Autor Tema: Administrador de arranque y el video  (Leído 4639 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Administrador de arranque y el video
« on: 04 abr 2009, 17:58 pm »
Hola chic@s

Necesito un poco de luz al siguiente tema. El otro dia descubri un programa para instalar o modificar el Administrador de arranque, básicamente queria modificar el aspecto de Usplash, pero algo debi tocar que no debia, porque ahora cuando arranca me aparece este mensaje

Código: [Seleccionar]
indefined video mode number 31c
Despues me indica que si no hago nada en 30 segundos se cargara el inicio y tal. o que si le doy al ENTER puedo escoger el modo de video (se trata de la resulición a escoger). No tiene mas importancia, solo que es molesto tener que esperar esos 30 segundos o darle al ENTER cada vez que arranco. La verdad es que no se cual de los scripts de arranque es el que gobierna esto, si el del Grub o el de inicio.

Alguna sugerencia

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Administrador de arranque y el video
« Respuesta #1 on: 04 abr 2009, 19:15 pm »
Qué estarás liando... :lee:
Ni idea, ¿qué has instalado? ¿splashy? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Administrador de arranque y el video (solucionado)
« Respuesta #2 on: 05 abr 2009, 05:37 am »
Qué estarás liando... :lee:
Ni idea, ¿qué has instalado? ¿splashy? :??

Dado que Debian (Lenny) no me admite, decidí actualizarme a la "cabra loca" (Intrepid), pero me quedaron los temas e iconos de "Human" que vienen por defecto. Como no me gustan decidí modificarlos con Ubuntu_studio desde los repositorios oficiales. Perooooo, el arranque inicial salia el instalado por defecto, y leyendo, leyendo me encontré que con "startupmanager" (Administrador de Arranque) puedes modificarlo sin entrar a toquear los scripts de arranque, que siempre me dan yu-yu de manosearlos.

Alli tiene varias opciones de resolución y decidí ir probando, es entonces cuando me dio ese mensaje de advertencia de que no encuentra el modo video 31c.

Leyendo mas y al ver que no encontraba solución, decidí volver al "administrador de arranque" e ir probando diferentes resoluciones. Voilá! ya funciona correctamente!

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Administrador de arranque y el video (solucionado)
« Respuesta #3 on: 05 abr 2009, 09:25 am »
Dado que Debian (Lenny) no me admite...
:-? :? :??

...leyendo me encontré que con "startupmanager"
Intenté usarlo alguna vez y nunca terminé de echarlo a andar. Con debian he usado alguna vez splashy, pero últimamente me he acostumbrado al arranque en modo verbose... integrista simple que es uno... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Administrador de arranque y el video (solucionado)
« Respuesta #4 on: 07 abr 2009, 15:00 pm »
Dado que Debian (Lenny) no me admite...


Pos zi
... lo instalo pero al final me quedo sin las X. Desde allí y en modo consola no se como hacer para que las X reconozcan mi Nvidia. Se me ocurrió grabar el Xorg en un pen, pero entonces en modo consola y sin internes, no me acuerdo de los comandos... total que al final vuelvo al "redil".

Pero.... lo conseguiré. además algún día con un núcleo diferente...   ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams