Autor Tema: [Marzo 2009 - Retrato] Comentarios  (Leído 12665 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
[Marzo 2009 - Retrato] Comentarios
« on: 01 abr 2009, 15:20 pm »
En fin, visto lo visto*, empezaré yo... otra vez. }:-)

Foto
Nota
Valoración
< 6 >
01 - La niña de mis ojos - Muy bien por la modelo, una sonrisa como esa no tiene precio, pero al fotógrafo le tuve que quitar algún punto por el fondo elegido/creado (¿negro para una niñita?) y el recorte tan brusco del mismo con el albornoz.
< 5 >
02 - Anillador - Por los pelos... si al menos hubiese estado enfocado el anillador o, incluso, éste desenfocado pero el pájaro totalmente enfocado. :ejem:
< 4 >
03 - Búho Real - Me lo pensé, pero decidí que una imagen de un animal no debe ser considerada retrato a no ser que lo queramos humanizar, que no es el caso, añadiéndoles elementos característicos o reproduciendo gestos de las personas. Por ejemplo, me vienen a la memoria los posters típicos de monos jugando al póker, sentados en el retrete, o algo como esto. (Destapo la caja de Pandora...)
  q:)
04 - Entonces, duerme - Estábamos sentados en la sala, la vi un momento agachar la cabeza y cerrar los ojos y... @)
< 8 >
05 - En trance - Me pareció muy bueno, sobre todo, original y bien realizado. :plasplas:
< 4 >
06 - Asnaldo - Ídem a la número 3.
< 7 >
07 - La vecina del 3º dcha. - Muy bien realizada y original, pero tiene una pega: para mí no es un retrato; la consideré como una instantánea, un robado (por muy posado que fuera, Mendaur  ;) ).
< 6 >
08 - Café, copa y puro - Solo le faltó poner: "... y al taxi" :girl_haha: Le falla lo mismo que a las de tus otros compis: la pose. Además le falta jierro, sobre todo cuando la ves al 100%.
< 6 >
09 - Niña con traje típico - merillein, tienes que buscarte fondos más bonitos, que acompañen a la modelo. @)
< 4 >
10 - Qué pasaaaaaa! - Que ¿qué pasa? Pues que a mí el LSD me sienta muy mal... :P
< 4 >
11 - Una buena sonrisa - Ídem a la número 6.
< 7 >
12 - Escuchando un sueño - Muy bonito retrato, no le di algún punto más porque no encuentro adecuada la subexposición que me parece tener. :ejem:
< 5 >
13 - Agustín - La hubiese puntuado mucho más si el tratamiento no fuera tan duro; un bebé no se merece (ni necesita) tanto desenfoque de la piel. Y los ojos... creo que has usado un método muy agresivo para eliminar el rojo. :ejem:
< 6 >
14 - Espalda de estrellas - La idea me gustó (soy un cuelloinómano), pero al igual que la de tat, no la considero retrato. Al margen de esto, eso que parece un pliegue en una cortina, resta atención al motivo principal. :ejem:
< 9 >
15 - Sin palabras - El título lo dice todo... muy buena; para mí representa frescura, espontaneidad. Esa sonrisa y esa mirada tienen magia, muy bien "cazada". Estuve a nada de quitarle un punto por el principal fallo que le veo: el punto de enfoque está por detrás de donde debía (el ojo), si te fijas está el foco en la parte intermedia de la cabeza, en el cabello. Al final no le quité ese punto porque creí que debía de estar por encima de las segundas mejores. :ejem:
< 7 >
16 - Bajo la sombrilla - Me gustó el momento capturado, la mirada del monje. Lo que no terminaba de encajarme era la composición, el corte inferior de la imagen. :ejem:
< 7 >
17 - Espejito, espejito mágico... - Muy buena la idea, pero si la hubieses trabajado más, delimitando la información del fondo, mucho mejor. q:)
< 6 >
18 - En la oscuridad - Creo que la subexposición no ayuda nada a esta imagen. Si quieres crear un ambiente de oscuridad o penumbra, mejor crear sombras o jugar por zonas, que subexponer toda la imagen.
< 6 >
19 - Grito - Creo que le falta información a la imagen; ¿a qué o quién le grita? Tan solo dejando más aire aún por la derecha ya daría la impresión de que ahí hay algo por lo que gritar. Le falta enfoque. q:)

(*) Estoy rodeado de una pandilla de vagonetas... :-XX :-XX :-XX :toma:


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Marzo 2009 - Retrato] Comentarios
« Respuesta #1 on: 02 abr 2009, 05:41 am »
Vamo pallá:

