Autor Tema: ¿Y tu qué les echas en falta?  (Leído 13289 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #15 on: 18 mar 2009, 17:09 pm »
Cuando nosotros publicamos una foto y la "abrimos" a la comunidad también agradecemos sugerencias sobre como mejorarla ¿no?  ;)

 :-)

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #16 on: 19 mar 2009, 16:23 pm »
Por ejemplo, es probable que algunos de los programadores de gimp no sean fotógrafos y por tanto desconozcan nuestras necesidades o deseos y sugerirles algunas cuestiones puede ayudarles.

ta bien,  pero mi comentario era solo en el sentido de la exigencia (obviamente nadie lo ha hecho) y añadía solo admiración por lo que tenemos, gracias a su esfuerzo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #17 on: 19 mar 2009, 21:28 pm »
Pues allá voy yo...

gThumb: Incluir gestión del color y mejorar (acelerar) la carga de la previsualización de las imágenes.
UFRaw: Incluir un ajuste de nitidez.
GIMP: 16 bitios, capas de ajuste, trabajar sobre una previsualización para acelerar el trabajo y capacidad de memorizar procesos sin tener que recurrir a programar scripts.

Ya ves, tato, que tiramos por lo mismo... con matices, eso sí. ;)

Que si me quitan los ----- para dejar sacado un menú, que si las ventanas se quedan por encima... Algunas cosas sí han dejado al menos la opción de verlo como antes, pero otra no como lo de los ----- para sacar los menús por ejemplo (o al menos yo no soy capaz de sacarlo  :?), no. Con lo que yo lo utilizaba  :'(
¿A qué te refieres con lo de sacar los menús? :??



[Lo siento por responder tan tarde, se me había ido este hilo y no había visto tu respuesta.]

Me refiero a que antes podías pulsar en la línea de puntos que estaba justo encima cuando sacabas por ejemplo el que ahora es: Archivo -> Crear -> Logotipos

Ahí te salían todos los logotipos y unas --------- arriba del todo, que si lo pulsabas te creaba esa ventanita como una independiente y la podías tener siempre a un click. Yo lo utilizo mucho y pruebo con bastantes logotipos distintos para crear. Ahora para mi es un infierno tener que ir a cada vez a: Archivo -> Crear -> Logotipos -> ...,  Archivo -> Crear -> Logotipos -> ... Archivo -> Crear -> Logotipos -> ...

Si alguien sabe cómo hacerlo igual que antes se lo agradecería muchísimo. Esto de pasar de un click a navegar por los menús de esta forma...  :cabezazos:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #18 on: 20 mar 2009, 05:19 am »
Me refiero a que antes podías pulsar en la línea de puntos que estaba justo encima cuando sacabas por ejemplo el que ahora es: Archivo -> Crear -> Logotipos

Ahí te salían todos los logotipos y unas --------- arriba del todo, que si lo pulsabas te creaba esa ventanita como una independiente y la podías tener siempre a un click. Yo lo utilizo mucho y pruebo con bastantes logotipos distintos para crear. Ahora para mi es un infierno tener que ir a cada vez a: Archivo -> Crear -> Logotipos -> ...,  Archivo -> Crear -> Logotipos -> ... Archivo -> Crear -> Logotipos -> ...
Pues no acabo de entenderlo; nunca he visto esa funcionalidad. A ver si esta tarde consigo instalar una versión del Gimp (2.4 o anterior) y le echo un vistazo. Aquí, en el trabajo, tengo una 2.6 y no he visto nada de eso; en un principio pensaba que te referías a sacar cualquier diálogo de forma independiente, pero ya veo que no. q:)

Posdata: cuando cites un mensaje, intenta editarlo para quedarte con la parte que te interese, así no tenemos que volver a leerlo entero, sobre todo cuando es de un pesao como yo. ;)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #19 on: 20 mar 2009, 13:24 pm »
A ver si esta tarde consigo instalar una versión del Gimp (2.4 o anterior) y le echo un vistazo.
Ya lo he visto y nada... no sé cómo lograrlo, si es que se puede (lo dudo). q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #20 on: 20 mar 2009, 14:42 pm »
Gracias invi y perdona por no haber recortado el otro mensaje, las prisas nunca fueron buenas  :collejas:

Para el que quiera ver de lo que hablo:


Así me la desplegaba siempre y puedo usar todos los distintos logotipos rápidamente. La verdad es que no sé el por qué de su eliminación con lo útil que podía llegar a ser  :'(

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #21 on: 21 mar 2009, 09:38 am »
Hola a todos.

Yo también tengo unas cuantas peticiones:

-Geeqie: Mejoras en el soporte de los .orf (raw de Olympus)

-Ufraw:
        1.-  Navegador de archivos en la interfaz. En otros editores raw aparece un navegador por carpetas y por miniaturas; a mi lo que realmente me gustaría es    abrir una carpeta con fotos, seleccionar todo, abrir con Ufraw y que en este aparezca un navegador de miniaturas, para no sobrecargar tanto la interfaz.
        2.-  Mejoras en la herramienta "rotación" que permita nivelar horizontes caidos.
        3.-  Mejora en la herramienta "recorte" que permita el uso de guías (de los tercios, sección aurea, etc).
        4.-  Mejora de la herramienta zoom. Me gusta la idea de una ventanita estilo RawTherapee.
        5.-  Incluir la herramienta de corrección de distorsión por lentes. Está en fase experimental, si alguno la ha probado podía dar su opinión.
        6.-  Incluir máscara de enfoque.

-Gimp: Los 16 bits y las capas de ajuste.

Saludos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #22 on: 21 mar 2009, 15:45 pm »
5.-  Incluir la herramienta de corrección de distorsión por lentes. Está en fase experimental, si alguno la ha probado podía dar su opinión.
Yo la he probado y no la encontré muy depurada aún, a veces no se actualizaba la imagen después de actuar sobre algún mando de la herramienta. Por otro lado, el catálogo de lentes es aún escaso.
A favor, la encontré muy rápida a la hora de aplicar las modificaciones y, en determinados momentos puede ser muy práctica a la hora de simular ciertos efectos de lentes como el ojo de pez.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #23 on: 21 mar 2009, 18:42 pm »
Buenas,

A ver si esta tarde consigo instalar una versión del Gimp (2.4 o anterior) y le echo un vistazo.
Ya lo he visto y nada... no sé cómo lograrlo, si es que se puede (lo dudo). q:)

en el 2.4.5 lo tengo. Eso sí, nunca había visto esos menús. :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]