Autor Tema: un saludo  (Leído 5385 veces)

gornal

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
un saludo
« on: 08 ago 2006, 17:40 pm »
hola a todos
esta mi segunda foto o sea a por ella



camara eos300V creo con el 50 1.8


pues nada espero vuestros coments
gornal

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: un saludo
« Respuesta #1 on: 08 ago 2006, 19:06 pm »
Buenas,

es bastante original, aunque ya puestos hubiese tirado un flash para iluminar las personas y los planos cercanos que creo que hubieran mezclado mejor con el fondo. Yo soy muy de flash aunque en general suave. Pero hay gente que lo odia, así que cada uno con sus gustos.
Podrías eso sí, intentar iluminar algo con el ordenata.

Lo que si aprovecharía es para recortar por la izaquierda y quitar la casa.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: un saludo
« Respuesta #2 on: 09 ago 2006, 04:47 am »
esta mi segunda foto o sea a por ella
:D :D :D :D madre mía que ganas tenías :D :D :D :D

Pues vamos "pallá". Yo la veo un poco jodidilla esta foto, tienes una diferencia de luz muy importante entre las dos zonas. Podrías haberlo solucionado de dos maneras: o tiras de flash como dice Colegota (que sería perfectamente factible si como dices la hiciste con un 50mm), o expones para el primer plano, osea, para las cabezas, que parecen el punto de atención. De esta forma se te habría quemado el fondo pero por lo menos se identificaría mejor tu intención. Sinceramente a mi me ha costado un poco ver a las chicas por ese contraluz tan grande.
También me gustaría un poco menos de profundidad de campo para separar primer y segundo término, pero supongo que con el 50mm el tema era complicado aun con un f1.8. Esta parece la típica para separarte un poco y tirar con un 135mm, ganar desenfoque de fondo y comprimir los planos.
Por otro lado para mi también sobra un pelin por la izquierda, buscando así un poco más de simetría.

Alguna de estas cosas se pueden "arreglar" todavía currando un ratito en el Gimp (o lo que uses) porque tienes unos bordes muy definidos para hacer selecciones cómodas. No olvides que hacer la foto solo es la mitad del trabajo hoy en día, la otra mitad es en el laboratorio  ;)

Por cierto no te lo he dicho pero la idea mola. Me ha recordado a esos barcos antiguos que tenían bustos de mujer en la proa  :)

Un saludo y te animo a seguir posteando fotos y también opiniones y conocimientos para que todos podamos aprender cosas nuevas.

gornal

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: un saludo
« Respuesta #3 on: 10 ago 2006, 15:56 pm »
gracias tat y colegota

creo que se me ha girado un monton de faena con esta foto ;)
me han gustado mucho vuestros comentarios 
colegota
lo del flash  me cuesta mucho ponerlo aunque de esta camara solo tengo el integrado

y tendre que abrir el gimp y practicar que si la afotografia estoy al principio con el postproceso ufff :D
passi-ho bè
gornal

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: un saludo
« Respuesta #4 on: 10 ago 2006, 17:31 pm »
Vamos para allá  ;D ;D ;D

A parte de las consideraciones de retoque que te ha comentado Tat, creo que la foto queda un poco reñida, esto es, no se sabe cual es el centro de atención, la chica, el puerto, las gruas, etc. El cielo y el mar te han quedado del mismo color y esto lo podrías solucionar oscureciendo el cielo un poquillo. La cabeza de la izquierda es una lástima que quede confundida con la complejidad del fondo, te tenías que haber tirado al suelo  :D :D :D (es broma).
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: un saludo
« Respuesta #5 on: 11 ago 2006, 17:18 pm »
Buenas,

lo del flash  me cuesta mucho ponerlo...

y a mí, y a mí... y luego cuando veo las fotos juro en hebreo y me llamo de todo a mí mismo por no haberlo hecho. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]