Autor Tema: ¿Y tu qué les echas en falta?  (Leído 13182 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
¿Y tu qué les echas en falta?
« on: 16 mar 2009, 20:05 pm »
Recuerdo que hace algún tiempo se hizo una encuesta en algún sitio en la que la gente opinaba sobre lo que le gustaría que incluyese o desarrollase más gimp en próximas versiones. Era un poco de todo, había mucho diseñador gráfico y algunas de las sugerencias eran digamos poco aprovechables para nosotros los de la secta. ¿Que os gustaría que incluyese nuevo o mejorase de los programas que usáis normalmente? Abro yo el fuego:

Geeqie - Un conversor-extractor de raw a jpg y un editor de datos EXIF
UFRaw - Ajuste de nitidez (sharpening), un gestor de perfiles de ajuste, mejorar algo la interface haciéndola un poco más intuitiva y amigable
RawStudio - Gestión de color más potente
Gimp - 16bits y algo parecido a las capas de ajuste, que permita rectificar parámetros de pasos anteriores como ajustes de niveles. Optimizar la visualización de los efectos sobre la imagen de "previo" para agilizar su representación.

Un saludo

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #1 on: 16 mar 2009, 20:36 pm »
Yo la verdad es que no soy un usuario avanzado de Gimp y no sabría mucho que decir, pero una cosa tengo clara, ¡NO me toquéis la interfaz gráfica y dejádmela como estaba antes!  :-v-

Que si me quitan los ----- para dejar sacado un menú, que si las ventanas se quedan por encima... Algunas cosas sí han dejado al menos la opción de verlo como antes, pero otra no como lo de los ----- para sacar los menús por ejemplo (o al menos yo no soy capaz de sacarlo  :?), no. Con lo que yo lo utilizaba  :'(

Respecto a lo demás, seguro que aquellos que lo utilizáis en profundidad podéis dar opiniones muy útiles, las cuales yo estaré encantado de leer  :lee:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #2 on: 16 mar 2009, 20:48 pm »
Pues allá voy yo...

gThumb: Incluir gestión del color y mejorar (acelerar) la carga de la previsualización de las imágenes.
UFRaw: Incluir un ajuste de nitidez.
GIMP: 16 bitios, capas de ajuste, trabajar sobre una previsualización para acelerar el trabajo y capacidad de memorizar procesos sin tener que recurrir a programar scripts.

Ya ves, tato, que tiramos por lo mismo... con matices, eso sí. ;)

Que si me quitan los ----- para dejar sacado un menú, que si las ventanas se quedan por encima... Algunas cosas sí han dejado al menos la opción de verlo como antes, pero otra no como lo de los ----- para sacar los menús por ejemplo (o al menos yo no soy capaz de sacarlo  :?), no. Con lo que yo lo utilizaba  :'(
¿A qué te refieres con lo de sacar los menús? :??

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #3 on: 16 mar 2009, 21:12 pm »
Pues sobre gimp creo que se ha dicho casi todo, alguna pijería quedará, pero no mucho.

Y de UFRaw, pues dar nitidez, que también se ha dicho.


Pues estamos todos deacuerdo.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #4 on: 17 mar 2009, 04:39 am »
UFRaw: Además de lo que habéis dicho, mejor control de los ajustes de salida brillo, contraste, saturación, sombras, luces, vívido, etc..; le falta una herramienta de giro y recorte, nivelación; ganaría mucha velocidad trabajando en previsualización, en vez de cargar el RAW completo; mejor soporte de los EXIF así como aprovechamiento de los mismos, por ejemplo para cargar ajustes que ya vienen definidos en el RAW; la gestión del color es una tortura, mejorar de forma má intuitiva todo el rollo del gamma y la cosas de estas; Una herramienta de zoom mejorada con una previsualización en marco por ejemplo.

