Autor Tema: el Reino de los Mallos  (Leído 11605 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
el Reino de los Mallos
« on: 08 ago 2006, 11:37 am »
Riglos es un precioso pueblo Oscense situado a medio camino entre Huesca y Jaca, a los pies de los famosos Mallos de Riglos. El pueblo se encuentra a una cota de 670m y los mallos a unos 1000m lo que les convierte en lo que se ha dado en llamar "prepirineos".


Su población fija en invierno ronda los 50 habitantes, aunque debido a la reciente afluencia turística este número se multiplica en la época estival. Aun y todo puedo certificar que en Julio se respira una paz impresionante solo rota por el tintineo de los "hierros" de los escaladores que se dirigen a las bases de los mallos.


En las cercanias del pueblo se pueden practicar deportes de aventura como escalada, vías ferrata, senderismo o rafting en los rápidos del rio Gállego. Nosotros no pudimos evitar la tentación de catar los célebres "bolos" de riglos, que son las presas de escalada que se forman en el conglomerado de la roca. Son muy característicos de esta zona, una de las mejores escuelas de escalada de España y permiten un estilo de trepada mas divertido que, por ejemplo, las escuelas de adherencia.


Otro tipo de actividades de índole más cultural son las visitas al conocido Monasterio de San Juan de la Peña o al Castillo de Loarre.
Cualquiera de estas actividades son muy recomendables.




En las cercanías tenemos algunos campings (en Ayerbe y en Murillo de Gállego) para instalar nuestro "campamento base", donde además admiten perros




Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: el Reino de los Mallos
« Respuesta #1 on: 08 ago 2006, 19:02 pm »
Que fotos mas bonitas Tat,que suerte teneis algunos de poder viajar,a mi me encanta viajar pero con mis dos niños no hay quien salga de casa,son dos diablos,la foto de la chica en el arco me encanta,y la de la hermita o iglesia con ese angular te ha quedado muy bien quizas la montaña tiene un poco de distorsion,pero te ha quedado fantastica.

Un saludo
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: el Reino de los Mallos
« Respuesta #2 on: 08 ago 2006, 19:12 pm »
Buenas,

joé, yo había respondido por la tarde a este mensaje pero me temo que me he quedado en la vista previa y no lo he grabado porque no aparece... :(

Bueno, decía que he pasado un montón de veces junto a Riglos pero nunca me he parado. Que ya me vale. En San Juan de la Peña y Loarre sí, aunque incluso las últimas veces fue de chaval (que ya es decir).

Me gusta sobre todo la de la ventana. Además de la composición por lo bien que tiene equilibradas las luces, que el paisaje a través de ella es una pasada.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: el Reino de los Mallos
« Respuesta #3 on: 09 ago 2006, 04:38 am »
Pues a mí me gusta tu furgoneta :D :D, es cojonuda para moverte en plan nómada. Bromas a parte, el paisaje está muy chulo, las luces algo duras como decíamos que pasa en este país pero lo has compensado bien; y yo también me quedo con la ventana, al verla le decía a Nanny: "A Tat le pasa como a mí sólo tiene una modelo y la va colocando aquí y allá" :D :D :D. Muy buena la documentación

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: el Reino de los Mallos
« Respuesta #4 on: 09 ago 2006, 05:04 am »
a mi me encanta viajar pero con mis dos niños no hay quien salga de casa,son dos diablos
no te preocupes, algún día crecerán y sereis libres de nuevo  :D A ver si consigues contagiarles tu amor por la naturaleza y terminas por comprarte un hide tamaño XXL para todos  :D
Bueno, decía que he pasado un montón de veces junto a Riglos pero nunca me he parado.
A mi me pasaba exactamente lo mismo, pero ya me he quitado la espinita. Te recomiendo que hagas lo mismo, aunque solo sea una tarde para pasear por el pueblo. Merece la pena si no se tiene tiempo, acercarse a Murillo de Gállego a la parte alta del pueblo donde hay un mirador con un panorama excepcional de la zona (y así te haces un resumen visual). Desde allí esta hecha la panorámica que abre el mensaje.
En San Juan de la Peña y Loarre sí, aunque incluso las últimas veces fue de chaval (que ya es decir).
Osea, cuando todavía estaban habitados ¿no?  ;D ;D ;D
Pues a mí me gusta tu furgoneta :D :D, es cojonuda para moverte en plan nómada.
Lo se, estábamos de estreno, llevábamos años detrás de una y al final vendimos el coche y nos lanzamos a la piscina. Después de un viaje de 20 días por media España no me arrepiento, de hecho creo que duermo mejor que en casa (¿será por mi alma gitana?).
"A Tat le pasa como a mí sólo tiene una modelo y la va colocando aquí y allá" :D :D :D.
  :D :D :D :D :D la tengo frita. Deberían ponerse en contacto y formar una asociación de novias damnificadas por el "ponte aquí, mira pallá y esperá un poco que voy a hacer una foto".
A veces cuando estamos revisando las fotos de un viaje dice que le dan la sensación de ser las fotos de algun psicópata, por el mogollón de veces que aparece ella  :D :D :D :D

Gracias a los tres por pasaros y comentar, muy amables.