Además no quiero acabar como en el último viaje que hice muchas más digitales que diapos. Así que tampoco me tiente mucho.

Como siempre, prefiero comprar en tienda física. Salvo excepciones.

Con todo esto las seleccionadas en primera instancia en la tienda de los listos fueron:

Pentax Optio Z10. Tenía buena pinta, pero en quesabesde (enlace) la ponen a caldo.

- 6.3 - 44.1 mm (equivalente 35 mm: 38 - 226 mm)      f3.5 - f5.4
- Zoom    Óptico    7x
- Sensibilidad (ISO)     64, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200



Ricoh Caplio R7. A favor el 28-200 pero incluso los que la ponen bien en las opiniones destacan mucho ruido.

- 4.6 - 33.0 mm (equivalente 35 mm: 28 - 200 mm)      f3.3 - f5.2
- Sensibilidad (ISO)    64, 100, 200, 400, 800, 1600



Panasonic Lumix DMC-FS6. La preferida de Tat. El único punto flaco, el precio. Que se va a 140 €. Es la única de las que estoy poniendo que se aleja de los 100€ pero es que no quiero gastarme más de esto. Bueno, y que el visor es de 2,5" frente a que en otras es de 2,7" o 2,6".

- Distancia focal     5.5 - 22.0 mm (equivalente 35 mm: 33 - 132 mm)
- Abertura     Máxima (W-T)      f2.8 - f5.9
                        Mínima (W-T)    f8.0 - f14.0
- Sensibilidad (ISO)     80, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400


Por otro lado en PC City:

Kodak EasyShare M1063. Tengo buenas referencias porque una Kodak es la que le compré a mi sobrino para la comunión hace unos años y me gustaba mucho. Es la de 2Mp que tengo ahora, solo que esa abulta mucho y tiene una pantalla de 2" si llega.

•  Tipo de sensor CCD de 25,4 mm / 58,4 mm (1 pulg. / 2,33 pulg.)
•  Píxeles en total de CCD 10,6 MP (3766 × 2804)
•  Píxeles reales 10,3 MP (3696 × 2776)
•  Objetivo 32 - 96 mm (equivalente a 35 mm) f/2,8-f/5,1, incluye obturador mecánico y diafragma de 2 incrementos
•  Zoom zoom óptico de 3 aumentos, zoom digital avanzado continuo de 5 aumentos, incrementos de 0,2 aumentos a partir del zoom óptico de 3 aumentos (modo de previsualización LCD)
•  Velocidad del obturador 4 - 1/1400 seg.
•  Visor ninguno
•  LCD pantalla en color de alta resolución (230.000 píxeles) de 6,9 cm (2,7 pulg.) para interiores y exteriores
•  Almacenamiento 16 MB de memoria interna disponible, ranura de ampliación para tarjetas SD/SDHC

•  Sensibilidad ISO automático: 64 - 160; manual: 64, 100, 200, 400, 800, 1000 seleccionable



CASIO EXILIM ZOOM EX-Z85. Creo que Tat también las mencionó en el Media Markt. :?

•  Construcción 6 lentes en 5 grupos, incl. lente esférica
•  Número F F3,1 (gran angular) - 5,9 (teleobjetivo)
•  Distancia focal Corresponde a cámara compacta de 35 mm
- f = 6,3 (gran angular) - 18,9 mm (teleobjetivo)
- Aprox. 38 mm a 114 mm
•  Zoom óptico 3 aumentos
•  Fotos ISO 64 / 100 / 200 / 400 / 800 / 1600, automático


Bueno, esta es una selección, pero se admite cualquier otra idea. ¿Consejillos? :??

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #1 on: 15 abr 2009, 15:21 pm »
Si, te confirmo que mencioné las exilim porque como linea me gustan bastante. Hace algún tiempo le recomendé una a MiRuG y creo que está encantada con ella, y no veas la tralla farrera que lleva con inmersiones cubateras incluidas  ::-)
Creo que en las que nos gustan el caballo de batalla va a ser el ruido, fijo  :ejem:

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #2 on: 15 abr 2009, 16:10 pm »
lo del ruido lo vas a llevar muy pero que muy crudo...
cosas del tamaño del sensor, normalmente son usables las fotos hasta 400 ISO y ya justito...

y si lo que quieres es angular, busca una que te de 28mm, cualquiera con mas de 32 ya ni es angular ni es ná...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #3 on: 15 abr 2009, 19:29 pm »
Pues estoy con elpecoso. Menos de 28 mm (equivalente en paso universal o 35 mmm de los de antes) no es angular ni es na.

Con este precio me quedo con las de mayor apertura ( o es menor) En este caso tendrás que buscar, pedir, mendigar o endeudar por 40 €, pero que en un par de meses los tienes ganados: Panasonic. Lo otro son palabras mayores: Rico GR (por ejemplo)  :-b . Las EXILIM, solo les veo la ventaja del tamaño. Pero al final en fotografía la cosa esta en los cristales y segun que pantalones/chaqueta o camisa te pongas tanto cabe la una como la otra. Prefiero mayor apertura, que subir la ISO. Si ya se toi loco.... pero  :ejem:

No hay mas, amigo. Lo otro es volver a la película y al paso universal, también dicho 35 mm ( te acuerdas de las Rollei )1

Anda... que donde cabe uno caben dos... Los leuros son importantes, pero el viaje... lo es mas ¿cuando piensas que podrás permitírtelo otra vez?, así sabré cual sera tu próxima cámara.

Saludos

Jose

1 No me critiques mucho por mi falta de rigor técnico. Es cosa de imaginar el viaje y las posibles/probables dificultades inherentes.

