Autor Tema: Un saludo para todos los foreros  (Leído 7603 veces)

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Un saludo para todos los foreros
« on: 14 abr 2009, 07:15 am »
Pues, dado que éste es el foro de presentaciones... paso a presentarme.  :ejem:

Ante todo decir que soy novato total, así que en muchas de las cosas que he visto que tratáis en los foros ando bastante perdidillo, pero estoy aprovechando para enterarme de muchas cosas interesantes, gracias sobre todo a los tutoriales que vais publicando en los foros de "La escuela".

Pero a lo que iba... que me disperso. Acabo de comprarme una cámara Panasonic Lumix FZ-28, con la cual espero poder empezar a hacer mis pinitos en éste mundillo. Ya sé que no una cámara profesional, ni mucho menos, sobre todo después de lo que se lee por aquí sobre cámaras réflex, angulares, ópticas varias y demás, pero para mí, de momento, es más que suficiente. Antes tenía una compacta Nikon Coolpix 3700, pero con sus 3 Megapixels de resolución, sus 5 años a sus espaldas, y su minúsculo LCD, ya había llegado el momento de hacer el cambio.

La idea que tengo es empezar a sacarle un poco más de partido al tema de la fotografía, y no sólo enfocar en automático, encuadrar y tirar la típica foto. Por eso he elegido una cámara que permite hacer ajustes manuales, y obtener fotos en RAW. El tiempo del que dispongo para dedicarle al tema fotográfico es bastante limitado, por lo que tampoco he querido irme a un aparato más profesional, ya que no le iba a sacar partido. Precisamente ahora mismo me encuentro algo perdidillo en este mundo de los ajustes manuales, y he empezado a mirar manuales, tutoriales y demás. Gracias a El Pecoso, que me recomendó estos foros, he podido encontrar un lugar donde veo disipadas gran parte de mis dudas (y donde me surgen otras nuevas,  :DDD).

Sobre el software de tratamiento de los RAWs, nuevamente al principio, sin saber por dónde empezar, buscando en San Google, encontré el Gimp (que ya conocía, de Ubuntu), y el Raw Therapee (que también es multiplataforma, permite enlazar luego con el Gimp, y es free, creo; al menos a mí me dejó instalarlo sin poner ningún requisito ni licencia extraña). Después El Pecoso me recomendó el UFRaw, que también tengo instalado, pero me he acostumbrado al Raw Therapee, y por el momento, estoy utilizando ése, porque lo veo más completo.

Así que en estas estoy. De momento, estaré por los foros más que nada en "modo lector", itentando aprender de todo lo que lea. Poco a poco espero que llegue el momento de preguntar dudas, y empezar a participar en los foros de modo más activo.

Así que nada más, un saludo para todos, y nos leemos por los foros.  :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Un saludo para todos los foreros
« Respuesta #1 on: 14 abr 2009, 07:59 am »
Hola Feñiz, un placer recibirte: BIENVENIDO  q:)
La verdad es que con esa cámara no vas a echar de menos muchas cosas propias de reflex porque lo lleva casi todo. Me parece una opción estupenda para iniciarte en la fotografía más creativa sin hacer un desembolso muy importante. El Maky tiene una similar (creo que esta es como la de su hijo) y está encantado el tío.
A mi me gusta sobre todo la focal (27-486mm) que es brutal y el RAW.

Espero que te lo pases bien por aquí. Por cierto la primera ronda virtual la paga el nuevo  ;)  :chin:


Un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Un saludo para todos los foreros
« Respuesta #2 on: 14 abr 2009, 08:25 am »
¡Bienvenido!

¿Dices que conoces a Amparo ElPecoso? Pues eso ya es una buena tarjeta de presentación.

En cuanto a lo de quedarte en modo 'read-only', ni se te ocurra, no te cortes y enseñanos tus experimentos con la lumix, que se aprende mucho más dejando que los demás destripen nuestras fotos...

