Autor Tema: Un saludo para todos los foreros  (Leído 7603 veces)

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Un saludo para todos los foreros
« on: 14 abr 2009, 07:15 am »
Pues, dado que éste es el foro de presentaciones... paso a presentarme.  :ejem:

Ante todo decir que soy novato total, así que en muchas de las cosas que he visto que tratáis en los foros ando bastante perdidillo, pero estoy aprovechando para enterarme de muchas cosas interesantes, gracias sobre todo a los tutoriales que vais publicando en los foros de "La escuela".

Pero a lo que iba... que me disperso. Acabo de comprarme una cámara Panasonic Lumix FZ-28, con la cual espero poder empezar a hacer mis pinitos en éste mundillo. Ya sé que no una cámara profesional, ni mucho menos, sobre todo después de lo que se lee por aquí sobre cámaras réflex, angulares, ópticas varias y demás, pero para mí, de momento, es más que suficiente. Antes tenía una compacta Nikon Coolpix 3700, pero con sus 3 Megapixels de resolución, sus 5 años a sus espaldas, y su minúsculo LCD, ya había llegado el momento de hacer el cambio.

La idea que tengo es empezar a sacarle un poco más de partido al tema de la fotografía, y no sólo enfocar en automático, encuadrar y tirar la típica foto. Por eso he elegido una cámara que permite hacer ajustes manuales, y obtener fotos en RAW. El tiempo del que dispongo para dedicarle al tema fotográfico es bastante limitado, por lo que tampoco he querido irme a un aparato más profesional, ya que no le iba a sacar partido. Precisamente ahora mismo me encuentro algo perdidillo en este mundo de los ajustes manuales, y he empezado a mirar manuales, tutoriales y demás. Gracias a El Pecoso, que me recomendó estos foros, he podido encontrar un lugar donde veo disipadas gran parte de mis dudas (y donde me surgen otras nuevas,  :DDD).