Autor Tema: HDR con Qtpfsgui  (Leído 7513 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
HDR con Qtpfsgui
« on: 29 mar 2009, 16:13 pm »
Bueno yo se perfectamente que en la comunidad no hay especial aprecio por las fotos HDR, no lo entiendo mucho la verdad, pero para gusto los colores.
A mi particularmente si me gustan y aunque la utilizo poco, mas por pereza que por otra cosa, últimamente he estado experimentando con Qtpfsgui. Hay algunas cosas en el foro, pero no es mucho la verdad y poco hay del funcionamiento del programa. Por la red lo que hay esta o en perfecto ingles o en maravilloso frances. Por lo que en unos días intentare poner un tutorial de como funciona.
De momento os dejo una prueba de los resultados, ademas me ha venido muy bien para practicar con Ufraw, Gimp y el propio programa.










Como decía he utilizado tres programas, a ver si en unos días tengo en tutorial y lo subo, no esperéis muchos tecnicismos simplemente en como funciona.
Un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: HDR con Qtpfsgui
« Respuesta #1 on: 29 mar 2009, 16:19 pm »
Demasiado halo alrededor del castillo ¿no?

Por lo demás muy chula la foto, bonito cielo, y bien aprovechado.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: HDR con Qtpfsgui
« Respuesta #2 on: 29 mar 2009, 16:32 pm »
Bueno yo se perfectamente que en la comunidad no hay especial aprecio por las fotos HDR, no lo entiendo mucho la verdad, pero para gusto los colores.
Hablaré por mí, los demás que den su opinión... La técnica del HDR la veo como una herramienta más, muy útil cuando necesitas levantar sombras o simular la respuesta de la visión humana para escenas en las que el (más o menos) pobre rango tonal que ofrecen los sensores de las cámaras no llega.
Cuando la técnica se usa indiscriminadamente, para conseguir resultados irreales, como que no. Algo como darle a un botón para tener un hachedeerre, o un dragranizado, o lo que sea... Creo que me entiendes.

De momento os dejo una prueba de los resultados, ademas me ha venido muy bien para practicar con Ufraw, Gimp y el propio programa.
Pues el resultado muy bueno, a no ser por el tono marronoso que toman las nubes (esa es de las cosas que no me convencen...) :ejem:
Y a ver ese manuelillo. :plasplas:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: HDR con Qtpfsgui
« Respuesta #3 on: 29 mar 2009, 16:57 pm »
Demasiado halo alrededor del castillo ¿no?

Por lo demás muy chula la foto, bonito cielo, y bien aprovechado.

Bueno cuando veáis el tutorial comprobaras que lo de los halos es un poco complicado, pero también es una característica del HDR
Hablaré por mí, los demás que den su opinión... La técnica del HDR la veo como una herramienta más, muy útil cuando necesitas levantar sombras o simular la respuesta de la visión humana para escenas en las que el (más o menos) pobre rango tonal que ofrecen los sensores de las cámaras no llega.
Cuando la técnica se usa indiscriminadamente, para conseguir resultados irreales, como que no. Algo como darle a un botón para tener un hachedeerre, o un dragranizado, o lo que sea... Creo que me entiendes.

Pues el resultado muy bueno, a no ser por el tono marronoso que toman las nubes (esa es de las cosas que no me convencen...) :ejem:
Y a ver ese manuelillo. :plasplas:

Te explicas muy bien, pero aun así creo que hay una animadversión particular en el foro por el HDR. Como bien dices es una técnica mas, y pienso que al gusto del fotografo puede ser utilizada indiscriminadamente, podríamos llamarlo un estilo. es como el draganizado, todavía estoy por ver una foto normal a Dragan y no por eso podríamos tildarlo de ser pesado con su tipo de fotos son increibles.
No se si me explico, pero como todo para gusto los colores.
Lo de darle a un botón no es tan fácil, puedes hacerlo así o intentar preparar un poco mas las fotos, te recomiendo que lo intentes (si no lo hiciste ya) alguna vez. Como he dicho antes para hacer la foto he tenido que utilizar Ufraw, Qtpfsgui y Gimp por ese orden, mientras que con una foto normal con gimp seria suficiente.
no es tan fácil, lo veras en el manual.
Un saludo y gracias por pasaros y comentar

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: HDR con Qtpfsgui
« Respuesta #4 on: 29 mar 2009, 17:11 pm »
Hola,
Pues gracias por la información,  :-)
Lo acabo de instalar e iré probando a ver si me sale algo....

Saludos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: HDR con Qtpfsgui
« Respuesta #5 on: 29 mar 2009, 18:51 pm »
Te explicas muy bien, pero aun así creo que hay una animadversión particular en el foro por el HDR. Como bien dices es una técnica mas, y pienso que al gusto del fotografo puede ser utilizada indiscriminadamente, podríamos llamarlo un estilo. es como el draganizado, todavía estoy por ver una foto normal a Dragan y no por eso podríamos tildarlo de ser pesado con su tipo de fotos son increibles.
Pues me explicaré muy bien, pero creo que no me has entendido... lo que quiero decir es que me parece una herramienta más, y si siento animadversión es por el (mal) uso que algunos le dan.
Por cierto, para mí, las imágenes de Dragan son muy buenas, lo que no me gusta nada es la legión de pseudoimitadores que pretenden crear lo mismo con una automatización.

te recomiendo que lo intentes (si no lo hiciste ya) alguna vez.
No he usado nunca un programa de estos ni creo que lo haga, las veces que intento aumentar el rango dinámico de una imagen, lo hago a pinrel: no hay nada que no puedan unas zonas y selecciones varias. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: HDR con Qtpfsgui
« Respuesta #6 on: 29 mar 2009, 19:47 pm »
Hola chicos,

las imágenes de Dragan son muy buenas, lo que no me gusta nada es la legión de pseudoimitadores que pretenden crear lo mismo con una automatización.