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Un saludo para todos los foreros
« Respuesta #3 on: 14 abr 2009, 08:47 am »
Salud, Feñiz:
Y bienvenido al lado libre de la fuerza. q:)
Me ha gustado mucho tu presentación, y algo me dice que vas a participar más de lo que tú piensas...
Sobre el rawtherapee dos cosas; la primera es que no es libre, el tío aún no ha liberado el código, la segunda, que no le des la brasa al pecas con el programita, que luego viene a llorarnos al chat... :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Un saludo para todos los foreros
« Respuesta #4 on: 14 abr 2009, 11:14 am »
Buenas,

Bienvenido a FotoLibre Feñiz q:) , espero poder ayudarte en lo que pueda, ya verás que por aquí hay auténticos maestros ;)

Saludos, JoRdi :-)

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: Un saludo para todos los foreros
« Respuesta #5 on: 14 abr 2009, 11:38 am »
Gracias a todos por la bienvenida.

En cuanto a lo de quedarte en modo 'read-only', ni se te ocurra, no te cortes y enseñanos tus experimentos con la lumix, que se aprende mucho más dejando que los demás destripen nuestras fotos...
No, tampoco es que no vaya a escribir nada en los foros, hombre. Es que, ahora mismo, en la mayor parte de los temas que tratáis, tampoco tengo mucho que aportar, aunque sí mucho que leer y aprender. En temas técnicos estoy bastante pez aún, y si me pedís que opine sobre las fotos que ponéis, mi opinión podría tener el mismo valor que si le enseñáis la foto a vuestra suegra (o tal vez menos, que la suegra de alguno a lo mejor es un hacha de la fotografía).  :ejem:

Y acerca de lo de enseñar "mis experimentos", prefiero esperar un poco más a tener algo con un poco de chicha antes de "echárselo a los leones".  }:-)

Cita de: hombre_invisible
Sobre el rawtherapee dos cosas; la primera es que no es libre, el tío aún no ha liberado el código, la segunda, que no le des la brasa al pecas con el programita, que luego viene a llorarnos al chat... Tongue
:-XX :-XX Así que resulta que venía a tratar el tema aquí cuando yo le preguntaba cosas del Therapee, ja, ja, ja. Y tienes razón, he estado mirando en la página y el código no está liberado, ni menciona nada de ello por ninguna parte, a pesar de tener versiones para Linux y Windows gratuítas. Me tendré que pasar al UFRaw entonces :? . De todas formas, los veo bastante similares, aunque me sigue pareciendo que el Therapee tiene más opciones, especialmente en el tema de recuperación de luces altas y de sombras.
« Última Modificación: 14 abr 2009, 11:41 am por Feñiz »

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Un saludo para todos los foreros
« Respuesta #6 on: 14 abr 2009, 11:50 am »
Carpe diem.

Por cierto, la primera foto no se comenta, por cortesía y así pones una segunda, tercera... o cientos como algunos  :sonroja2:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Un saludo para todos los foreros
« Respuesta #7 on: 14 abr 2009, 17:43 pm »
Bienvenido Feñiz,

Aquí estamos para aprender entre todos... Así que no te cortes en dar tus opiniones ni en mostrar tus fotos.: aprendemos todos.

Bienvenido

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Un saludo para todos los foreros
« Respuesta #8 on: 14 abr 2009, 18:01 pm »
Bienvenido Feñiz, ya veo que  no te cortas en escribir.  ;)

 Estoy seguro que estarás agusto entre nosotros.

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Un saludo para todos los foreros
« Respuesta #9 on: 27 abr 2009, 16:03 pm »
Bienvenido Feñiz :chin:,

seguro que te lo pasas muy bien, y en menos de lo que crees ya estás comentando fotos ;). Y de colgarlas... ya estás tardando }:-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Un saludo para todos los foreros
« Respuesta #10 on: 29 jun 2009, 11:22 am »
Bienvenido Feñiz, ya he visto alguna intervención tuya y creo que serás un buen forero y que lo pasarás bien con los colegas :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio