Autor Tema: A vueltas con la empuñadura  (Leído 17955 veces)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
A vueltas con la empuñadura
« on: 14 abr 2009, 12:29 pm »
Buenas,

estoy a puntito de pillar la empuñadura para la d300, y tengo barajadas dos opciones.

1- La primera la  :ah:barata :ah:: la empuñadura, y como creo que la bateria no viene incluida, tendría que comprar una
2- Y la segunda opción, este kit con batería y cargador (algo más cañera), por algo más de pasta.

He echado cuentas, y la segunda opción saldría por unos 100 euracos más ;-) ;-) ;-). Me gusta este kit, pero no sé si de verdad merece la pena y sería mejor guardar esos 100 pavos para invertir en otra cosa que ya se me pasa por la cabeza :DDD.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: A vueltas con la empuñadura
« Respuesta #1 on: 14 abr 2009, 12:32 pm »
Salud, Rulo (¡qué caro estás de ver últimamente, gandul!):
Igual se me escapa algo, entiendo que la primera opción es sin baterías, ¿cuánto cuestan las baterías?. A ver si la opción barata va a ser más cara que la cara... Aunque igual solo quieres la empuñadura como complemento de agarre. ¿En las Nikon se puede usar la empuñadura vacía, no? :? :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: A vueltas con la empuñadura
« Respuesta #2 on: 14 abr 2009, 13:20 pm »
(¡qué caro estás de ver últimamente, gandul!):
Sí, la verdad es que sí :sonroja2:, pero seguro que a partir de hoy empiezas a verme un poco más :-b


Igual se me escapa algo, entiendo que la primera opción es sin baterías, ¿cuánto cuestan las baterías?. A ver si la opción barata va a ser más cara que la cara... Aunque igual solo quieres la empuñadura como complemento de agarre. ¿En las Nikon se puede usar la empuñadura vacía, no? :? :-?
No se te escapa nada :-). Las baterías , más o menos unos 70€ las originales (tampoco me he puesto a buscar mucho, pero seguro que algo más baratillas se encuentran), y sólo hace falta una. A diferencia de las demás empuñaduras, la de la d300 y d700 (es la misma), utilizan una sola batería, ya que la de la cámara va introducida en la misma cámara. No hace falta sacarla. Estás en lo cierto, en este modelo, tengo entendido que se puede utilizar la empuñadura como elemento de agarre, sin batería, pero no es mi caso ;). Con este kit que comento, aparte de la autonomía, el disparo continuo pasaría a 8fps en vez de 6, aunque tampoco es un dato que me preocupe mucho, seguramente más de una vez le echaría mano.

para acabar, el precio más normal que he encontrado para el grip sería unos 270+70 de la batería. Total 340€.
Y para el kit sería 450€. Ventajas del kit... que si algún día decides hacerte con esa batería, ella sóla vale 100€ y el cargador especial que le hace falta 170€ :ejem:

A ver, tendré que hacer trabajar al coco estos días :?

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: A vueltas con la empuñadura
« Respuesta #3 on: 14 abr 2009, 13:45 pm »
Ya me parecía a mi que llevabas un mes muy tranquilo... veo que vuelves al ataque consumista  :P
Yo estuve en tu misma situación al principio con mi d700, acrecentada porque mi d200 siempre iba con empuñadura (excepto en el monte), así que la echaba de menos en cuanto a agarre sobre todo y un poco menos en cuanto a autonomía se refiere.

El caso es que después de valorar precios decidí irme a por empuñadura de segunda mano (pero impecable) + batería EN-EL3e nueva por 240€, porque no necesito 8fps y me ahorraba más de 200€. En cuanto a autonomía iba servido y el peso además es menor.

La pregunta desde mi punto de vista es: ¿necesitas 8fps frente a 6fps?

Por desglosar precios:
- MB-D10 de segunda mano pero impecable=200€
- 1 baterie EN-EL3e compatible nueva= 31€ (hace años que uso las de esta casa y van tan bien o mejor que las de marca. El único problema es que vienen sin carcasa protectora de los contactos por si quieres guardarla por separado en la mochila. En la misma web tienes tambien la EN-EL4 por 47€, pero no está en stock).

Por cierto, efectivamente se puede usar el grip sin bateria, aunque el equilibrio se resiente bastante y yo prefiero llevarla aunque esté descargada. En mi opinión una de sus grandes ventajas es lo bien equilibrado que queda el conjunto si se usan objetivos pesados.

