Autor Tema: Problemilla con ufraw  (Leído 26393 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Problemilla con ufraw
« Respuesta #45 on: 10 abr 2009, 23:21 pm »
Buenas,

Por si puede servir de algo, de las dos fotografías que ha puesto elpecoso sin duda alguna me quedo con la primera (la de la izquierda), la veo estupendamente, sin embargo la segunda (la de la derecha) la veo muy lavadilla.

Saludos, JoRdi :-)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Problemilla con ufraw
« Respuesta #46 on: 11 abr 2009, 15:30 pm »
Hola, trabajo con el perfil de Adobe rgb, ya he dicho que el perfil de la d200 no me gusta nada, aunque lo tengo en el ordenador y lo he vuelto a probar, no me cuadra de ninguna manera.
Según la pagina de ufraw, en un sitio leo 0.45 y 0.10 y en otro 0.45 y 0.02, los primeros valores son los que tenia que hacían que la foto saliera muy oscura, con los segundos la verdad es que sale mejor pero aun así no termina de ser igual. seguiré con las pruebas pero para mi que esos valores no tienen que ser exactamente esos y tienen que cambiar según que cámara y también según que fotos. Esta mañana Invi me a aclarado algunas cosas que no sabia, como que la foto de digikan no es exactamente el raw, sino que es el jpg incrustado en el raw, por lo que tampoco puedes fiarte demasiado, lo mismo pasa con la que se ve en la cámara. vamos un lío.

Buenas,

Por si puede servir de algo, de las dos fotografías que ha puesto elpecoso sin duda alguna me quedo con la primera (la de la izquierda), la veo estupendamente, sin embargo la segunda (la de la derecha) la veo muy lavadilla.

Saludos, JoRdi :-)
Yo eso lo tengo clarisimo, el perfil de la d200 no es nada bueno, las fotos parecen que les han dado una manita de lejia y desvirtúa completamente los colores.

Gracias a todos por ayudar

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Problemilla con ufraw
« Respuesta #47 on: 11 abr 2009, 22:35 pm »
Según la pagina de ufraw, en un sitio leo 0.45 y 0.10 y en otro 0.45 y 0.02
Dice claramente que 0.10 para AdobeRGB y 0.02 para los perfiles de cámaras enlazados en la otra página, en ningún caso los mezcla para AdobeRGB  :ejem: Quizás estás teniendo problemas con la traducción del inglés.

Yo eso lo tengo clarisimo, el perfil de la d200 no es nada bueno
El perfil de la D200 no solo es bueno sino que es el que tiene que ser, no admite valoraciones. Otra cosa es que estés teniendo problemas a la hora de configurar el programa. Yo he revelado unos cuantos cientos de fotos con ese perfil y no he tenido ningún problema, por suerte no eres el primer usuario de UFRaw y D200  :P
Si lees las recomendaciones de la página de UFRaw sus creadores recomiendan instalar los perfiles específicos de cada cámara y si estos no existen o no están disponibles instalar al de AdobeRGB como suplente. Por tanto yo instalaría el de la D200 y buscaría los problemas en otros parámetros  :shss:

Un saludo

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Problemilla con ufraw
« Respuesta #48 on: 12 abr 2009, 05:22 am »
Te aconsejo que te leas la tutorial: http://www.guillermoluijk.com/tutorial/dcraw/index.htm
que es de DCRAW igual o muy parecido a ufraw (son lo mismo, pero esta con aportes de estos señores), saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Problemilla con ufraw
« Respuesta #49 on: 12 abr 2009, 08:50 am »
Esta mañana Invi me a aclarado algunas cosas que no sabia, como que la foto de digikan no es exactamente el raw, sino que es el jpg incrustado en el raw, por lo que tampoco puedes fiarte demasiado, lo mismo pasa con la que se ve en la cámara. vamos un lío.
Mmmm... creo que yo no te dije eso exactamente. La visualización de digikam, ahora mismo no sé de dónde la saca, pero supongo que del raw, ahora bien, si le aplica o no algún procesado para presentarla, pues no lo sé. La que presenta la cámara sí que es el jpg incrustado en el raw, el mismo que puedes extraer a mano con dcraw -e loquesea.raw.1

... que es de DCRAW igual o muy parecido a ufraw (son lo mismo, pero esta con aportes de estos señores)...
Puntualizando... dcraw es el motor revelador de muchos front-end's, GUI's o interfases gráficas, entre ellas UFRaw.
The Unidentified Flying Raw (UFRaw) is a utility to read and manipulate raw images from digital cameras. It can be used on its own or as a Gimp plug-in. It reads raw images using Dave Coffin's raw conversion utility - DCRaw.
q:)

(1) Al final vas a conseguir que me instale digikam... :cabezazos:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Problemilla con ufraw
« Respuesta #50 on: 12 abr 2009, 09:03 am »
Cita
Mmmm... creo que yo no te dije eso exactamente
Que quieres , yo es que no puedo pensar mucho cuando la guardia civil nos esta persiguiendo.  :DDD :DDD
No te lo instales, te vienes a casa y lo ves por tus propios ojos y después nos vamos a afotar
Te aconsejo que te leas la tutorial: http://www.guillermoluijk.com/tutorial/dcraw/index.htm
que es de DCRAW igual o muy parecido a ufraw (son lo mismo, pero esta con aportes de estos señores), saludos.

Gracias Quo, ya lo había leído y es muy interesante, pero no me termina de aclarar el problema que tengo entre manos

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Problemilla con ufraw
« Respuesta #51 on: 13 abr 2009, 03:44 am »
Cita
Puntualizando... dcraw es el motor revelador de muchos front-end's, GUI's o interfases gráficas, entre ellas UFRaw.
, de acuerdo, tenía que haber puesto perfectRaw, cuyo enlace es este: http://www.ojodigital.com/foro/perfectraw-perfectblend/240581-perfectraw-0-65-a.html
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Problemilla con ufraw
« Respuesta #52 on: 13 abr 2009, 04:14 am »
Buenas,

Por tanto yo instalaría el de la D200 y buscaría los problemas en otros parámetros  :shss:

sip, a este lado del teclado. :-b

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Problemilla con ufraw
« Respuesta #53 on: 13 abr 2009, 07:16 am »
de acuerdo, tenía que haber puesto perfectRaw, cuyo enlace es este: http://www.ojodigital.com/foro/perfectraw-perfectblend/240581-perfectraw-0-65-a.html
sip, si te referías a ese era mejor haber enlazado ese en vez del otro  :)))
Me gustaría probarlo algún día si  consiguen sacar una versión para linux, se que la comunidad de ojo digital está poniendo mucho empeño en el proyecto  :ok: