Autor Tema: Valle del Silencio (León)  (Leído 13221 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Valle del Silencio (León)
« on: 06 ago 2006, 16:17 pm »
La verdad es que este vale hace honor a su nombre y dentro de su espesura se respira tranquilidad y naturaleza, no sé si la imagen comunica lo mismo. Podeis ticar en la imagen para verla con más detalle.


Era muy difícil controlar los rayos de sol que se colaban entre la expesura, con una exposición tan larga, espero vuestros comentarios.

Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Valle del Silencio (León)
« Respuesta #1 on: 07 ago 2006, 05:10 am »
Está bien tomy, pero me parece que el día no acompañaba, demasiadas zonas sobreiluminadas. Aprovechando que tirabas con trípode podrías haber tirado una foto más con el mismo encuadre pero exponiendo para las luces para "parchear" la foto final. Las fotos de bosque en días soleados son muy jodías si buscas una iluminación convencional.
De todas formas como ejercicio para el tema de rio con exposición larga está muy bien.

Un saludo y en mi opinión ¡a repetir!  ;)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Valle del Silencio (León)
« Respuesta #2 on: 07 ago 2006, 05:21 am »
Tienes razón Tat, tengo que repetirla. Y creo que utilizare el método que recomiendas.
También existe otro método para dar el efecto de exposición larga que tengo ganas de poner en práctica. Se trata de realizar 7 u 8 fotos con el trípode pero con la velocidad normal de disparo y luego usarlas como capas con una reducción progresiva de la transparencia.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Valle del Silencio (León)
« Respuesta #3 on: 07 ago 2006, 05:27 am »
...y luego usarlas como capas con una reducción progresiva de la transparencia.

Ostras que buena, eso hay que probarlo tomy se pueden hacer cosas muy chulas así. A ver si cuando termine con las fotos que he hecho en vacaciones me animo.
La única pega es que no suelo llevar el trípode al monte casi nunca, estoy hecho un vago, pero para hacer una prueba y si voy cerquita....  ;D

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Valle del Silencio (León)
« Respuesta #4 on: 07 ago 2006, 06:14 am »
La técnica consiste en realizar el número de fotos que creas y apilarlas en capas consecutivas con transparencias: 100%; 50%; 33%; 25%; 20%; 16,7%; 12,5%; etc. Si quieres comprender los números, cada capa se divide por el número de orden y se multiplica por 100: (1/1)*100=100%; (1/2)*100=50%; (1/3)*100=33%; etc. Puedes hacer el efecto de una exposición larga, a plena luz del día, o efectos muy curiosos.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Valle del Silencio (León)
« Respuesta #5 on: 07 ago 2006, 16:14 pm »
Buenas,

hum... la foto me gusta... los bosques son joios todos los días... curioso lo de simular la exposición larga... ¿No está demasiado chillón el verde?
Por preguntar algo.

Saludos,
Colegota
PD Ahora va y lo pasa a sepia.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Valle del Silencio (León)
« Respuesta #6 on: 07 ago 2006, 17:47 pm »
Hola Tomy,me gusta la foto el efecto de seda del agua muy bien conseguido,la sobrexposicion,es lo mas chungo de la foto,has probado con el polarizador o con algun filtro de densidad media,este segundo creo que es mejor,para que deje pasar menos luz,no se si te servira,algun experto nos puede contestar?,la foto es jpeg o raw,el raw puede corregir la sobrexposicion bastante pero no hace milagros.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Valle del Silencio (León)
« Respuesta #7 on: 07 ago 2006, 19:28 pm »
Con un filtro de densidad no puedes solucionar mucho, porque te va a restar luz de toda la foto por igual y no selectivamente como necesitaríamos en este caso. Aunque fuera un degradado no nos ayudaría demasiado. Solo conseguiríamos alargar un poco más la exposición, pero las diferencias seguirían estando ahí.
Por otro lado aunque sea un raw tiene dificil solución porque parece que hay mas de dos pasos completos de diferencia de exposicion con las luces reventadas, y el raw no se podrá levantar tanto.
Yo solo le veo la solución que antes comentaba: trípode y a repetir  8)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Valle del Silencio (León)
« Respuesta #8 on: 08 ago 2006, 04:55 am »
Tat tiene razón, es un archivo raw pero la operación de recuperar las luces ya está aplicada, en este caso se podría PINTAR las luces para recuperar un poco. Pero sin duda que la opción mejor es repetir, lástima que me separen de este lugar 800 Km ;). Un filtro degradado, creo que si hubiera sido de ayuda para compensar las diferencias de luminancia entre la mitad superior y la inferior, además de hacer unas tomas menos prolongadas. Y para darle el efecto seda al agua, pues apilar fotos como le comentaba a Tat más arriba.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Valle del Silencio (León)
« Respuesta #9 on: 08 ago 2006, 05:31 am »
Si tuvieras que haber usado un degradado tendria que haber sido un cokin, porque de otro modo la espuma se habría quemado de igual manera al estar por debajo de la zona media. Es lo malo de los circulares, que no puedes controlar hasta donde llegar con el degradado. De todas formas habrías perdido muchos detalles en las sombras.

además de hacer unas tomas menos prolongadas

Aquí también discrepo: o son igual de prolongadas porque la exposición para la mitad inferior sigue siendo la misma o más prolongadas porque en el caso de una medicion matricial de la luz llega menos al sensor-película a consecuencia de la densidad del filtro. En ningun caso disminuirá el tiempo de exposición (a igual velocidad de obturación, claro  :P).
Vamos, eso creo, igual me estoy liando o me he perdido algo  ::)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Valle del Silencio (León)
« Respuesta #10 on: 08 ago 2006, 05:36 am »
Por cierto, en cuanto al enlace para pintar las luces reventadas, creo que hay veces en que deberíamos convencernos de que tirar al la papelera una foto no es el fin del mundo... ::)
La foto del "cómo" está insalvable, en mi opinión, por supuesto.

PD: Evidentemente si es la foto que demuestra la existencia del monstruo del lago Ness o del yeti, todo vale para que le publiquen en NG  ;D ;D

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Valle del Silencio (León)
« Respuesta #11 on: 08 ago 2006, 11:30 am »
 :D :D :D Estoy contigo, a veces hay que tirar la foto  :D :D :D

Cita
la exposición para la mitad inferior sigue siendo la misma o más prolongadas porque en el caso de una medicion matricial de la luz llega menos al sensor-película a consecuencia de la densidad del filtro. En ningun caso disminuirá el tiempo de exposición (a igual velocidad de obturación, claro  Tongue).

Yo no utilizo la medición matricial, prefiero elegir cual es mi zona VII de la fotografía con la medición puntual. En este caso, midiendo con un filtro degradado a las luces del fondo la exposición resultante sería más corta que la que utilicé en esta foto, no saldrían reventadas las luces, pero creo que quedarían un poco bajas las sombras; por esto te comentaba lo de hacer varias fotos con esta exposición a las luces y luego apilarlas en capas para dar la apariencnia de una exposición larga; después habría que subir la sombras con métodos como los que comentanos en el "Como" de colegota. En cualquier caso, la mejor opción es esperar a que esas luces altas bajen a una hora más tardía o por la mañana temprano, pero esto es el pan nuestro de cada día cuando vivimos en el país de Sol ;).

Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Valle del Silencio (León)
« Respuesta #12 on: 08 ago 2006, 11:43 am »
pero esto es el pan nuestro de cada día cuando vivimos en el país de Sol ;).

Y no te quejes cobarde, que desde que he vuelto de vacaciones no pillo un fin de semana con sol en Guipuzcoa ni de coña!
(Este último si, pero yo me fui al monte al único sitio nublado, con frio y viento,  :'( eso si, con unos buitres para flipar  ;))

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Valle del Silencio (León)
« Respuesta #13 on: 08 ago 2006, 13:56 pm »
Joer que casualidad, está tronando aquí en Alicante  ;D, hace una tarde de narices para salir con la cámara pero estooooooooooooooooooyyyyy atado a un sillón con la pata mala  :-[ :-[ :-[.

Pero ya me queda menos  ;D ;D ;D. Un saludote Tat te echaba de menos en el foro  :D
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Valle del Silencio (León)
« Respuesta #14 on: 08 ago 2006, 15:26 pm »
Y yo tenía ganas de volver  ;) Gracias amigo