Una pequeña actualización... a fecha de hoy la idea es contratar un guía/porteador.
Es más tema de logística, en las salidas que he hecho con 10 Kg la verdad es que he ido bien. Pero llevo la mochila a reventar y me faltaban cosas de añadir. Y eso restringiendo muchísimo tanto el tema fotográfico como la cantidad y diversidad de ropa y el botiquín/farmacia, que es otro aspecto importante.
También me complicaba un poco la logística de tener que regresar al punto de partida para recoger el equipaje en lugar de seguir ruta antes y después del circuito.
Un guía/porteador es un porteador que está estudiando para guía pero no tiene el título aún, por lo que al menos habla Inglés y te cuenta cosas y sirve de intérprete.
Esto cambia en lo fotográfico en que me llevo el 17-85 puesto y el 28-80 de repuesto. También puede que me llevase el 70-210. Digamos que más o menos llevaría una mochila como la que puedo llevar por aquí. Con el compartimento para fotografía en la parte inferior. Lo que no creo que lleve es el flash. Llevo el mini trípode y el intervalómetro/disparador.
Esto me permitiría también llevar el portátil. Parece que electricidad hay más de la que pensaba, aunque en las zonas comunes , no en las habitaciones. En tres pueblos un poco más grandes puede haber incluso Internet. Aunque no se garantiza que funcione o que esté disponible, aunque voy en temporada baja y puede que no haya mucha "cola". Me llevaría el mini portátil con dos baterías de 5h. para hacer las copias de las fotos al menos. Y según se de, para algo más.
En la parte negativa, los tengo por corbata porque estoy lesionado.

Parece que un pisotón con un tacón pudo ser la causa, y al salir el domingo anterior el pliegue de la bota en el empeine lo terminó de fastidiar. Al final vengo del fisio ahora y cree que no habrá problema para curar a tiempo. Parece más consecuencia del trauma del golpe que tendinitis. Pero a menos de dos semanas para salir os podéis imaginar...