Autor Tema: Configurar el acceso a un servidor ftp  (Leído 26769 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Configurar el acceso a un servidor ftp
« Respuesta #15 on: 12 mar 2009, 11:46 am »

El router es un Zyxel 600 Prestige. Creo que para administrarlo tengo que conectarme a el directamente, con su software y con windows, porque por navegador por red solo me deja comprobar el status. Mañana haré unas pruebas.

Lo puedes hacer por telnet a la dirección del ruter o también por http. Si no tienes la contraseña o está deshabilitado el telnet y el http, creo que el router tiene un puerto rs232 al que te puedes conectar directamente con un cable serie y un programa de terminal (tipo minicom) entras para habilitar/y o cambiar la contraseña del administrador y luego accedes por http que es lo más cómodo.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurar el acceso a un servidor ftp
« Respuesta #16 on: 12 mar 2009, 12:22 pm »
me extraña que no puedas entrar por web, poniendo la IP del router
si solo te deja ver el status, es porque estas escribiendo la contraseña que no es
los Zyxel normalmente tienen dos usuarios, un administrador y un usuario que solo puede ver el status
Exactamente  :sonroja2: lo que pasa es que al aparecer los asteriscos creía que me la estaba poniendo la caché del firefox, pero no, una vez metida manualmente entraba en el modo administrador.

Pero no hay manera  :cabezazos: :cabezazos: Os explico:
El router es un Zyxel P660HW-D1. He estudiado varios Cómos por la red para configurar el NAT y los Port Forwarding mediante telnet pero en este caso el firm del router debe ser otro y en vez de encontrarme con unos menús me encuentro con una linea de comandos. Chungo.
He entrado con el firefox y he hecho varios cambios: Activar Nat, redirigir los accesos a los puertos 20 y 21 a la IP del servidor ftp, quitar firewall....

QUIETORRRRRRRR!!!!

Mientras escribía esto he hecho una prueba desde casa para poder pegar el error de acceso que me daba y de repente funciona  :? no entiendo nada. En la instalación también lo estaba probando desde internet. Volveré a probar a la tarde desde allí a ver que tal.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Configurar el acceso a un servidor ftp
« Respuesta #17 on: 12 mar 2009, 12:29 pm »
Se llama efecto demo, cuando vas a enseñarnos como explota va y funciona (en caso windows es al revés)  :DDD :DDD :DDD
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Configurar el acceso a un servidor ftp
« Respuesta #18 on: 12 mar 2009, 15:30 pm »
Mientras escribía esto he hecho una prueba desde casa para poder pegar el error de acceso que me daba y de repente funciona  :? no entiendo nada.

Brujería, seguro que eso son cosas de brujas :-b

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurar el acceso a un servidor ftp
« Respuesta #19 on: 12 mar 2009, 16:17 pm »
Que cosa más rara (o curiosa), desde internet funciona, sin embargo si desde la misma LAN intento conectar a través de la IP del router (simulando un acceso externo) entonces me tira. No me importa porque en la misma LAN los accesos los voy a hacer internos a través de la ip del servidor pero me he vuelto loco  :-o :-o :-o

Bueno pues ya está, gracias bambinos, me habéis sido de gran ayuda.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Configurar el acceso a un servidor ftp
« Respuesta #20 on: 12 mar 2009, 16:42 pm »
Buenas,

¿Para que necesito abierto el puerto 80?
Es lo que dicen por ahí cuando buscas "puertos servidor ftp". :)o Por ejemplo en Configuración del ZyXEL para server FTP y WEB:)o
Ya había mirado ese asunto pero creo entender que para ftp con el 21 me vale, el 80 es para web y en este caso no me hace falta.

como dije al principio nunca lo he hecho. Lo decía porque a raíz de tu mensaje he husmeado un poco por ahí y lo comentaban en más de un sitio.

Imagino que será para que se pueda acceder desde un navegador. Recuerda que una dirección tipo ftp://servidor-ftp.algo es accesible (o puede ser) también desde un Firefox o similar tecleándola en la barra de direcciones de este.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Configurar el acceso a un servidor ftp
« Respuesta #21 on: 12 mar 2009, 16:47 pm »
Que cosa más rara (o curiosa), desde internet funciona, sin embargo si desde la misma LAN intento conectar a través de la IP del router (simulando un acceso externo) entonces me tira. No me importa porque en la misma LAN los accesos los voy a hacer internos a través de la ip del servidor pero me he vuelto loco  :-o :-o :-o

Bueno pues ya está, gracias bambinos, me habéis sido de gran ayuda.

joer que cristos te montas tu solo  :collejas:

no te deja conectar desde la misma lan por la ip del router (supongo 192.168.x.x o similar) porque simplemente no se puede
cada router tienen dos interfaces: WAN y LAN
cada una con una IP. la de la  WAN es, normalmente, tu ip publica de internet mientras que la LAN es la direccion de puerta de enlace que puedes ver en los equipos al hacer
Código: [Seleccionar]
ipconfig /all
la wan conecta con internet, mientras que la LAN conecta con la red local

el direccionamiento de puertos lo que hace es decir:
- Mira Zyxeluco, cada vez que a la wan te llegue una petición al puerto 21, se la pasas a este ordenadorcillo, que él ya se encarga...

si intentas acceder desde red local a la direccion del router, puerto 21, es como si intentases acceder al ftp del router, puesto que la peticion no entra por el interface WAN

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Configurar el acceso a un servidor ftp
« Respuesta #22 on: 12 mar 2009, 16:51 pm »
Buenas,

Que cosa más rara (o curiosa), desde internet funciona, sin embargo si desde la misma LAN intento conectar a través de la IP del router (simulando un acceso externo) entonces me tira. No me importa porque en la misma LAN los accesos los voy a hacer internos a través de la ip del servidor pero me he vuelto loco  :-o :-o :-o

mientras respondía el pecas te iba a preguntar qué entiendes tú por "desde la misma LAN intento conectar a través de la IP del router (simulando un acceso externo)".  :??

O dicho de otra manera. ¿Qué estás haciendo? Texto, código, comandos... plis. :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Configurar el acceso a un servidor ftp
« Respuesta #23 on: 12 mar 2009, 16:51 pm »
Buenas,

¿Para que necesito abierto el puerto 80?
Es lo que dicen por ahí cuando buscas "puertos servidor ftp". :)o Por ejemplo en Configuración del ZyXEL para server FTP y WEB:)o
Ya había mirado ese asunto pero creo entender que para ftp con el 21 me vale, el 80 es para web y en este caso no me hace falta.

como dije al principio nunca lo he hecho. Lo decía porque a raíz de tu mensaje he husmeado un poco por ahí y lo comentaban en más de un sitio.

Imagino que será para que se pueda acceder desde un navegador. Recuerda que una dirección tipo ftp://servidor-ftp.algo es accesible (o puede ser) también desde un Firefox o similar tecleándola en la barra de direcciones de este.

Saludos,
Colegota


lo del puerto 80 no es necesario, cuando desde el navegador entras una direccion con protocolo FTP, intenta conectar con el puerto 21 y lo que te saldrá será un listado de los archivos que tienes en el directorio raiz de la ftp (si tienes permisos)

si desde un navegador quieres bajarte un archivo de una ftp, basta con que pongas:
Código: [Seleccionar]
ftp://usuario:contraseña@direccionservidorftp/rutadeaccesoalarchivo/nombredelarchivo.extension
chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Configurar el acceso a un servidor ftp
« Respuesta #24 on: 12 mar 2009, 17:01 pm »
Código: [Seleccionar]
ipconfig /all
Pecoso, poner esto en este foro es jugársela, que eso es solo pa güindos.  :DDD :DDD

Para el resto (linux, unix, mac, amos, casi todos):

Código: [Seleccionar]
ifconfig
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Configurar el acceso a un servidor ftp
« Respuesta #25 on: 12 mar 2009, 17:06 pm »
Código: [Seleccionar]
ipconfig /allPecoso, poner esto en este foro es jugársela, que eso es solo pa güindos.  :DDD :DDD

Para el resto (linux, unix, mac, amos, casi todos):

Código: [Seleccionar]
ifconfig
¡Bien dicho, medyr! Marchaaaaaando una para elpecas...  :collejas:


Posdata: Espero que cuando esté todo claro, tengamos el correspondiente manuelillo para consulta... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Configurar el acceso a un servidor ftp
« Respuesta #26 on: 12 mar 2009, 17:38 pm »
coñes, mil perdones
me autocollejeo  :collejas:

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Configurar el acceso a un servidor ftp
« Respuesta #27 on: 12 mar 2009, 18:13 pm »
¡Bien dicho, medyr! Marchaaaaaando una para elpecas...  :collejas:

Ya veo que la mano está siempre preparada :)o :-XX :-XX

Saludos, JoRdi :-)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Configurar el acceso a un servidor ftp
« Respuesta #28 on: 12 mar 2009, 18:20 pm »
Que cosa más rara (o curiosa), desde internet funciona, sin embargo si desde la misma LAN intento conectar a través de la IP del router (simulando un acceso externo) entonces me tira

Es normal. El router se comporta distinto si el paquete viene de fuera que si viene de dentro, hay reglas distintas. Solución, para dentro usar las IP's de la red privada, y para fuera las de la pública...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurar el acceso a un servidor ftp
« Respuesta #29 on: 12 mar 2009, 18:39 pm »
Asumo todas las collejas con humildad y agachando la cabeza para que haya espacio para todas las manos  :collejas: :collejas: :collejas:
Es que no se me ocurría ninguna otra forma de chequear la conexión desde donde estaba, no había ninguna otra conexión a internet  :ejem: Efectivamente me pasaba lo que dice Amparo, que solo podía acceder al fp del router y si metía otro puerto me tiraba fuera.

Solución, para dentro usar las IP's de la red privada, y para fuera las de la pública...
Así he dejado el asunto montado, la oficina donde se alberga el servidor entra por LAN y la otra oficina por WAN.

Posdata: Espero que cuando esté todo claro, tengamos el correspondiente manuelillo para consulta... :)o
No se si hace falta o si es el sitio adecuado, en los enlaces que ha puesto Antuan viene todo bastante detallado y hay mucha información si buscas los términos que me han chivado mtraker y el pecas, pero si crees que molaría me hago un minicómo contando la peripecia.

GRACIAS A TODOS valéis vuestro peso en oro (y esto no es moco de pavo que nos conocemos).

Besitos