Autor Tema: Courel, en abril y con nieve...  (Leído 9178 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Courel, en abril y con nieve...
« on: 14 abr 2009, 19:22 pm »
Estos festivos de semana santa estuvimos por tierras del Caurel y de los Ancares lucenses.


En los ratos que la lluvia cesaba un poco aprovechamos para dar alguna caminata, no demasiado larga, como esta hacia las ruinas del Castillo de Carbedo


Eso si, bien pertrechados con chubasqueros, porque a la mínima empezaba a llover.


Esto es lo que queda del castillo:





De visita obligada es Cebreiro, simpre me ha llamado la atención el nombre, porque dudo que jamás hubiese cebras por aquí  :) supongo que vendra de ciervos como Cervantes.

Cebreiro es un importante hito del camino de Santiago:


En el interior de esta Iglesia


hay una capilla con un antiguo cáliz legendario, el Santo Grial que aparece en el centro del escudo gallego.


El caso es que como Cebreiro estaba nevado y el museo etnográfico estaba cerrado aprovechamos para jugar un rato en la nieve.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Courel, en abril y con nieve...
« Respuesta #1 on: 15 abr 2009, 04:25 am »
bonito reportaje.

la nieve !!!!
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Courel, en abril y con nieve...
« Respuesta #2 on: 15 abr 2009, 04:57 am »
Muy guapo, lo veo más colorista (por la saturación) y contrastado de lo que acostumbras, y la verdad es que personalmente me gusta más  :-) Ya echaba de menos tus reportajes de salidas y viajes.
Me ha encantado ver a la enana con el chubasquero de colorines, parece un duende saliendo del bosque  :ains:  :)))
Muy lograda la composición de la penúltima, parece un bodegón.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Courel, en abril y con nieve...
« Respuesta #3 on: 15 abr 2009, 10:45 am »
Buenas,

Bonito reportaje redy :ok: , ya veo que os lo pasasteis bien con la nieve.

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Courel, en abril y con nieve...
« Respuesta #4 on: 15 abr 2009, 12:44 pm »
Hola Redy,

Como siempre gracias por el reportaje. Me encanta la foto de la familia con los chubasqueros... como dice tanto tal que elfos saliendo del bosque.  Has cambiado el procesado?, porque también veo algo mas de saturación a la que nos tienes acostumbrados, La Penúltima me gusta el ambiente y el "control" de luces.

Saudos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Courel, en abril y con nieve...
« Respuesta #5 on: 15 abr 2009, 13:15 pm »
Redy, ya sabes que nos encantan tus excursiones
¡con el inverno que hemos tenido, como para salir ¿eh?!

respecto a las fotos, me gusta la segunda y volver a ver las caras a la familia

y respecto a la saturación, yo creo que no ha tocado nada...
despues de 4 meses de agua y nieve, en cuanto ha salido un poco el sol, en realidad los prados estan verde fosforito...

 :-)

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Courel, en abril y con nieve...
« Respuesta #6 on: 15 abr 2009, 18:43 pm »
Muy bonito lugar y muy bonitas las afotos, alguna con el cielo algo quemado para mi gusto, pero ... para qué ponerle pegas, el reportaje es genial, y en la nieve, ... tengo que llevar a Lucía a la nieve, tres añitos y aun no la ha pisado  :cabezazos:

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Courel, en abril y con nieve...
« Respuesta #7 on: 16 abr 2009, 20:25 pm »
Salud, redy:
Pues sí, de vez en cuando nos viene bien que te pilles unas vacaciones; somos muchos los que las disfrutamos. :-)
Yo me quedo con la quinta y la sexta, sobre todo la quinta, muy bueno el punto de vista. :ok:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Courel, en abril y con nieve...
« Respuesta #8 on: 19 abr 2009, 05:07 am »
Buen reportaje como el anterior, creo que yo los he leído en orden inverso. La foto que más me gusta la última, aunque no tenga que ver con el lugar, están preciosas las chicas  :girl_smile:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Courel, en abril y con nieve...
« Respuesta #9 on: 19 abr 2009, 08:32 am »
Hola Redy:

Buen reportaje. Las que más me gustan son la primera, la tercera y la última. Me gusta la arquitectura tan típica de la zona y de otras partes de Galicia con pizarra. Una pena que no hayas incluido más en el reportaje. Me molesta un poco los cielos quemados, sobre todo de la primera. Supongo que se puede corregir en Gimp con un doble revelado, aunque yo estoy pensando en comprarme algún filtro degradado gris para esas tomas difíciles  en las que el rango dinámico del sensor se pone a prueba.

La construcción de la primera foto creo que no se trata de una vivienda, si no de un secadero de castañas, típicos de la zona.

De la tecera me encanta el paraje, ese muro plagado de musgo de un bosque ancestral y Ada con su chubasquero de colorines cual elfa.

La quinta la veo demasiado satura.

Saludos