Foto
Nota
Valoración
< 5 >
01 - La niña de mis ojos - Una luz de flash muy dura, un fondo poco apropiado, un corte del albornoz poco afortunado y una sonrisa y modelo estupendos que salvan la instantánea  :ejem:
< 3 >
02 - Anillador - Le di algún punto más que a las otras de animales por la borrosa presencia humana, pero en mi opinión no es un retrato y no la pude salvar
< 1 >
03 - Búho Real - Una foto muy bonita, pero en mi opinión no es un retrato porque no es de una persona o por lo menos no se sobreentiende su presencia. Por cierto el fondo confunde mucho la figura.
< 8 >
04 - Entonces, duerme - Buena, buena, el color del virado es lo que más dudas me produce, no se si será el más adecuado, es un poco atormentado para el tema ¿no?
< 8 >
05 - En trance - Una auténtica sorpresa para mi, el tratamiento muy interesante. El corte de las manos-brazo penalizó lo que podría haber sido un 9 o 10
< 1 >
06 - Asnaldo - Aunque en el foro somos unos cuantos burros me parece que esto no es un retrato. Al margen de eso no me convence el picado.
< X >
07 - La vecina del 3º dcha. - Quise representar el retrato robado de una maruja con el guiño picante de las mujeres del cine neorealista italiano de los 50-60
< 6 >
08 - Café, copa y puro - Un tratamiento excesivamente duro para mi gusto y un ruidaco feroz. Es de las que hubiera ganado con la mirada del protagonista
< 3 >
09 - Niña con traje típico - El fondo rompe todo lo barroco del vestido, la mirada de la niña a 50cm más a la derecha del objetivo despista un montón porque para ser un autorretrato parece que posaba para otro fotógrafo, no a su propia cámara que además estaba un poco alta para ella.
< 3 >
10 - Qué pasaaaaaa! - estás hecho un punki, demasiado efectista, supongo que fue cuando te diste cuenta de que se había averiado la jofialita...
< 2 >
11 - Una buena sonrisa - Lo mismo que las otras de animales. Le di un punto más porque el gesto del chimpancé es vagamente humano.
< 5 >
12 - Escuchando un sueño - Otra modelo de primera y un buen momento capturado pero el trinomio iluminación-exposición-balance de blancos creo que podría haberse trabajado para conseguir una imagen más suave y onírica
< 3 >
13 - Agustín - El tratamiento es durísimo para el tema y los ojos tan negros como sin iris dan hasta un poco de miedo.
< 6 >
14 - Espalda de estrellas - Muy original, a mi cuellimanía también le gustó lo de las pecas. Quizás un leve perfil de la cara hubiera ayudado a identificarla como retrato y subir su puntuación
< 6 >
15 - Sin palabras - Buena, un momentazo y una modelo de primera. 3 puntos de sanción por: el punto de enfoque que parece estar en los dientes en vez de los ojos (algo raro pasa porque también parece estar más atrás en el pelo  :-o , el corte por arriba que no me mola demasiado y el forro polar que no deja ver el cuello acogota un poco la cara y no me pega con el tratamiento clásico de la imagen.
< 7 >
16 - Bajo la sombrilla - Fotón de luz y color pero el no ver los ojos me mata (teniéndolos abiertos, claro). Un oriental con la cara girada hacia abajo y de perfil es como si le hubieran sacado los ojos, ni se intuyen, y para mi un retrato de una cara sin ojos pierde mucho. Una pena no haberle cazado otro gesto porque molaba mucho.
< 8 >
17 - Espejito, espejito mágico... - Buena, buena, el otro fotón del juego. Quizás un formato cuadrado me hubiera gustado más. El viñeteado por la derecha me sobra, en mi opinión no era necesario. Pero el inevitable reflejo de luz en el espejo es lo que más puntos le ha restado.
< 4 >
18 - En la oscuridad - No me convenció la forzada subexposición y una imagen que no llego a entender ¿se trata de alguien durmiendo?
< 5 >
19 - Grito - Original pero poco más. El destello de abajo a la derecha distrae bastante. Los perfiles nunca son muy adecuados estéticamente y este casi se pasa a un escorzo por detrás. Poco nítida


Un saludo

atex

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: [Marzo 2009 - Retrato] Comentarios
« Respuesta #2 on: 02 abr 2009, 14:02 pm »

Voy con mis comentarios. 

Foto
Nota
Valoración
< 6 >
01 - La niña de mis ojos -  Una niña preciosa, pero creo que  se podia haber elaborado más la foto
< 2 >
02 - Anillador - No se sabe si tiene más importancia el animal o el anillador.  He dado solo un punto a las fotos de animales.
< 1 >
03 - Búho Real -  No la considero retrato.