Que usted lo decida bien, yo ahora lo tengo claro, nunca he necesitado 8fps pero igual es porque no los tenía (que suele pasar)...  :ejem: de momento estoy contento con mi decisión.

Un saludo

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: A vueltas con la empuñadura
« Respuesta #4 on: 14 abr 2009, 14:07 pm »
Ya me parecía a mi que llevabas un mes muy tranquilo... veo que vuelves al ataque consumista  :P
:sonroja2: :sonroja2::DDD :DDD :DDD, no dicen que gastemos más para salir de la crisis?? :-XX :-XX


La pregunta desde mi punto de vista es: ¿necesitas 8fps frente a 6fps?
Hombre, necesitar necesitar... pues creo que de momento no. Ten en cuenta que vengo de mis 3fps(si es que llegaban, más bien serían 2,5), y las 6fps ya me parecen más que suficientes.

Por desglosar precios:
- MB-D10 de segunda mano pero impecable=200€
- 1 baterie EN-EL3e compatible nueva= 31€ (hace años que uso las de esta casa y van tan bien o mejor que las de marca. El único problema es que vienen sin carcasa protectora de los contactos por si quieres guardarla por separado en la mochila. En la misma web tienes tambien la EN-EL4 por 47€, pero no está en stock).

Lo de pillar una de segunda mano por ese precio no lo veo tan claro. Es un precio buenísimo para estar impecable, pero el torpe de mí, no las encuentra, y además, por un poco más (sabes la ventaja con la que juego :ejem:) tengo una nueva ;).
Y muchas gracias por el link de las baterías, si dices que tan bien van, lo tendré en cuenta, pero hasta ahora ni me había planteado pillar unas compatibles, no he oido hablar muy bien de ellas. Pero claro, ahora hay tantas opciones que alguna será buena ;).

Bueno, y lo del kit, lo tenía en mente, porque si algún día se me ocurre pillarlo, suelto sale una pasta. Pero así todo también es una pasta, que no sé si de verdad merece la pena. Entre vosotros y mis consultas con la almohada, pensaba aclararlo, por eso os lo comento, gracias por la ayuda socios ;) A ver lo que hago al final...

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: A vueltas con la empuñadura
« Respuesta #5 on: 14 abr 2009, 14:45 pm »
Y muchas gracias por el link de las baterías, si dices que tan bien van, lo tendré en cuenta, pero hasta ahora ni me había planteado pillar unas compatibles, no he oido hablar muy bien de ellas. Pero claro, ahora hay tantas opciones que alguna será buena ;).
Con estas puedes andar tranquilo, ya te digo que van de maravilla. Desde que las conozco para mi ya no existen las nikon  ;)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: A vueltas con la empuñadura
« Respuesta #6 on: 14 abr 2009, 16:52 pm »
Y muchas gracias por el link de las baterías, si dices que tan bien van, lo tendré en cuenta, pero hasta ahora ni me había planteado pillar unas compatibles, no he oído hablar muy bien de ellas. Pero claro, ahora hay tantas opciones que alguna será buena ;).
Con estas puedes andar tranquilo, ya te digo que van de maravilla. Desde que las conozco para mi ya no existen las nikon  ;)
Pues si al final me decanto por la opción  :ah:barata :ah: caerá esta batería.

Una cosita que se me ha escapado antes...
En la misma web tienes tambien la EN-EL4 por 47€, pero no está en stock).
Aquí vendría el problema. La batería baratísima, pero como no encuentro el cargador en su página, debería de comprar el original (supongo), en esta página (la primera que he pillado) 170€ ::). Este asunto es el que me trae mis dudas. Si algún día se me ocurre probar lo de las 8fps con unas pilas AAA (que según tengo entendido la manera de obtener esos 8fps es mediante pilas o esta batería), y el asunto me convence, lo que me jodería(perdón por la expresión :sonroja2:) sería pagar 170 del cargador y bueno, en este caso la batería por 40 no me fastidiaría.

Total, que al fin y al cabo, si me decido por el kit, te vienes a "ahorrar" la pasta del cargador :ejem:. Así lo veo yo.