Modificado porque no he dado otra alternativa que tengo en casa: Canon Ixus 85 IS ( 6,2-18,6 y focal minima 2,8) cabe en la palma de la mano y en Barcelona Casanovas Foto me costo 150 leuros)
« Última Modificación: 15 abr 2009, 19:51 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #4 on: 16 abr 2009, 03:56 am »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #5 on: 16 abr 2009, 04:32 am »
Buenas,

pues veo que si priorizamos el angular y la apertura me quedo con la Lumix y la Kodak. La primera tiene algo más de "tele" y más adeptos por lo que creo que me la voy a pillar antes de que me arrepienta. ;) Bueno, más que nada para probarla un poco con tiempo.

Se agradecen todos los consejos, incluída la rollei :-b . Lo de una jofialita o similares era mi primera idea hace unos meses. Haber invertido (esta vez de verdad) para tener una auxiliar decente. Pero lo descarté cuando empecé a agobiarme porque no tenía tiempo de revelar las fotos.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #6 on: 16 abr 2009, 12:12 pm »
Pues yo también como los compañeros, sacrificaría esos 40 pavos y me tiraría a por la panasonic, no vaya a ser que luego te arrepientas en pleno viaje de que te falta angular ;)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #7 on: 16 abr 2009, 14:50 pm »
Buenas,

pues ya la tengo, así que ya me podéis recomendar otra. :-XX Es broma, muchas gracias a todos.

Aunque parezca con prisas porque falta mes y medio para irme, pero es que la quiero probar bien y manejarla con soltura para entonces. Y aunque para eso no necesito tanto, siempre me pasa que lo compro todo a última hora y al final me falta tiempo y me voy con los deberes sin hacer. Y esto se extiende al resto de preparativos. Con suerte, va a ser el primer viaje en mi vida que prepare con suficiente antelación.

Voy a ver cómo funciona.  :lee:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #8 on: 16 abr 2009, 15:11 pm »
... pues ya la tengo...
¿Cuáaaaaaallll? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #9 on: 16 abr 2009, 15:12 pm »
nos tienes en ascuas...  :??

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #10 on: 16 abr 2009, 15:25 pm »
Buenas,

... pues ya la tengo...
¿Cuáaaaaaallll? :??

nos tienes en ascuas...  :??

pues veo que si priorizamos el angular y la apertura me quedo con la Lumix y la Kodak. La primera tiene algo más de "tele" y más adeptos por lo que creo que me la voy a pillar antes de que me arrepienta. ;)

¡La que me habéis mandao! :taclaro:

Saludos,
Colegota
PD Hay que cargar la batería... :)o
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #11 on: 16 abr 2009, 15:32 pm »
a mi la que me gustaba era esa tocho sumergible toda de goma ¿te acuerdas? podías tirarla al suelo y cogerla al segundo o tercer bote  :DDD :DDD :DDD

No, en serio, me parece una buena decisión. Tira unas fotos y si no te mola la devuelves, que ya viste que decían que devolvían el dinero  :ejem:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #12 on: 17 abr 2009, 02:52 am »
Buenas,

A disfrutarla socio @)

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #13 on: 17 abr 2009, 04:18 am »
Buenas,

lo único que me paraba un poco al final era la pantalla. Que es de 2,5" frente a otras de 2,7 o 3. Pero por contra, es más pequeña y siempre pesa menos, dentro de que 2,5" viene a ser aceptable para que la gente se vea. Por lo demás se ve bastante robusta y majetona. Con tiempo le tengo que buscar una fundita que se le ajuste y no abulte mucho. Ah, y la impresora:arte: ;)

La "tontería" que tiene es que las tarjetas SD de 4Gb en adelante tienen que ser SDHC y justo la que yo tengo es SD a secas. La volveré a cambiar por la de 2Gb del navegador GPS. Que llevando disco duro para descargar no hay tanto problema.

Una pregunta, en estas cámaras tiráis en 4:3 o 3:2. :?? A mi es que me tira el 35mm. Ya sabéis. ;) También tiene un 16:9 pero paso.


a mi la que me gustaba era esa tocho sumergible toda de goma ¿te acuerdas? podías tirarla al suelo y cogerla al segundo o tercer bote  :DDD :DDD :DDD

No te creas que no lo he estado pensando de cara a un posible buceo con tubo. En algunas zonas hasta en las vistas satélite se ven los fondos marinos junto a la costa. ::) Y no era cara, pero es un tocho que solo vas a usar una o dos veces si llega.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Compacta BBB como auxiliar de viaje
« Respuesta #14 on: 17 abr 2009, 04:28 am »
La "tontería" que tiene es que las tarjetas SD de 4Gb en adelante tienen que ser SDHC y justo la que yo tengo es SD a secas. La volveré a cambiar por la de 2Gb del navegador GPS. Que llevando disco duro para descargar no hay tanto problema.
Madre mía pues no tienes fotos para echar con cuatro gigavoltios ni nada  :-o no me parece mayor problema. Problema es cuando ya no admite más capacidad que una determinada si no se actualiza el firm, y a veces ni eso, que pasa con muchos modelos con solera.

Una pregunta, en estas cámaras tiráis en 4:3 o 3:2. :?? A mi es que me tira el 35mm. Ya sabéis. ;) También tiene un 16:9 pero paso.
Yo soy de 3:2 por el vicio de la reflex, se me hace más facil o cómodo. Para que te hagas una idea cuando estoy trabajando con las cámaras de vídeo que en definición estándar PAL son 4/3 siempre echo en falta un poco más de ancho  ::-) no te digo nada haciendo fotos.

En algunas zonas hasta en las vistas satélite se ven los fondos marinos junto a la costa.
Joé que guapada  :o

Un saludo