< 6 >
04 - Entonces, duerme - Un buen trabajo  que no acabo de entender
< 4 >
05 - En trance - Valoro todas las experiencias,  y   pruebas,  esta no me gustó.
< 1 >
06 - Asnaldo - Igual que los otros animales
< 10 >
07 - La vecina del 3º dcha. -   Tenia mis dudas de que fuera un retrato, a parte de esto me gustó la idea,  el tratamiento  y  la composición.
< 5 >
08 - Café, copa y puro -  Me falta expresión en el modelo, estaria mejor con la vista levantada.
< 2 >
09 - Niña con traje típico -  El fondo le quita protagonismo  y  "se cae"  la postura se ve muy forzada.
< 2 >
10 - Qué pasaaaaaa! -  Como la numero 5, siempre es  interesante ver  nuevas  tecnicas.
< 1 >
11 - Una buena sonrisa -  Como las otras de animales
< - >
12 - Escuchando un sueño -  En otra ocasión voy a tener presentes los comentarios de tat. 
< 2 >
13 - Agustín -  Veo un exceso de iluminación.
< 7 >
14 - Espalda de estrellas -  Original,  le faltaria algo más  a parte de la espalda
< 9 >
15 - Sin palabras -  Momento bien logrado,  modelo bien captada.  Los enfoques, desenfoques no  dan un resultado excelente.
< 4 >
16 - Bajo la sombrilla - un buen retrato que no me comunica nada en especial.
< 9 >
17 - Espejito, espejito mágico... - Buena  composición  y colores,  tendria que haber otro fondo en la parte derecha
< 8 >
18 - En la oscuridad - Buena idea. ¿ quizás demasiada oscuridad?
< 4 >
19 - Grito - Una situación muy forzada.  Con otra iluminación estaria mejor.

Saludos.
Angel.


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Marzo 2009 - Retrato] Comentarios
« Respuesta #3 on: 02 abr 2009, 14:53 pm »
Foto
Nota
Valoración
:?
01 - La niña de mis ojos -  Me gusta salir del tópico, me gustan las fotografías en blanco y negro, en este caso no es así, y usar fondos negros para los más peques de la casa, para gustos, como se suele decir, están los colores.
<6>
02 - Anillador - Me gustó la idea pero encontré demasiado desenfocado el personaje y el corte del ave no me acabó de convencer.
<3>
03 - Búho Real -  No la consideré un retrato, la valoré como si no lo fuera y luego la penalicé.

<8>
04 -Entonces, duerme - Me gustó mucho la idea y el tratamiento.
<6>
05 - En trance - No me acabó de convencer.
<3>
06 - Asnaldo - No la consideré un retrato, la valoré como si no lo fuera y luego la penalicé.
<8>
07 - La vecina del 3º dcha. - Me gustó mucho la idea, la vi más como un robado que un retrato, si no hubiese sido por esto le hubiese dado un puntito más. Ya veo que tienes muy buena afinidad con las vecinitas :)o
<7>
08 - Café, copa y puro - Me gustó la idea pero encontré la pose algo forzada.
<7>
09 - Niña con traje típico -  Me gustó, Merillein está muy guapa, pero la pose la encontré forzada.
<6>
10 - Qué pasaaaaaa! - Original pero el tratamiento no me convenció.
<4>
11 - Una buena sonrisa - No la consideré un retrato, la valoré como si no lo fuera y luego la penalicé.
<8>
12 - Escuchando un sueño - Me gustó el momento inmortalizado, para mi gusto le faltó algo de fuerza al tratamiento, seguro que le hubiese dado un punto más.
<5>
13 - Agustín - El tratamiento no me gustó nada.
<2>
14 - Espalda de estrellas - Lo siento, no me dijo nada :ejem: , no lo consideré un retrato.
<8>
15 - Sin palabras -  Me gustó mucho el momento inmortalizado, naturalidad al 100%, pero me faltó algo en el tratamiento, más fuerza, seguro que le hubiese dado un punto más, por cierto una modelo muy guapa.
<7>
16 - Bajo la sombrilla - Bonito retrato pero la composición no me acabó de gustar.
<9>
17 - Espejito, espejito mágico... - Me sedujo a simple vista, muy original, me encantó, gran trabajo :plas: :plas: :plas:
<7>
18 - En la oscuridad - Original, algo en el tratamiento no me acabó de convencer, ¿quizás demasiado subexpuesta? :?
<9>
19 - Grito - Original, me gustó mucho desde el primer momento, la composición me encantó y el tratamiento también, buen trabajo :plas: :plas: :plas:

Saludos, JoRdi :-)
« Última Modificación: 02 abr 2009, 15:00 pm por JoRdi »

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: [Marzo 2009 - Retrato] Comentarios
« Respuesta #4 on: 02 abr 2009, 19:44 pm »
Foto
Nota
Valoración
< 7 >
01 - La niña de mis ojos - Los retratos a niños me parecen complicados y éste me pareció bien resuelto
< 6 >
02 - Anillador - perdió muchos puntos por el desenfoque del sujeto
< 5 >
03 - Búho Real - Yo si que lo considero retrato, más o menos, puesto que la definicion dice: "Pintura o efigie principalmente de una persona." pues bueno, ese "principalmente" me deja el resquicio para considerarlo retrato. en cuanto a la foto en sí, el búho me parecio demasiado camuflado con el fondo y el color un tanto extraño
  9 
04 - Entonces, duerme - Para mí, la mejor, la composicion, el tono, la luz, me gusta todo  :plas: :plas: :plas:
< 5 >
05 - En trance - Simplemente, no me gustó
< 4 >
06 - Asnaldo - No me convenció ni el ángulo de la toma ni el corte del sujeto
< 7 >
07 - La vecina del 3º dcha. - Buena vecina, estooooooo, buena foto, para mí le faltó ser "más retrato"
< 5 >
08 - Café, copa y puro - La sonrisa burlona del personaje salva la foto, aparte de eso, el procesado me parece un tanto excesivo y a la foto le falta "algo"
< 6 >
09 - Niña con traje típico - ese fondo no es el más apropiado...
< 6 >
10 - Qué pasaaaaaa! - yo no soy muy amigo de efectos tan extremos, al igual que la 5 y la 13, me gusta la foto más realista
< 7 >
11 - Una buena sonrisa - me gustó el momento capturado
< 5 >
12 - Escuchando un sueño - si hubiera estado correctamente expuesta, hubiera ganado al menos un par de puntos
< 5 >
13 - Agustín - más que un retrato de un bebé me pareció un cartel de una peli de miedo...
< 4 >
14 - Espalda de estrellas - pues a mi esto más que un retrato, me pareció un detalle, como sacar una mano o un pie
< 7 >
15 - Sin palabras - un momento bien captado, la foto trasmite
< 8 >
16 - Bajo la sombrilla - mira colegota, para que luego digas que no puntuo tus fotos  @), me gustó mucho el colorido y el personaje
@} >
17 - Espejito, espejito mágico... - quise mandar un retrato un poco diferente, me alegro que os haya gustado
< 5 >
18 - En la oscuridad - Demasiado subexpuesta, simplemente un poquito más de luz y se llevaria un par de puntos más
< 6 >
19 - Grito - ¿autorretrato de ultima hora? creo que se podía haber trabajado algo más la toma

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Marzo 2009 - Retrato] Comentarios
« Respuesta #5 on: 03 abr 2009, 18:52 pm »
Debo decir, para no repetirme en cada una de los comentarios, que no considere los animales como retratos, es mi voluntad y mi visión También afirmo que me interesaron mas las propuestas atrevidas que las de corte mas clásico. Para debatir un poco mas, diría que en algún caso se ha comprometido el punto (4) de las normas. En fin... tampoco me importa demasiado, porque lo que de verdad me interesa es el espíritu de ese foro y pasármelo con todos la mar de bien.

Foto
Nota
Valoración
< 5 >
01 - La niña de mis ojos - Le di un aprobado. La expresión de la niña se lo merece, pero la toma me pareció muy simple y la iluminación mejorable. No me parece tan mal el fondo
< 5 >
02 - Anillador - Tiene algún problema técnico en la situación del foco, A mi visión hubieses invertido el enfoque, me pareció una propuesta atrevida
< 4 >
03 - Búho Real - No creo que Pandora, tenga nada que ver, ni buscar resquicios en las definiciones encontradas. A mi visión le parece que los animales tiene otros espacios y no en este precisamente. Para los que lo han intentado... Buen intento, pero no.
 < 6 >
04 - Entonces, duerme - Me remito al punto (4), pero pienso que el retrato se merece el pódium, le di un punto menos porque no me transmitió el título (ojala hubiera sido: sin título) El encuadre muy bien y el tono, pero el corte de la camiseta a la altura del cuello, me dolió en un ojo
< 6 >
05 - En trance - Atrevido, pero le reste algun punto por el corte de las manos, me molesta mas que el del brazo izquierdo de la modelo . :plasplas:
< 4 >
06 - Asnaldo - Mira que no soy de suspender, pero me remito a la toma de posición del inicio.
< 5 >
07 - La vecina del 3º dcha. - No vi el retrato, me fije en los "atributos" pero no me pareció un retrato Creo que la cara y los ojos son elementos que deberían ser principales y no es el caso. La foto bien resuelta.
< 5 >
08 - Café, copa y puro - Justito aprobado. La mirada... la mirada... una lástima
< 5 >
09 - Niña con traje típico - merilleinLa pose y el fondo no le hacen justicia. Comprometido el punto (4) de las normas
:ejem: >
10 - Qué pasaaaaaa! - Quise mostrar algo atrevido en colores, y acorde a las "pasadas" de la juventud actual donde todo es de otro color
< 6 >
11 - Una buena sonrisa - Aqui se me fue la pinza con la puntuaicón. Las prisas de última hora. La puntuación que le di era un 4. La foto es correcta y el momento muy bueno, pero para mi un animal no es... (ya lo he dicho, no?)
< 6 >
12 - Escuchando un sueño - Una expresión fantástica. Me hubiera gustado mas, recortando a la altura de la mano que sujeta el teléfono dos jordedos por debajo su barbilla
< 4 >
13 - Agustín - Espero por tu bien, que el niño nunca vea esta foto cuando sea mayor y campeón olímpico de halterofilia
< 5 >
14 - Espalda de estrellas - Bonita idea y muy sugerente, pero ¿dónde esta el retrato?
< 7 >
15 - Sin palabras - Un retrato de  q:). Sin palabras  ;) .
< 6 >
16 - Bajo la sombrilla - Otro retrato. Pero la mirada, la vista, los ojos le resto puntos
< 7 >
17 - Espejito, espejito mágico... - Me encanto. Buscando algo mas original y atrevido. Me molesta los marcos de los cristales me dolió en el otro ojo
< 6 >
18 - En la oscuridad - Me gusto el enfoque que le das solo un pero, la pierna del primer término y la sombra del fondo se rompen a la altura de la cabeza, si hubieras controlado esto te hubiera quedado un retrato encajonado entre paralelas inclinadas de  q:).
< 6 >
19 - Grito - Estoy con los comentarios de invi. Nada que añadir.


