Autor Tema: Y me encuentro esto a primera hora  (Leído 8063 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Y me encuentro esto a primera hora
« on: 08 abr 2009, 05:48 am »
http://medyr.loquefaltaba.com/ (si, autobombo, pero lo copio para los vagos)

Yo flipando por lo de la nueva menestra de verduras (digo, de culturetas, no pongo link, ha generado la tía más noticias en 5 minutos que una guerra), y pensando, bueno, algo quedara, y me llega esto:

Incidencia sobre un error en un programa, y me mandan la captura de pantalla en un *.docx, vamos, pa mear y no echar gota señores. No, para mandar una imagen no se puede usar un png, un jpg, un tiffun gif, un raw… ¿sigo? Se tiene que usar un documento de texto pensado para texto de un software propietario y que encima en principio solo se puede abrir con ese programita de marras.

La gente no es más cabestra y más inculta en el área de la informática por que no le da, bueno, alguno existirá, pero seguro que murió hace tiempo electrocutado.

No pido demasiado, solo conocer los mínimos de las herramientas de trabajo, a los taxistas les exigen un carnet especial para tener el taxi, señores, unos mínimos para el ordenador, no digo que sepan que es una condición de carrera en un programa, solo pido que sepan que tipo de fichero estén usando, que es algo diario señores.

Bueno, lo dejo antes de que me reviente la vena.

Colegota ¿no decías que existía un muñequito de estos que pega tiros?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Y me encuentro esto a primera hora
« Respuesta #1 on: 08 abr 2009, 06:01 am »
Si yo te contara la de veces que me han mandado un logotipo comercial incrustado en un documento de texto para extraerlo para una publicidad para televisión fliparías...

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Y me encuentro esto a primera hora
« Respuesta #2 on: 08 abr 2009, 06:16 am »
Lo peor:

Encima, mucha de este gente se siente orgullosa de su analfabetismo informático.  :cabezazos: :collejas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Y me encuentro esto a primera hora
« Respuesta #3 on: 08 abr 2009, 06:22 am »
 :DDD :DDD :DDD
Inspira, espira, inspira, espira...
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Y me encuentro esto a primera hora
« Respuesta #4 on: 08 abr 2009, 06:31 am »
bueno, al menos sabía como hacer la captura de pantalla...
eso que te han hecho es el pan de cada dia en los que, entre otras cosas, nos dedicamos al soporte informático

ya sabes... BOFH-Zen...
Nada es vital, nada es importante...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Y me encuentro esto a primera hora
« Respuesta #5 on: 08 abr 2009, 07:17 am »
Pecoso, es que es justo a lo que me dedico, y cada día me sorprende más los bajos niveles del personal, que en una de estas se me asfixian la mitad por que se les olvida como se respira  :-o
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Y me encuentro esto a primera hora
« Respuesta #6 on: 08 abr 2009, 11:33 am »
pues menos mal que al final no han suprimido el ministerio de cultura, y solo han cambiado al titular. Porque esto es cultura, ¿o ciencia? Puede que sólo sea usar la cabeza.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Y me encuentro esto a primera hora
« Respuesta #7 on: 08 abr 2009, 12:54 pm »
Buenas,

es lo normal, en unos veinte años te acostumbras. Luego está el problema de que la mayoría sigue con Office 2003 y los docx son de 2007. Y aunque hay un "parche" para leerlos no siempre cuela o se pasa unos cinco minutos de reloj hasta que abre el documento.

Por otro lado, el "sistema" tampoco ayuda mucho. Esta mañana he "pegado" un pantallazo en un correo Outlook y me lo ha convertido al tamaño del mensaje en pantalla con lo que no se veía un pimiento. Nosotros (los linuxeros esos) usamos el capturador lo salvamos como jpg y lo arrastramos al correo de alguna forma. Pero en mi mundo laboral un capturador no es "corporativo" (no viene con el sistema, hay que obtenerlo aparte) y no está permitido. Abrirlo con el Paint o cosas similares... :-o

pues menos mal que al final no han suprimido el ministerio de cultura, y solo han cambiado al titular. Porque esto es cultura, ¿o ciencia?

Debe ser ciencia ficción porque a tí te ha salido un postergeist de esos. ;-D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Y me encuentro esto a primera hora
« Respuesta #8 on: 08 abr 2009, 13:20 pm »
A eso el sumas que outlook 2007 se lleva a matar con exchange 2003.

Que los office de movil no abren docx (pero según los manager si).

Que windows es un criadero de virus.

Que ni dios tiene memoria de más de 3 segundos para las contraseña.



 :cabezazos:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Y me encuentro esto a primera hora
« Respuesta #9 on: 08 abr 2009, 13:23 pm »
¿outlook? ¿office? ¿docx?

¡chachos, que esto es un foro de software libre!

 :collejas: :collejas: :collejas:

 @) ;-D

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Y me encuentro esto a primera hora
« Respuesta #10 on: 08 abr 2009, 13:34 pm »
Y que lo digas, para que luego digan que va mal. Que no sacas el privativo adelante ni a patadas. :'(
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Y me encuentro esto a primera hora
« Respuesta #11 on: 08 abr 2009, 13:44 pm »
¿A que borro el hilo? }:-) }:-) }:-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Y me encuentro esto a primera hora
« Respuesta #12 on: 08 abr 2009, 14:18 pm »
Buenas,

¿A que borro el hilo? }:-) }:-) }:-)

¿outlook? ¿office? ¿docx?
¡chachos, que esto es un foro de software libre!

Estamos dando (más) motivos para cambiarse. B)

Saludos,
Colegota
PD Y el sub-foro se llama Off-TopicFotic por algo. Una cosa es "dar soporte de" y otra decir que "¡No lo soportamos!" :collejas:
PD2 ¿O no vamos a hablar de la SindeScargas porque no sea cultura libre? :collejas:

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Y me encuentro esto a primera hora
« Respuesta #13 on: 08 abr 2009, 14:53 pm »
Buenas,

En la viña del señor tiene que haber de todo socios y suerte que no todo el mundo lo sabe hacer todo a la perfección, ¿que sería entonces de los informáticos? ¿como se ganarían la vida?, tampoco hay que infravalorar los usuarios básicos en el mundo informático, hay muchos que sufren ante un pc, es su peor pesadilla, se vuelven locos buscando teclas que ni siquiera existen, como por ejemplo uno que llamó al departamento informático porque no encontraba la tecla cualquiera (pulse cualquier tecla para continuar), y lo bien que os lo pasáis a cuesta de los demás eh :)o :-XX :-XX

Saludos, JoRdi :-)