Totalmente de acuerdo, aunque te puede gustar mas o menos una técnica, hay que aplaudir cuando se consigue un excelente trabajo usando las herramientas que cree mejores.

te recomiendo que lo intentes (si no lo hiciste ya) alguna vez.
No he usado nunca un programa de estos ni creo que lo haga, las veces que intento aumentar el rango dinámico de una imagen, lo hago a pinrel: no hay nada que no puedan unas zonas y selecciones varias. q:)

Bueno, cada uno es hijo de su padre y de su madre, pero yo nunca desecho una herramienta, aunque no la use. Se que la tengo y que si me hace falta... ahí esta.  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: HDR con Qtpfsgui
« Respuesta #7 on: 29 mar 2009, 20:10 pm »
no lo entiendo mucho la verdad, pero para gusto los colores.
¿Ves como en realidad si que lo entiendes?   :taclaro: Es tan simple como que hay personas a las que les atraen más los resultados de unas técnicas  y personas a las que les atraen más otras.
A mi me parece muy interesante la técnica del HDR y algunas fotos con esa técnica me gustan mucho. Luego hay otras que por muy cojonudo que sea el HDR no me parece la forma más acertada de afrontar esa imagen, sin más. Sobre todo cuando se abusa de ello y se convierten en todas las fotos iguales. Y con los draganizados 3/4 de lo mismo (auténticas chapuzas se ven por ahí intentando imitarle, por cierto).

Un saludo

PD. Estaré encantado de ver ese Cómo.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: HDR con Qtpfsgui
« Respuesta #8 on: 29 mar 2009, 20:26 pm »
Entenderlo , lo entiendo perfectamente, compartirlo no lo comparto pero eso es lo bueno, el que podamos dialogarlo, que bonito pareado  :DDD
Bueno, a otra cosa, intentare hacer el como durante esta semana, no prometo nada, depende del tiempo que tenga libre, pero lo tengo en lista de prioridades fotográficas y así aporto mi granito de arena.
Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: HDR con Qtpfsgui
« Respuesta #9 on: 30 mar 2009, 06:23 am »
te recomiendo que lo intentes (si no lo hiciste ya) alguna vez.
No he usado nunca un programa de estos ni creo que lo haga, las veces que intento aumentar el rango dinámico de una imagen, lo hago a pinrel: no hay nada que no puedan unas zonas y selecciones varias. q:)

Bueno, cada uno es hijo de su padre y de su madre, pero yo nunca desecho una herramienta, aunque no la use. Se que la tengo y que si me hace falta... ahí esta. 
Tienes razón, no me he expresado correctamente; mi intención no era cerrarme en banda al uso del programa, simplemente que las necesidades que he tenido de levantar sombras o equilibrar tonalidades, las he resuelto, o lo he intentado, con selecciones y trabajando por zonas.
Si algún día tengo tiempo y ganas, probaré el Qtpfsgui, ya os comentaré...
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: HDR con Qtpfsgui
« Respuesta #10 on: 30 mar 2009, 08:00 am »
Buenas,

Para gustos están los colores, como se ha dicho ya, yo, personalmente, prefiero ver una fotografía tal y como es en la realidad, no me acaban de convencer cuando son irreales :ejem: , pero suerte que no todo el mundo tiene los mismos gustos, que aburrimiento sería entonces el mundo :)o

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: HDR con Qtpfsgui
« Respuesta #11 on: 30 mar 2009, 17:10 pm »
simplemente que las necesidades que he tenido de levantar sombras o equilibrar tonalidades, las he resuelto, o lo he intentado, con selecciones y trabajando por zonas.

Si al final, lo simple es lo que mejor resultado da... que ya lo dicen los abueeeeelos, niño, no te compliques, no te compliques...  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: HDR con Qtpfsgui
« Respuesta #12 on: 31 mar 2009, 15:27 pm »
Buenas,

Por cierto Charly, que se me había ido el santo al cielo y no te había dicho nada de la fotografía :sonroja2:

Me gusta el resultado que has obtenido :ok: , se trata de un HDR pero has mantenido unos valores aceptables, por lo menos para mi, con eso quiero decir que no lo veo muy agresivo o irreal.

Saludos, JoRdi :-)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: HDR con Qtpfsgui
« Respuesta #13 on: 31 mar 2009, 15:55 pm »
Gracias Jordi, la técnica del hdr tiene muchas variantes y algunas pueden hacer que una foto sea totalmente irreal y otras no, depende del tratamiento, como por ejemplo la foto que puse en el manual, quise que se viese el efecto Hdr un poco mas acusado de lo que a mi me gusta. Yo creo que en este caso el efecto desnaturalizador no es tan acusado y no hace la foto tan irreal, es mas parecido a un tratamiento por zonas que en realidad es lo que a mi me gusta hacer.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: HDR con Qtpfsgui
« Respuesta #14 on: 31 mar 2009, 19:06 pm »
discrepo y me gusta. estudiaré el método  :nota:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.