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: [Marzo 2009 - Retrato] Comentarios
« Respuesta #6 on: 04 abr 2009, 07:11 am »
El mes pasado acabé muy cabreado porque el lema era "sensación de movimiento" y mientras yo me curré el buscar algo que diera sensación de moverse aunque estuviera estático, pues eso. De acuerdo, no conseguí hacer bien el HDR que quería, pero gracias al último manual creo que algo puede hacerse. Ese remordimiento me ha llevado este mes a ser muy estricto con el lema (de acuerdo, excesivamente), pero es que alguna mala experiencia te marca y te hace hacer alguna tontería. Y no digo nada del lema de este mes.

Foto
Nota
Valoración
< 4 >
01 - La niña de mis ojos - Coincido el tema del fondo y del corte.
< 0 >
02 - Anillador - Descalificada. Si la figura importante hubiera sido el anillador, la hubiera aceptado
< 0 >
03 - Búho Real - Descalificada. Con otro lema, otro buho le hubiera aullado. Independientemente del juego, peaso afoto.
< 7 >
04 - Entonces, duerme - Buena foto y muy bien resuelta
< 4 >
05 - En trance - Disculpame, no me gusta la estética. Simplemente me dije, no me gusta.
< 0 >
06 - Asnaldo - Descalificada. Además del corte tan "raro" en las patas.
< 6 >
07 - La vecina del 3º dcha. - Me gusta menos que la 4. Yo que no soy muy ducho en fotografía la consideré un retrato de ambiente.
< 00 >
08 - Café, copa y puro - Yo tenía una idea muy clara de lo que quería poner, puesto que pensaba que todos ibais a poner lindos y tersos bebes, yo quise poner algo como esto  o como esto otro. El problema viene en patear para encontrar tu idea, y que luego acepte posar. Por eso casi ni presento al juego. Tenía varias que las enseñaré. Pero no era mi idea.
< 6 >
09 - Autorretrato - Un mira mamá que guapa que estoy, y saludo como las falleras mayores. Ponte aquí y dale al botón. Sólo salió movida la mano.
< 4 >
10 - Qué pasaaaaaa! - No me gusta el tratamiento
< 0 >
11 - Una buena sonrisa - Descalificada. Si el tema fuera otro, igual sonreiría
< 8 >
12 - Escuchando un sueño - Un poco más de luz
< 3 >
13 - Agustín - Considero que es una clave alta mal hecha o que te has pasado sobreexponiendo
< 4 >
14 - Espalda de estrellas - No la acepto como retrato
< 6 >
15 - Sin palabras - Buena expresión
< 6 >
16 - Bajo la sombrilla - No me gusta el corte de la imagen.
< 4 >
17 - Espejito, espejito mágico... - Muy conseguida, pero llegué a pensar que era un montaje y por eso le reste muchos puntos. Mis más sinceras disculpas
< 5 >
18 - En la oscuridad - Se ha pasado con la luz.
< 6 >
19 - Grito - Está bien, pero no me dice nada.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

MiRuG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 79
    • Cartas de Cenicienta
Re: [Marzo 2009 - Retrato] Comentarios
« Respuesta #7 on: 04 abr 2009, 14:58 pm »
Tendréis que perdonar que yo de técnica entiendo lo que un pato mareado  :-o :-o Así que... la explicación de los porqués vote esto o lo otro es simplemente una bonita calificación puesta según el gusto de la votante...  ;) ;)
Foto
Nota
Valoración
< 7 >
01 - La niña de mis ojos - Mmm, supongo que los niños se me hacen irresistibles, instincto maternal, dicen que se llama. Me parece curiosa la situación también, aunque coincido en que el fondo podría ser algo más alegre. 
< 8 >
02 - Anillador - Estamos de acuerdo en que realmente un retrato no es (y puede resultar curioso  :-? que me decante por esta foto cuando he suspendido a las que son de animales por retratar a un animal...). Pero la idea me gustó mucho, desde mi punto de vista entiendo que el pajarraco resalta porque realmente es lo que da vida al anillador, un elemento fundamental a considerar para hacerse con la personalidad o la forma de hacer de ese hombre. 
< 4 >
03 - Búho Real - La verdad es que la foto me gustó al verla, pero que como algunos compañeros han dicho arriba, no considero que un retrato sea una foto de un animal, para gustos y opiniones los colores  :taclaro:
  <9>
04 - Entonces, duerme - Por la nota, supongo que se entiende que me gustó mucho nada más verla :P (y yo sin saber que  sabíais que era del señor detective).  :)o Ah, y a mí el título me parece perfecto.  :)o 
:sonroja2:
05 - En trance - Carnaval, una amiga y un bar lleno de gente. Puede que esté muy tratada, pero quería hahcer algo "sobrenatural" dentro de lo que cabe, vampiresa y todas esas cosas.
< 4 >
06 - Asnaldo - Ídem a la número 3.
< 7 >
07 - La vecina del 3º dcha. - Muy original. Es verdad que se va un poco del tema, pero se compensa por la originalidad y la modelo tan guapa  :ains:.
< 6 >
08 - Café, copa y puro - Me pareció un fondo muy acertado para la imagen/el tema a retratar, aunque igual sí que le falla el rollo de la mirada. No me terminó de convencer.
< 4 >
09 - Niña con traje típico - No me terminó de cuadrar del todo.  :taclaro:
< 4 >
10 - Qué pasaaaaaa! - No termino de entender muy bien la foto y no será porque no me gustan las fotos distorsionadas, si es que se le puede llamar distorsión al efecto de colorinchus
< 3 >
11 - Una buena sonrisa - Ídem a la número 6.
< 5 >
12 - Escuchando un sueño - La pose me parece buena, pero en mi opinión es un sueño muy triste (o sea, subexpuesto).
< 6 >
13 - Agustín - No lo sé, el plano me gustaba, un niño y todo eso, pero igual era un tratamiento demasiado duro
< 6 >
14 - Espalda de estrellas - La verdad es que la foto me encantó, me pareció menos retrato en comparación a las otras propuestas y por eso tiene algún punto menos. Pero si que es verdad que retrata una cualidad específica a esa persona en concreto y por lo tanto si que la define como persona y sería un retrato más que valido. No sé.  :)o
< 8 >
15 - Sin palabras - Antes que nada, felicidades de nuevo.  :-) :-) Aunque a mi no me pareció la mejor de las fotos, si que me gustó mucho porque realmente es lo que es: un retrato, muy bonito y bien hecho; aunque para mi gusto le faltó un toque de originalidad. Ah, y adoro las fotos en blanco y negro.
< 5 >
16 - Bajo la sombrilla - Me encantó la idea y los colores vivos, no me termina de encajar la composición.
< 9 >
17 - Espejito, espejito mágico... - La verdad es que me encantó, no sé exactamente por qué, tiene como un algo que me enganchó.  :sonroja2:
< 7 >
18 - En la oscuridad - Me gusta, tiene su toque de relax, oscuridad, calma, soledad...
< 5 >
19 - Grito - No lo termino de ver, quizás la expresión me parece demasiado forzada y sin sentido.


 q:) q:) Eso es todo amigos.   :-b
« Última Modificación: 04 abr 2009, 15:24 pm por MiRuG »
La imaginación es el ojo del alma.
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Marzo 2009 - Retrato] Comentarios
« Respuesta #8 on: 04 abr 2009, 15:22 pm »
< 6 >
04 - Entonces, duerme - Un buen trabajo  que no acabo de entender

  <9>
04 - Entonces, duerme - Por la nota, supongo que se entiende que me gustó mucho nada más verla :P (y yo sin saber que  sabíais que era del señor detective).  :)o Ah, y a mí el título me parece perfecto.  :)o 

Para los que no la entienden y para los que sí: es la canción* que había estado escuchando un rato antes y me seguía resonando en la cabeza. q:)

(*) Especialmente me encanta esta versión cantada con Josele Santiago... ¡cómo no! llevo al Enemigo en la sangre. :)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Marzo 2009 - Retrato] Comentarios
« Respuesta #9 on: 04 abr 2009, 21:31 pm »
Para los que no la entienden y para los que sí: es la canción* que había estado escuchando un rato antes y me seguía resonando en la cabeza. q:)
(*) Especialmente me encanta esta versión cantada con Josele Santiago... ¡cómo no! llevo al Enemigo en la sangre. :)

Seguro que soñaba contigo...

Hermosa foto y hermosa canción. Noelia se la merece.  q:)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: [Marzo 2009 - Retrato] Comentarios
« Respuesta #10 on: 06 abr 2009, 09:02 am »
Así lo he visto yo.