P.D. Con este último comentario parece que intento convencerme a mí mismo por la segunda opción, pero no es así, que conste :-b, es sólo para que me ayudéis mejor, para exponer mis oscuros pensamientos, de la manera más clara :toma:


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: A vueltas con la empuñadura
« Respuesta #7 on: 15 abr 2009, 04:49 am »
Una cosa está clara, si crees que vas a necesitar los 8fps píllate el kit, sino pagarás dos veces. Suelto sale bastante más caro, te sobrará una batería EN-EL3e y además te hace falta una tapa especial que también tienes que comprara aparte del cargador y la nueva batería.
Yo lo que pasa es que para mi lo veía y lo veo bastante claro y siempre me paseo por el mercado de segunda mano.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: A vueltas con la empuñadura
« Respuesta #8 on: 15 abr 2009, 10:40 am »
Buenas,

Ya veo que has hecho la elección, que te has decantado por la opción barata, pues ala, que lo disfrutes y a ver si te dejas ver más que no se te ve el pelo socio }:-) }:-)

Saludos, JoRdi :-)

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: A vueltas con la empuñadura
« Respuesta #9 on: 15 abr 2009, 11:15 am »
Una cosa está clara, si crees que vas a necesitar los 8fps píllate el kit, sino pagarás dos veces. Suelto sale bastante más caro, te sobrará una batería EN-EL3e y además te hace falta una tapa especial que también tienes que comprara aparte del cargador y la nueva batería.
Necesitar necesitar, tampoco es... si no tengo 8fps, seguro que me arreglo bien, hasta ahora así ha sido :ejem:. pero si los tengo, seguro que en alguna ocasión los aprecio. Sabéis mi afición por los rallyes, y sería en este campo donde seguramente alguna vez les echaría mano a esas 8fps.


Ya veo que has hecho la elección, que te has decantado por la opción barata,
Todavía no tengo nada claro ;-D, no sé yo dónde has leído eso :-XX :-XX ;)

Y últimamente he andado una temporada un poco desconectado, que si vuelta pa´aquí, vuelta pa´allí... ahora me toca ponerme al día :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: A vueltas con la empuñadura
« Respuesta #10 on: 15 abr 2009, 11:28 am »
Ya veo que has hecho la elección, que te has decantado por la opción barata, pues ala, que lo disfrutes y a ver si te dejas ver más que no se te ve el pelo socio }:-) }:-)
Despacito Giorgio, leete los hilos más despacito que se te cruzan las ideas  }:-)

Sabéis mi afición por los rallyes, y sería en este campo donde seguramente alguna vez les echaría mano a esas 8fps.
Estaba pensando en eso para tu caso. En la foto de acción si que lo aprovecharías bien (ya sabes, mejor que sobre que no que falte).

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: A vueltas con la empuñadura
« Respuesta #11 on: 15 abr 2009, 11:42 am »
Sabéis mi afición por los rallyes, y sería en este campo donde seguramente alguna vez les echaría mano a esas 8fps.
Estaba pensando en eso para tu caso. En la foto de acción si que lo aprovecharías bien (ya sabes, mejor que sobre que no que falte).
Por esto me lo estoy pensando tanto, sino está clarísimo, los 8fps no los echaría en falta para nada más. Y de tenerlos, sería en ocasiones puntuales, no me dedicaría a tener el botón apretado con cada coche que pase :ejem:. pero es que antes de tener la d300, con la otra alguna foto guapa se me ha escapado por ese motivo :ejem:. por ejemplo, típica foto echando fuego por el escape :ejem:. Y sé que ahora, con la d300 eso será más fácil, pero si consigo esas 8 fotos, seguramente más fácil todavía ;).

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: A vueltas con la empuñadura
« Respuesta #12 on: 16 abr 2009, 02:53 am »
Buenas,

Despacito Giorgio, leete los hilos más despacito que se te cruzan las ideas  }:-)

Últimamente se me cruzan los cables, pierdo aceite y se me va la pinza ::-)

Sabéis mi afición por los rallyes, y sería en este campo donde seguramente alguna vez les echaría mano a esas 8fps.

No había caído yo en eso, pues igual si que sería mejor gastarte la pasta en algo bueno, que luego igual lo encuentras en falta, vale más que te sobre que no que te falte en un futuro.

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: A vueltas con la empuñadura
« Respuesta #13 on: 16 abr 2009, 10:28 am »
pierdo aceite

 :collejas: ten cuidado con lo que dices, que por aquí tiene otro significado eso y en seguida te sale un club de fans  ;-D ;-D ;-D
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: A vueltas con la empuñadura
« Respuesta #14 on: 16 abr 2009, 10:36 am »
:collejas: ten cuidado con lo que dices, que por aquí tiene otro significado eso y en seguida te sale un club de fans  ;-D ;-D ;-D

Es como todo, lo que aquí tiene un significado en otro lugar tiene otro, resumiendo, que cada día estoy más loco que una cabra :)o

Saludos, JoRdi :-)