GIMP: Además de lo que se ha dicho, la posibilidad de interpolar las imágenes a 16bits, no referiero a trabajar con imágenes de 16 bits, sino que si cargas una imagen de 8bits y realizas un ajuste sea capaz de interpolar los datos de que dispone para "convertir" a 16bits.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #5 on: 17 mar 2009, 05:04 am »
Y creo que estaria bien que trabajara con una copia reducida de la imagen, para que no chupe tanta memoria.
y que grabe las acciones que estamos usando.
Soporte CMYK.
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #6 on: 17 mar 2009, 05:28 am »
le falta una herramienta de giro y recorte...
Esto se me olvidaba a mí... :sonroja2:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #7 on: 17 mar 2009, 15:34 pm »
Buenas,

A mi me haría falta un profesor online para que me ayudará con tanta herramienta :sonroja2:

Saludos, JoRdi :-)

giovanni

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 142
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #8 on: 17 mar 2009, 16:52 pm »
Bueno, ya que han dicho todo lo que, también, echo en falta en los sw existentes y que uso (Ufraw y gimp), pues vamos que voy a pedir uno nuevo... algo como el lightroom, pero en software libre.  Seria un sueño!!
Giovanni.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #9 on: 17 mar 2009, 19:14 pm »
yo como soy novato en gimp supongo que todavía se me escapa muchas de las cosas que puede hacer, así que de momento me fió de lo que vosotros pidáis, pero eso si podíais mandar la petición a quien corresponda a ver si os hacen caso  :nota:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #10 on: 17 mar 2009, 19:18 pm »
...pero eso si podíais mandar la petición a quien corresponda a ver si os hacen caso  :nota:
Lo que necesitan "los que correspondan" es más ayuda y menos exigencias (no vaya a ser que se nos quemen...), que ya hacen demasiado por ofrecernos estos pedazos de programas. ;-)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #11 on: 18 mar 2009, 15:02 pm »
Lo que necesitan "los que correspondan" es más ayuda y menos exigencias (no vaya a ser que se nos quemen...), que ya hacen demasiado por ofrecernos estos pedazos de programas.

Jo.. invi, a veces me asustas... yo no he puesto nada, precisamente pensando en eso mismo. Ayudarles si es posible de la forma que mejor podamos y agradecerles el inmenso esfuerzo por lo que nos dan.

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #12 on: 18 mar 2009, 15:05 pm »
Jo.. invi, a veces me asustas...
Esto es como el poli bueno y el poli malo de las pelis... todos vosotros sois el poli bueno y yo, el malo. B)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #13 on: 18 mar 2009, 15:59 pm »
Esto es como el poli bueno y el poli malo de las pelis... todos vosotros sois el poli bueno y yo, el malo. B)

De que me suena esto a mi :?

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Y tu qué les echas en falta?
« Respuesta #14 on: 18 mar 2009, 16:14 pm »
yo no he puesto nada, precisamente pensando en eso mismo. Ayudarles si es posible de la forma que mejor podamos y agradecerles el inmenso esfuerzo por lo que nos dan.
No tiene nada que ver una cosa con la otra Giuseppe. Nadie les está echando la bronca o exigiendo nada, simplemente quería mostrar mis preferencias en cuanto al desarrollo y evolución de los programas.
Supongo que los programadores de Gimp, por ejemplo, no entienden su programa como algo terminado o cerrado, sino como algo en continuo desarrollo y crecimiento y yo les "invito" a que crezca hacia donde a mi me parece que puede ser más interesante. Creo que es una forma de colaborar con el proyecto para los que no tenemos ni idea de programación, a parte de poder echar un cable económicamente, como bien dice invi.
Me parece que hacerlo de una manera constructiva es siempre positivo.

Por ejemplo, es probable que algunos de los programadores de gimp no sean fotógrafos y por tanto desconozcan nuestras necesidades o deseos y sugerirles algunas cuestiones puede ayudarles.

Cuando nosotros publicamos una foto y la "abrimos" a la comunidad también agradecemos sugerencias sobre como mejorarla ¿no?  ;)

Un saludo