Foto
Nota
Valoración
< 7 >
01 - La niña de mis ojos -  A esta foto le hizo perder mucho el fondo negro artificial con una selección regulona.  :ejem:
< * >
02 - Anillador - Pasamos un dia por la Laguna del Gobierno en La antejuela (Sevilla) para ver flamencos y los pajaritos que por allí pasan, y nuestra sorpresa es que tenían prohivida las vistas al estar la laguna plagada de redes para anillar las aves migratorias. Muy amablemente nos invitaron a pasar a la sala de anillado donde nos explicaron su trabajo con plumas y señales. En esta foto nos estaban explicando como saben la edad del ave, por el tipo de plumas que tiene el ala. Las fotos las hice sin flash para no extresar aun más a las pobres aves y de ahí el ruido ambiente al subir las isos, la recorte un poco por la Izquierda para quitar una zona quemada viendome obligado a cortarle la cola al pajaro y un poco de filtro de enfoque.
< 5 >
03 - Búho Real -  A los retratos de animales no les he dado mas de 5 puntos, asi que el buho ha salido bién parado.  ;)

< 8 >
04 -Esta es de mis favoritas, aunque el tratamiento me parecía demasiado ajierrado.
< 6 >
05 - En trance - Excesivo desenfoque, si hubiera estado enfocado ojos y boca le habria dado más.
< 3 >
06 - Asnaldo - Ni en blanco y negro.  :-(
< 8 >
07 - La vecina del 3º dcha. -   Me pareció muy original, muy fresca y con un blanco y negro bien resuelto.
< 6 >
08 - Café, copa y puro -  Para mi gusto un ruido feote. y un retrato con los ojos casi cerrados.  :torpe:
< 6 >
09 - Niña con traje típico -  Los autorretratos son de lo mas dificil, pero hay que cuidar ese fondo.  ;)
< 5 >
10 - Qué pasaaaaaa! -  NO ME GUSTA !Qué pasaaaaaaa¡  :ejem:
< 3 >
11 - Una buena sonrisa -  Una animalada típica.
< 7 >
12 - Escuchando un sueño -  La subexposición le hizo perder puntos.
< 6 >
13 - Agustín -  Aparte del exceso se exposición  el proceso de eliminación de imperfecciones en la piel ha sido poco cuidadoso y se nota muchísimo en los contornos de ojo y pelo.
< 8 >
14 - Espalda de estrellas -  Muy original y descriptivo de una persona. Me gusto como retrato.
< 9 >
15 - Sin palabras -  Para mi el retrato ganador.
< 7 >
16 - Bajo la sombrilla - Buenos colores, pero el estar tan centrada la cabeza del monje y esquivando la mirada al fotografo le hizo perder puntos.
< 7 >
17 - Espejito, espejito mágico... - Buena composición y original, pero no terminaba de gustarme.  :)o
< 8 >
18 - En la oscuridad - Esta sin embargo me gusto, sin más.
< 6 >
19 - Grito - Demasiado de perfil, y la iluminación escasa.

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: [Marzo 2009 - Retrato] Comentarios
« Respuesta #11 on: 06 abr 2009, 11:01 am »

< 4 >
17 - Espejito, espejito mágico... - Muy conseguida, pero llegué a pensar que era un montaje y por eso le reste muchos puntos. Mis más sinceras disculpas

Disculpas que no son necesarias (cada uno puntuamos como queremos) aceptadas por supuestísimo, pero ¿por qué pensaste que era un montaje?

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: [Marzo 2009 - Retrato] Comentarios
« Respuesta #12 on: 06 abr 2009, 15:48 pm »
por el ángulo de la toma pensé que lo que reflejaría el espejo es al fotógrafo y luego se ha montado encima la cara de la chica reducida, pues a esa distancia no se vería entera en el espejito. Un error de mal jurado, lo siento  :chin:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [Marzo 2009 - Retrato] Comentarios
« Respuesta #13 on: 07 abr 2009, 05:30 am »
Tardón, pero voy para allá:

Foto
Nota
Valoración
<8>
01 - La niña de mis ojos - Muy buena la modelo, le resté un pelín por el corte de la bata
<7>
02 - Anillador - No es tá mal pero ¿Que se retrata el pájaro o el anillador?
<7>
03 - Búho Real - Me gustó el Buho, no tanto el fondo, ya sé que no debe ser fácil hacer posar a un buho en un estudio, pero era un retrato ¿no? :-)
<7>
04 - Entonces, duerme - No es mala foto, aunque en un retrato los ojos dan mucha fuerza, si está dormida (bien aclarado en el título) es lógico que tenga los ojos cerrados. No me convence mucho el tono.
<5>
05 - En trance - No me gustó ni el tratamiento ni el encuadre. ¿Quizá cortando justo por el vértice del escote?
  :)
06 - Asnaldo - Tenía algunos retratos  :ah: de verdad  :ah: , pero en todos reconoceríais a las modelos. Así que acabé presentando esta burrada... :)
<7>
07 - La vecina del 3º dcha. - La foto me gustó mucho, pero no me da la impresión de retrato.
<6>
08 - Café, copa y puro - Es una pena que no se le vean los ojos, y tiene mucho ruido.
<7>
09 - Niña con traje típico - Con unos ninots detrás sería perfecta. :)
<5>
10 - Qué pasaaaaaa! - No me convence nada...
<8>
11 - Una buena sonrisa - Muy buena.
<8>
12 - Escuchando un sueño - También me gustó mucho, un pelín oscura la cara, ¿quizá levantando un poco las luces dejando el fondo como está...?
<9>
13 - Agustín - Pues a mi me gustó el resultado, aunque reconozco que el tratamiento es algo tosco.
<6>
14 - Espalda de estrellas - ¿Retrato? :?
<7>
15 - Sin palabras - Muy bien por la modelo, pero no sé porque no me convenció tanto como para darle la máxima nota.
<6>
16 - Bajo la sombrilla - La composición es lo que menos me convence, el corte de la sombrilla por encima pasa, pero por abajo el corte de la mano no me gusta nada, y ya que no mera a la cámara, le daría más espacio hacia la dirección de la mirada.
<10>
17 - Espejito, espejito mágico... - Mi favorita.
<6>
18 - En la oscuridad - No me acabó de convencer.
<7>
19 - Grito - ¿Retrato? No acaba de convencerme de todo la composición ¿Quizá por el formato cuadrado? ponla en apaisado dándole mucho más espacio por la derecha y preséntala de nuevo este mes :-D



P.D. Yo creo que subconscientemente también penalicé un poquito a los animales...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: [Marzo 2009 - Retrato] Comentarios
« Respuesta #14 on: 10 jun 2009, 16:50 pm »
Tranquilos, que no se me ha ido la olla contestando en este hilo, lo que se me fue la olla, fue de contestar :sonroja2: :?


Foto
Nota
Valoración
< 8 >
01 - La niña de mis ojos - Me gustó el momento capturado, y la verdad es que no me molestó el fondo negro. Todo eso del fondo e historias, pasaron a un segundo plano con esa sonrisa de una modelo del 10 :-)
< 6 >
02 - Anillador - Pues mira, vi original eso del retrato borroso, me gustó la idea, pero no termino de cuajar
< 4 >
03 - Búho Real - Pues como muchos, no interpreté como un retrato este tipo de fotos :ejem:. Dejando a parte este tema, que como sabemos da para largo, me parece una foto estupenda
  10
04 - Entonces, duerme - Me gustó mucho, desde el primer momento que la ví, eres un artista tío q:). Eso sí, llego a saber que es tuya y te doy un  :collejas: :-b :-b :-XX
< 9 >
05 - En trance - Otra que me gustó mucho. Sobre todo, la forma de transmitir el aspecto gótico satánico, o como queráis llamarlo, está en su ambiente. Lo que no acabó de convencerme fue el corte de las manos, aunque la verdad es que no sabría por donde cortar :-)
< 2 >
06 - Asnaldo - Ya sabéis el motivo, pero con la diferencia de que el corte dado no me gusta mucho :ejem:.
< 9 >
07 - La vecina del 3º dcha. - A mí me gustó un montón, me recordó a las pelis de Pajares y aquellos años :-XX :-XX. Leyendo los comentarios, ahora también la veo algo como un robado, pero sigue siendo una foto muy buena, a la que no quitaría ningún punto. No me habéis convencido con lo del robado :-b
< 6 >
08 - Café, copa y puro - Justo justo aprobó, me cuadra, pero no me acaba de entrar :ejem:
< 5 >
09 - Niña con traje típico - Cuidando un poco más el fondo, seguro que dejabas una foto muy bonita ;)
< 4 >
10 - Qué pasaaaaaa! - Como dice Invi, o algo parecido, dime quien es tu camello!! :-XX :-XX
< 5 >
11 - Una buena sonrisa - Pues lo mismo que las de los animales, pero con su punto de gracia
< 6 >
12 - Escuchando un sueño - Otra modelo del 10, y el momento me gustó. Lo que no me convencía era la falta de luz.
< 6 >
13 - Agustín - El tratamiento me parece muy macarra para un niño
< 4 >
14 - Espalda de estrellas - No la consideré un retrato, pero hay que ver lo original que eres a la hora de hacerte pajeos mentales :ok:
< 8 >
15 - Sin palabras - Otra de las que más me gustó, bien realizada, y transmite. Los reflejos del fondo, los salva la modelo, que si no...  q:)
< 7 >
16 - Bajo la sombrilla - También me gustó mucho, pero creo que podías haberla mejorado algo. Yo le quitaría un dedo de lo de Jordi por la izquierda, y el corte de la mano no me gusta nada :ejem:
< 8 >
17 - Espejito, espejito mágico... - Idea muy buena, original, y bien realizada, me gustó un montón :-)
< X >
18 - En la oscuridad - Nada, no se me ocurría nada original, y tiré de archivo :sonroja2:. Lo de la subexposición, es que buscaba oscuridad... pero parece que no conseguí lo que quería :cabezazos:. Ah, el tío está pensativo, con la mirada perdida :ejem:
< 7 >
19 - Grito - Está es de las únicas que me dejó a medias, ni me disgustó, porque algo de originalidad le veo, ni me acababa de convencer :ejem:





Y eso, que siento mucho haber tardado tanto en contestar, pero poquito a poco, me voy haciendo el camino ;)